(Review 135) - Silber: El Primer Libro de los Sueños

21825384Silber: Das erste Buch der Träume
Kerstin Gier

B de Blok / Fischer FJB

1/3 de Saga Silber
1. Silber - El primer libro de los sueños
2. Silber - El segundo libro de los sueños
3. Silber - El tercer libro de los sueños

352 Páginas
 Romance / Fantasia / Juvenil 
Para leer en Portugués, haz click AQUI
Misteriosas puertas con tiradores enforma de lagartixa, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Lib Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante - mucho más inquietante que el cementerio por al noche - es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche, y con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?


Kerstin Gier es una autora que, desde su trilogia Joyas Preciosas, me ha conquistado. Cuando supe que iban publicar su nueva trilogia, Silber, quize hacerme con estos libros de inmediato. SIn embargo, la falta de tiempo no me hizo posible leerlos cuando de su publicación. Igual los tenía apuntados para cuando surgiera la oportunidad y puedo adelantaros que leer las novelas de Kerstin Gier ha sido una vez más, genial. 

Silber nos presenta un universo diferente, que me pareció de lo más interesante: el mundo de los sueños.

Liv Silber es una muchacha de dieciséis años, carismática, amable, valiente, amante de los enigmas y de los desafíos. Junto a su hermana menor, Mia, las dos han pasado casi toda sus vidas sin una residencia definitiva, viajando siempre de ciudad en ciudad, todo por cuenta de sus padres divorciados. En especial, su madre Ann.

Por fin, Ann parece haber encontrado el sítio perfecto. Por supuesto... Ann conoció a un rico señor llamado Ernest y la pasión abrumadora entre ambos muy pronto se convirtió en una relación seria, de manera que, a Liv y Mia les toca ir a vivir de forma permanente en la ciudad de Londres, junto a su nuevo padrasto y sus dos hijos, los gemelos Grayson y Florence. 

Cuando en la primera cena en familia, Liv mancha sus ropas con el jugo, Grayson presta su sudadera para Liv. La sorpresa viene cuando, trás quedarse dormida con la sudadera de Grayson todavia puesta, Liv logra colarse en el sueño de Grayson y descubre que él y sus tres mejores amigos, Henry, Jasper y Arthur pueden visitar los sueños, comunicarse en los sueños y, al dia siguiente, pueden recordarlo todo.
Curiosa, muy pronto Liv ya está obsesionada con el tema y comienza una pesquisa sobre el mundo de los sueños.

Poco a poco, Liv se adentra en un misterioso mundo con misteriosas puertas que conducen a los sueños de otras personas y en estos mismos sueños Liv se entera de que Grayson y sus tres amigos ocultan secretos espeluznantes que van más allá de estar conscientes mientras duermen o entrar en los sueños de otras personas.

Liv es una chica que no se resiste a un buen reto, así que decide averiguar qué esconden los chicos y pronto Liv se vuelve también parte de un juego más increíble de lo que siquiera podría haber imaginado.

Liv irremediablemente me remitió al personaje de Gwendolyn, de la trilogia Joyas Preciosas y me encantó desde los primeros capítulos. Liv es la clase de chica que nunca acepta un "no" como respuesta, es inteligente, irónica, sarcástica, astuta, curiosa. Tiene una personalidad divertida, que hace con que el lector sienta una inmediata simpatia hacia el personaje. 
Grayson, Henry, Arthur y Jasper son los otros cuatro protagonistas en esta historia singular.
Grayson es el hermanastro de Liv, un buen tipo, protector, amigo y muy responsable.
Henry es el príncipe azul, divertido, curioso y irónico, un personaje que afortunadamente me convenció mucho más que Gideon, el protagonista de la trilogia Joyas Preciosas. Henry ha sido uno de mis personajes favoritos en esta primera parte.
Arthur es el más obstinado, vive una relación intensa con su novia Anabel. Y por fin, Jasper es el ligón del grupo, que casi nunca se enfada o se molesta por nada.
En un contexto general, una vez más Kerstin Gier nos presenta personajes que lograrán sacar sonrisas y encariñar al lector.

Además de los personajes protagonistas, tenemos un sin fin de personajes secundários. De verdad, es muy dificil hablar de cada uno de los personajes, ya que son muchos. A mí, los que seguramente merecen una mención especial son Lottie la divertida niñera de las chicas; Mia, la simpática hermana menor de Liv que me ha ganado el corazón; Florence y Persephone, las dos niñas ricas que, al principio, me parecieron personajes más planos... Sin embargo, al fin resultaron ser personajes geniales que agregan más encanto a la historia.

Kerstin Gier tiene un talento natural a la hora de traernos historias dinámicas, románticas y originales. Kerstin sabe mezclar el romance, la fantasia sin repetir viejas formulas ya utilizadas a menudo. 
Una parte de la historia nos remonta también a Gossip Girl, ya que en el instituto en que Liv asiste hay un blog popular llamado "Dimes y Diretes" cuya autora, la misteriosa Secrecy, conoce todos los secretos de la gente y nadie sabe quién realmente és. 
Refugiándose en su anonimato, Secrecy habla de todos, sin pelos en la lengua y sus constantes cotilleos agregan más agilidad a la trama y también un misterio más.

El final es cerrado, pese a que la autora ha dejado un cabo suelto para la continuación, que por cierto muy pronto espero leer.

Los primeros capítulos se me hicieron un poco pesados. Son capítulos necesarios para presentar la historia de Liv y también para, poco a poco, agregar cada personaje. Aun así, a mí me pareció un principio bastante lento. 
Sin embargo, trás estos primeros capítulos, la trama coge un ritmo más ágil, y se vuelve muy interesante, submergindo el lector en un universo muy nuevo, al menos para mí.


Resumiendo... Silber ha sido una lectura diferente, divertida y original. Una novela juvenil y entretenida, perfecta para desconectar un rato y que presenta una temática muy interesante: el mundo de los sueños.
La prosa especial de Kerstin Gier aporta un brillo especial a la trama, y sus personajes divertidos y bien desarollados me han dejado bastante satisfecha con lo que he leído.

18161523

Kerstin Gier es una escritora alemana conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, destacando por sus novelas para jóvenes adultos, con grandes dosis de romance y pensadas para un público femenino.
Nacida en 1966 en Bergisch Gladbach, empezó a escribir mientras aún trabajaba como profesora. En 1996 sacó su primera novela, Männer und andere katastrophen (Hombres y otros desastres). Le han seguido otras trece novelas, y con cada una de ellas ha ido ganando a más lectoras porque ha sabido crear un estilo y un carácter propios, sin caer en los previsibles tópicos, que conecta con mujeres de todas las edades. Su última novela, En realidad se miente mucho más estuvo en los primeros puestos de la lista de best sellers de Spiegel, como también lo está la trilogía juvenil Rubinrot

Kerstin Gier es una autora consagrada en Alemania, donde sus novelas han vendido dos millones de ejemplares. siendo Rubí (2009) su novela más conocida a nivel internacional. En 2005 resultó ganadora de un premio DeLiA (Mejor novela de amor en lengua alemana). 

Actualmente vive con su marido y su hijo en un pueblo cerca de su ciudad natal. 



Web Page Oficial: http://kerstingier.com/


Twitter: Kerstin Gier




Nos Leemos,

Comentarios

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, además la portada me encanta!
    un saludo :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola guapa!
    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura. La verdad es que es un libro que me gustó mucho, por lo divertido que es y la forma en la que está tratado el mundo de los sueños. Eso sí, eché en falta mayor profundidad en los personajes, todos me parecieron algo planes, exceptuando a Liv ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Pues me encantaría darle una oportunidad a estos libros, me llaman mucho, la verdad.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola Alice!!
    Justamente ayer me dio por empezarlo a leer porque me llamaba mucho la atención y porque leí por ahí que en cierta parte se parecía minimamente a Gossip Girl (últimamente me he enganchado ¡y en que momento! porque estoy de exámenes :( ) Me alegro que lo hayas disfrutado ^^ Espero que el segundo te siga gustando ^^
    Un besitoo!

    ResponderBorrar
  5. Hola, Alice!!
    Este libro lo veo por todos lados y nuuunca me decicí a leerlo jajjajaj. Siempre tuve mis dudas. Muchisimas gracias por tu reseña! Me sirvió un montón.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  6. Parece ser una pintaza de historia, ¿no? Y la portada me gusta mucho. :)

    Un beso...

    Noa

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola, guapa!
    A mí también me enamoró con su trilogía de las piedras preciosas. Tanto que estoy deseando que llegue por fin la última película a España.
    Esta saga no la conocía pero me gusta muchísimo. Lo que cuentas me atrae, sobre todo si consiguen sacarme una sonrisa.
    Gracias por tu reseña, un besote.
    PD: Espero reseña de la segunda parte ;)

    ResponderBorrar
  8. Me estoy muriendo por hacerme con esta serie a ver si pronto lo hago. Un saludo

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! ¿Cómo te tratan los libros?

    Este libro lo he visto por tanto tiempo y he leído tantas reseñas que siento que ya es hora de que le de una oportunidad. He visto tantas buenas opiniones de este libro que alguna buena razon debe haber ¿No? Aunque no es el libro que me llame más la atención de los libros que llaman la atención no puedo negar que tengo curiosidad de saber cómo la autora manejará un mundo de los sueños y le dará dinamismo a todo esto ¡Hasta me emociono! Así que me llevo este libro a mi lista TBR ¡Espero que me guste tanto como a ti! Y, por cierto, excelente reseña. Gracias por compartir.

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo. Además, paso para decirte que te dejo un regalito ¡Sí, un regalito! Y lo puedes obtener haciendo clic aquí ❤. ¡Me encanta mucho tu blog! Y espero que disfrutes mucho de tu regalito.

    ResponderBorrar
  10. Tengo esta trilogía completa en el kindle porque aproveché que los libros estuvieron en promoción el año pasado, espero poder leerlos prontito porque vaya pinta que tienen y tu reseña me recordó que en serio la historia tiene potencial para gustarme mucho. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderBorrar
  11. Holi!! Me encanto muchísimo tu reseña! Aparte hasta le has puesto las portadas en ingles que me parecen preciosas! Se que su primer saga fue bastante buena por las reseñas y todavía no pude leer nada de esta autora pero le tengo las re ganas! A ver si puedo conseguir alguno de los libros porque de seguro ya están agotados. Besotes! ♥

    ResponderBorrar
  12. ¡Holaa!^^
    Yo me lei el primero y me gustó pero no me animo a seguir. Las portadas son preciosas^^
    Besitos

    ResponderBorrar
  13. ¡HOla!
    Mucha gente habla maravillas de esta trilogía...pero a mi no me termina de convencer :/ Así que la dejaré pasar :)

    Un besito

    PD: Me encanta tu cabecera del blog <3

    ResponderBorrar
  14. Hola Alice, has cambiado el diseño del blog!!!???
    Me encanta *-*
    En cuanto al libro, esta trilogía la tengo super pendiente. Suena muy original y ademas es de una de mis editoriales favoritas jaja
    Gracias por la reseña, no me queda duda de que debo darle una oportunidad a esta obra :D
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! leí estos libros hace bastante y a mí me gustaron mucho. Por el tema de los sueños y todo ese lío que tienen montado jaja fue una buena lectura.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  16. Buenas!
    He leído de todo de este libro, tanto buenas cosas como malas, pero lo que creo es que no estan hechos para mi, no me atraen lo suficiente. Gracias por la reseña.
    Besos, nos leemos.

    ResponderBorrar
  17. A pesar de no ser de mi estilo, me llama la atención. Tus buenas impresiones me dan esperanza con esta trilogía. A ver qué tal los siguientes.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  18. Guau, vaya pedazo de reseña la verdad. Tengo la trilogía completa en casa, que la conseguí de segunda mano súper barata, así que la leeré pronto :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten