(Review 133) - Seis de Cuervos

30739858 Six of Crows
Leigh Bardugo

Hidra / Gutenberg

554 páginas

Libro 1/2 de Six of Crows
1. Seis de Cuervos (Six of Crows)
2. Crooked Kingdom 

Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como El Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo. Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un seis de cuervos. 

* Esta reseña es parte de la LC organizada por Folloner@s

LC Seis de CuervosCon Seis de Cuervos, Leigh Bardugo se ha convertido en una de mis autoras favoritas en el género de fantasía. Si te gusta la novela fantástica y aún no has probado leer nada de esta autora, hazlo, por favor! 

La trilogia Grisha me gustó bastante, pese a sus altibajos (sobretodo en la segunda parte que me pareció plana y con poca acción). Sin embargo, en Seis de Cuervos, Leigh Bardugo ha sido capaz de corregir sus errores y ha logrado presentarnos una nueva saga que, a mí ver, roza la perfección. 
En esta nueva dualogia, nos encontraremos otra vez en el universo Grisha, con toda la rica ambientación de la cual ya hemos sido testigos en la primera trilogia. 
Esta vez la autora nos remonta a Ketterdam, y más tarde Fjerda, dos pueblos vecinos a Ravka, y muy diferentes de éste en relación a las costumbres y a las creencias.


Kaz Brekker, alias "Manos Sucias" es uno de los estafadores más conocidos de Ketterdam. El ladrón profesional ha logrado sobrevivir los tiempos difíciles de su infancia y ahora es el líder de una ingeniosa pandilla, Los Despojos, un grupo de criminales que, en poco tiempo, hizo muchos enemigos. 
Cuando un rico mercader desafía Kaz a cumplir con una misión imposible y casi suicida, Kaz lo acepta, no sólo por todo el tesoro prometido como recompensa, sino también en razón de finalmente poder tener la oportunidad de vengarse de su archienemigo, Pekka Rollins. 
La misión: Invadir la Corte de Hielo, en el corazón de Fjerda, y rescatar al hombre que tiene en sus manos el secreto que puede derribar a los Grisha, volviéndolos en meros esclavos. 
Para entrar en la Corte de Hielo, Kaz necesitará la banda perfecta: ladrones de su extrema confianza, y que no tienen nada que perder. Kaz sabe que podrá contar con Jesper Fahey, un exímio francoatirador y jugador empedernido, un viejo conocido de las casas de juego de Ketterdam. Y también con Inej Ghafa, alias Expectro, una pequeña ladrona silenciosa pero muchas de las veces mortal. A este brillante trio, se les une Wylan van Eck, el hijo del poderoso mercader Van Ecky que, tras haber sido rechazado por su padre, intenta sobrevivir con su propio talento y ocultando sus muchos secretos. La ayuda adicional de una poderosa Grisha es siempre bienvenida, especialmente si se trata de la hermosa cardio Nina Zenik. A Nina no le importa mucho la recompensa económica que la peligrosa misión trae. En verdad, Nina sabe que está es su oportunidad de oro para por fin libertar de la cárcel su antiguo amor, Mathias Helvar, un ex soldado fjerdano que será indispensable para esta misión, ya que es el único del grupo que realmente conoce la Corte de Hielo. Sin embargo, ¿qué pasará si Mathias no está dispuesto a traicionar a su país para ayudar a Nina y sus aliados?

Si os apetece leer una novela fantástica de lo más original y adictiva, al mejor estilo Oceans Eleven, Seis de Cuervos es tu libro. Por muchos momentos se me hizo imposible no recordar la famosa película protagonizada por Clooney, Pitt y otros mientras me sumergía más y más en la mente del genio del crimen, Kaz Brekker y sus planes de lo más extravagantes.

¿Cual ha sido la formula para traernos una historia tan genial que logra enganchar el lector hasta el final y dejarlo al fin con ganas de más y más de este entrañable universo? Seguramente, personajes cautivantes, con los que el lector puede identificarse y empatizar fácilmente, una ambientación rica en detalles sin hacerse pesada al lector y una trama ágil, llena de intrigas, conspiraciones, giros argumentales imprevisibles y mucha acción. 
Además, la autora se nos hizo posible conocer todos los pensamientos y razonamientos de cada uno de los personajes protagonistas con una narrativa en tercera persona, relatándonos el paso a paso de cada uno de ellos, confiriendo a cada personaje sus propios capitulos. 

Seis de Cuervos nos deja claro cuanto ha evolucionado la escritura de Bardugo, una autora que estoy segura de que aún oiremos hablar bastante. 
El ritmo intenso de la trama no decae en ningun capitulo y los personajes tan peculiares y estrafalarios con que nos ha brindado Bardugo han hecho de este libro uno de mis favoritos en lo que va de este año. 
El final, lleno de giros increíbles que te ponen los pelos de punta, ha logrado dejarme muy curiosa y con ganas por la segunda parte, Crooked Kingdom, que pese a ya estar publicada en inglés, aún no tiene su fecha de publicación en español.

En resumen, Seis de Cuervos es la primera parte de una bilogia que desborda originalidad, con una ambientación increíble, presentándonos un universo original y único, con personajes entrañables que logran sorprender al lector. Una saga fantástica que seguramente vale la pena y que sin dudas os recomiendo muchísimo. 


22299763


Leigh Bardugo nació en Jerusalén y creció en Los Angeles donde se graduó en la Universidad de Yale. Actualmente vive en Hollywood, donde se entrega a su aficción por el glamour y disfraces, y como maquilladora en LB Benson. De vez en cuando, se le pode oír cantar con su banda, Captain Automatic. Leigh es la autora de la trilogia "Grisha" y también de "Six of Crows", la primera parte de una nueva trilogia. "Grisha" fue muy bien recibida por la crítica y debutó en la lista de best-sellers de The New York Times, además de ser la ganadora de vários premios.

Web Page Oficial: http://www.leighbardugo.com/


Twitter: Leigh Bardugo



Besitos...

Nos Leemos.....

Comentarios

  1. No he leído nada de la autora y me llama mucho, la verdad jaja
    ¡Gracias por la reseña! Besoos

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaa!
    Adoré este libro y adoré a Kaz <3
    Que ganas de leer la 2º parte.
    besitos guapa ^^

    ResponderBorrar
  3. Todo el mundo habla maravillas de este libro, y tengo muchas ganas de saber porqué es tan maravillosa esta historia, aunque antes voy a tener que leer la trilogía principal a la que también le tengo muchas ganas *-* A ver si puedo comenzarla pronto.
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Joe, veo que este libro sólo recibe alabanzas jajaaj No pensaba leerlo pero al final entre todos me vais a hacer cambiar de opinión.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola!!
    Me encanta la edición, espero poder leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  6. Holaa! Este libro está teniendo mucho éxito por booktube y por blogs en general, y creo que el género en el que se enmarca es algo como Juego de tronos pero totalmente distinto a la vez, y me llama muchísimo la atención. Espero poder leerlo pronto y que me guste tanto como tu. Gracias por tu reseña.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Estoy como loca por leer a Leigh Bardugo pero primero quiero leer Sombra y hueso. Un besote :)

    ResponderBorrar
  8. Looks amazing :O
    Great blog! I'm following you, follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderBorrar
  9. Hola Alice, pues he escuchado mucho de este libro, de hecho me sorprendió mucho que estuviera disponible en mi país ya que según tenía entendido solo lo estaba en España, pero como el costo es inmenso quise quedarme mejor con la curiosidad, así que no puedo opinar mucho, me sorprende que este entrelazada con otra trilogía de la autora ya que pensé que era cosa muy a parte.
    En fin me alegra que lo hayas disfrutado, espero y en algún futuro animarme y contarte que tal me fue ¡saludos!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Me gustan las tramas con conspiraciones y demás. Aún no me he animado con este libro ni con la trilogía anterior, pero quizás lo haga en algún momento :)
    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
  11. Hola ^-^
    Me compré este libro al mismo salir a la venta pero por falta de tiempo aún no lo he podido leer.
    La verdad es que las buenas críticas me animan a empezarlo cuanto antes.
    Espero disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso enorme :D

    ResponderBorrar
  12. hola!!!

    es una autora,una historia, que ha sido el boom de los últimos meses...esa trama tan original,esos personajes tan estrafalarios....no me importaría darle una oportunidad
    Besitoss

    ResponderBorrar
  13. Todos habláis muy bien de este libro. El género me gusta, aunque creo que esperaré a que salga en pasta blanda, que siempre me han gustado los libros más en ese tipo de edición.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  14. Hola!
    Al principio tenía un poco de susto porque la trilogía de Grisha no fue lo que esperaba y no quería que me pasara igual con esta historia, me sorprendió demasiado, quede encantada con la trama que plantea, la ambientación, los planes y por supuesto que las estrellas fueron sus personajes, son muy complejos y controversiales. Tiene pocos toques de romance pero shippee a todos y tengo muchas ganas de leer la siguiente entrega.
    Besos

    ResponderBorrar
  15. A mi me ha gustado pero solo lo he visto entretenido. Me liaba bastante cuando había flasback porque no veía venir esos cambios. Y algunos personajes solo hacían que repetir su pasado en sus capítulos. No avanzaban mucho en su trama
    Además de que hubo un par de hechos que pasan porque sí, es decir, la autora no lo nombra antes y de repente lo nombra y es un hecho que ha estado haciendo un protagonista varias veces a lo largo de la novela. Además de no dar respuesta a algunas cosas que se supone que eran importantes (las manchas de sangre de Kai...)
    Tengo ganas de la segunda parte para saber que ocurre con los personajes pero no voy con ansias como otros lectores jejeje
    Mil besos^^

    ResponderBorrar
  16. Hola! Aunque al principio me costó entender y meterme en esta historia, poco a poco me fue atrapando y no pude parar de leer hasta llegar al final. Además los personajes me encantaron con lo que estoy deseando leer el segundo libro.
    Besos!

    ResponderBorrar
  17. Hola!!
    Pero qué blog tan cuqui tienes <3 La cabecera me ha enamorado totalmente.
    Pues nada, otro libro que me llevo apuntado. Me gusta leer variado y este tipo de fantasía me falta en mi repertorio así que gracias por la reseña. Por lo que dices seguro que me encanta!!
    Un beso enorme <3

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten