(Review 136) - Ciudad de Hueso

3. Ciudad de Cristal (City of Glass)
4. Ciudad de los Ángeles Caidos (City of fallen angels)
5. Ciudad de las Almas Perdidas (City of lost souls)
6. Ciudad del fuego celestial (City of Heavenly Fire)

512 Páginas
 Romance / Fantasia / Juvenil
En el Pandemonium, la discoteca de moda en Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Por fin empiezo Cazadores de Sombras. En serio, esta saga la tenía pendiente desde hace tanto tiempo que ya la tenia olvidada, aparcada en un rincón oscuro de mi estantería. Y ahora, tras terminar esta primera parte, me pregunto con frecuencia porque no leí estos libros antes, ya que esta primera parte me ha encantado totalmente y disfruté como una niña cada una de sus paginas.

Muchos amigos me han recomendado esta saga, en especial Los Origenes, el spin off que viene después de esta saga principal, y la verdad es que no la empezaba en parte porque otras novedades terminaban por llamar mi atención y en parte por pura pereza ya que cuando uno se da cuenta de cuantos libros hay centrados en este universo de Cassandra Clare puede que la pereza te gane. Además, tras sufrir una tremenda decepción con la alabada Vampire Academy, ya no queria lanzarme de cabeza en otra saga tan valorada, porque cuando uno se toma una decepción tan grande como me pasó con esta saga de Richelle Mead y también con muy famosa Trono de Cristal de Sarah J Maas, uno ya no quiere empezar sagas larguísimas y extremamente valoradas que te ponen las expectativas hasta arriba y terminan por decepcionarte.

Sin embargo, cuando Sara del blog Sweet n Books anunció que estaba participando de una Lectura Conjunta de toda la saga de libros de Cassandra centradas en el universo de los Cazadores de Sombras, no pude resistirme, ya que por fin vendría la oportunidad de empezar esta serie y conocer este universo tan comentado mientras puedo debatir con otros bloggers geniales sobre lo que hemos leído hasta aqui.

Ciudad de Hueso, la primera parte de Cazadores de Sombras, nos presenta una trama de lo más adictiva, única y intrigante. Cassandra Clare nos presenta un universo en que los vampiros, los hombres lobo, y incluso los hadas habitan en la gris Nueva York habitada también por seres humanos que no pueden verlos.
Clary, una chica de dieciséis años, era parte de este grupo de afortunados humanos que no tenía lo más minimo conocimiento acerca de la existencia de seres sobrenaturales. Hasta el dia en que, acompañada por su mejor amigo, Simon, decide ir al Pandemonium, una discoteca de la ciudad. Allí, Clary no puede evitar fijarse en un chico distinto, que tiene algo que le llama muchísimo la atención. Cuando tras observarlo Clary se da cuenta de que no esta sola y que otros ojos también parecen observar al chico, Clary se pone en alerta. El chico está acompañado por una impresionante muchacha de belleza exótica y ambos deciden ir a un rincón reservado como que en busca de mayor privacidad. Lo que el chico no se da cuenta es de que es seguido muy de cerca por otros dos muchachos bastante sospechosos. Clary de inmediato presiente que algo va mal y decide ayudar al chico en apuros. Lo que Clary jamás podría haber imaginado, era descubrir que el chico que quiso salvar en verdad era cualquier cosa exceto humano, y que los dos chicos, tan sospechosos y la muchacha en verdad son cazadores de sombras, luchando por proteger a los seres humanos de las amenazas del Submundo.
De esta manera, Clary descubre un nuevo mundo, que parece estar estrechamente conectado al pasado de su propia familia, incluyendo su madre, que parece no ser exactamente la dulce y indefensa señora que Clary creyó que fuera.

Mientras Clary necesita desentrañar el pasado y los secretos de su familia, el lector sumerge de lleno en este loco mundo magistralmente creado por Casandra Clare.
Cassandra utiliza toda clase de figuras mitológicas para dar vida a su historia, con portales que se abren a otros mundos, runas sagradas con poderes especiales, motocicletas que pueden volar y las viejas rivalidades entre hombres lobo y vampiros que han hecho de esta primera parte de saga, una novela fantástica llena de acción, giros argumentales imprevisibles y momentos escalofriantes.

Cuanto a los personajes, la verdad es que me parecieron bastante típicos, sin nada que los haga diferentes de tantas otras novelas del género, al menos por ahora. Tenemos a Clary, la protagonista, la tipica muchacha valiente que lucha para salvar a su familia. Tenemos a Jace, el bad boy misterioso, que en verdad no es tan malo y pronto dá muestras de ser un gran chico. Tenemos al mejor amigo eternamente enamorado de la muchacha protagonista, y este es Simon, otro que, pese a que en esta primera parte no adquiere tanta importancia, queda claro que en las próximas entregas tendrá sus momentos de gloria, por cierto. Además de estos tres chicos que considero los principales, tenemos todo un rol de peculiares personajes secundarios: una pareja de hermanos que también son cazadores de sombras, un brujo muy poderoso que vive una vida de fiestas y lujo, el tutor de los jóvenes cazadores de sombras y lo mejor amigo de la madre de Clary que queda como si fuera un padre para la chica.

Tengo consciencia de que en su premisa más básica, no hay nada de realmente nuevo en la saga de Cassandra Clare y incluso ciertos detalles seguramente pueden sonar repetitivos ya que hoy tenemos muchas historias de fantasia centradas en universos similares, con personajes de personalidades bastante idénticas y incluso tramas que a veces resultan tremendamente parecidas, pero la pluma de Casandra Clare tiene un plus muy especial, que engancha, que encanta y que deja huella. La autora supo aportar unas tramas paralelas muy interesantes a la historia, pequeños detalles que aunque resulten predecibles al lector, se disfruta de igual manera.

Valió la pena hacerme un hueco en mis lecturas para ponerme con esta saga y si os soy muy sincera, me ha gustado tanto que ya espero con ansias la oportunidad de finalmente empezar con la segunda parte.

Resultado de imagen para ciudad de ceniza cassandra clare.
Resultado de imagen para cassandra clareDe padres norteamericanos, Cassandra Clare nació en Teherán, Irán, y pasó los primeros años de su infancia viajando con su familia por todo el mundo. Antes de cumplir los diez años, había vivido en Francia, Inglaterra y Suiza. Debido a todo este deambular de un sitio a otro, Cassandra encontró en los libros sus amigos y no iba a ningún lado sin uno debajo del brazo. Pasó sus años de instituto en Los Ángeles donde solía escribir historias para entretener a sus compañeros de clase, incluida una novela épica llamada "The Beautiful Cassandra" basada en un relato de Jane Austen y que le sirvió de inspiración a la hora de decidirse por un seudónimo literario.

En el año 2007 publicó su primera novela, "Ciudad de Hueso", primera entrega de su serie Cazadores de Sombras.

Nos Leemos...

Besitos