Off Topic: Frustración Blogger

Holaaa!

Este sábado vengo con una entrada un poco distinta de lo que suelo hacer en el blog. Y es que hace poco tiempo me he sumado a una nueva iniciativa blogger, Comentemos, Seguidores, y nuestra primera actividad consiste en debatir un poco sobre nuestras frustraciones en el mundo blogger. 
Con respecto a la Iniciativa, aclaro que no se trata de una iniciativa de Seguidores al estilo Sígueme y te Sigo o Seamos Seguidores. ¡Comentemos, Seguidores! más se trata de comentar y estar siempre pendiente de los blogs de nuestros compañeros y reconocer un poco el esfuerzo de cada uno, porque vamos, no es fácil llevar un blog adelante, demanda tiempo, paciencia y a veces más que originalidad. 
En mi entorno, no tengo demasiados amigos amantes de la lectura, por lo que me me encanta conocer a amigos virtuales para cuando quiero debatir sobre un libro, fangirlear o simplemente desahogarme un rato sobre algo que lei.
Si te gustan nuevas amistades, te invito a echar un vistazo a esta nueva iniciativa, puede que a vos también te guste y me alegrará muchísimo toparme con vosotros en este nuevo proyecto que viene de la mano de Angie, una blogger muy maja que ya conozco desde Folloneras.

El tema del Off Topic de hoy es Frustraciones Bloggeras. O simplemente, lo que me cabrea, me saca de quicio y me molesta inmensamente en el mundo blogger. No quiero presentaros un texto aburrido con un sinfín de tópicos que seguramente os agotará por lo repetitivo que es. El dia de hoy me apetece hablaros tan solo de tres tópicos que son los que seguramente más me enfadan. 

1 - Plágio

Imagen relacionadaY es que no hay otro tema que no merezca más estar encabezado en esta lista que el tema del plágio. ¿Y Porque? Porque desde hace meses hemos tenido bastante plágios de blogs, conocidos o no. 
No sé si pasa solo a mí pero nunca pude entender la razón del porqué alguien recurre al plagio. En serio! No somos obligados a tener un blog, no somos forzados a colaborar con editoriales o sumarse a lecturas coletivas, todo se trata de un hobbie y de un placer, entonces, ¿para qué y porque hay quienes copian al trabajo de otra persona? Por cierto, la cosa se volvió tan amplia que ya no se trata tan solo de plagiar reseñas, sino también debates, secciones enteras, fotos de instagram y hasta plantillas (sí, hace poco un blog tuvo su plantilla plagiada!).
No resulta fácil encontrar a los plagiadores, requiere tiempo... Y lo peor es que sabemos que a cada plagio denunciado, seguramente habrá dos o tres que hemos pasado por alto, por no saber tratarse de un plagio. 
Denunciar a estos blogs que plagian es la solución, sin embargo tampoco impide que el blogger plagiador no haga un otro blog nuevo y siga haciendo las suyas por internet (la vieja teoria del criminal reincidente). 

2- 1000 reseñas del mismo libro, en la misma semana, por todos los blogs!!!!!

Resultado de imagen para same bookPues bien, entiendo que hay libros que todos quieren leer. Entiendo que hay libros que reciben una publicidad fuerte por parte de sus editoriales y como lectoras voraces que somos, nos llama la atención. Sin embargo, resulta agotador visitar 10 o 20 blogs que, por casualidad, han decidido reseñar el mismo libro! En serio, las primeras reseñas siempre me resultan interesantes, y suelo comentar todo lo que me viene a mente. Sin embargo, tras leer 10 veces la reseña del mismo libro, ya empiezo a sentirme saturada y con poca paciencia para seguir comentando sobre la misma cosa... 
Son cosas que suelen pasar, no sabemos quienes van publicar la misma reseña que nosotros, comprendo perfectamente el lado del blogger que escribe porque también yo escribo reseñas y también me ha pasado el mismo. Sin embargo, pongámonos en la situación del blogger que tiene que comentar todas esas mismas reseñas, hay un dado momento en que resulta difícil no comentar las mismas cosas por 2 o 3 blogs, un hecho que resulta frustrante para el blogger que escribe y para el blogger que comenta. 

3 - El desprecio en el mundo blogger

Imagen relacionadaQuizá la palabra desprecio suene un poco fuerte... sin embargo no me viene otra a la mente para esta situación en concreto. Este tercero tópico es el más difícil y creo que puede que suscite más opiniones dispares... Realmente comprendo que todos nosotros tenemos una vida, personal, privada y por lo general nuestro tiempo es muy corto. Entre leer, reseñar, casa, hijos, marido / novio, amigos, universidad, trabajo, o lo que sea... quedan pocos minutos para devolver los comentarios de quienes tan amablemente han pasado por nuestros blogs. Yo misma, seguramente, habré dejado pasar algún comentario... Y si lo hice, desde luego, os pido disculpas. De verdad a veces vamos tan atareadas que resulta imposible estar en cada uno de los blogs que conocemos. 
Sin embargo, hay quienes sí devuelven los comentarios que reciben (excepto los tuyos) y visitan a menudo muchos blogs, excepto el tuyo. Os digo porque a mí me ha pasado. Y me hizo sentir mal ya que suena como una cuestión personal, algo que no lo creo ya que siquiera conozco a la persona por detrás del otro blog. 
No quiero extenderme demasiado en este tema, no me siento cómoda con este tópico, porque sé que muchos no lo hacen por mal, y como he dicho, yo misma seguramente habré olvidado de devolver algún comentario en algún momento. Lo que sí me enfada son algunos blogs que jamás se molestan en devolver un comentario de determinado blog, mientras siempre pasan por los otros blogs que por una razón u otra les conviene más que el mio o el tuyo. No sé, pero a mí me suena como indiferencia, desprecio... me suena como si no soy bienvenida. Si A, B, C, D, G, e H han comentado en tu blog por 5 ocasiones distintas, y tu devuelves los comentarios a todos, excepto a H, lo siento, pero realmente suena como algo más que personal...   

Y estas han sido mis 3 frustraciones en el mundo blog, las cuales me apetecia desahogar un poco con vosotros. Ciertamente habrá más cositas que molesta a vosotros... y por cierto, me gustaria saber!!!

Espero que os haya gustado este off topic del blog, y si os llama la atención esta nueva iniciativa, os invite otra vez a echar un vistazo en el blog de Angie ya que habrá muchas actividades, debates y lecturas que seguramente os encantará.


100000 de besos a todos! Que disfruten a full de este finde...

Nos Leemos, 



Comentarios

  1. Me ha llamado mucho la atención esa iniciativa, así que me daré una vuelta por ella...

    Ahora a lo que iba... Estoy completamente de acuerdo en eso de cuando lees la misma reseñas en cada 'esquina' o también cuando es por publicidad de un nuevo lanzamiento...

    Y lo de los comentarios se siente peor 😭😭 me ha pasado mucho...

    Pero así es esto, mientras a seguir disfrutando de los blogs...

    Besos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Pues la verdad es que es una entrada diferente y muy interesante, me ha encantado. Respecto a la segunda "frustración", me pasa lo mismo. Muchísimas veces me pasa que hay una novedad y todo el mundo la ha leído, entonces el escritorio blogger está lleno de reseñas de dicho libro jaja. Lo peor es que se me acaban las ideas para comentar ya que tampoco me gusta comentar lo mismo en todos los blogs.

    Un beso n.n

    ResponderBorrar
  3. hola!!!
    Cualquier iniciativa que haga que el mundo Blogger se una, es bien recibida….como he estado, y estaré alejada de la blogosfera por los estudios, no la conocía(ahora cuando deje el comentario al visitaré)y si….plagio ha habido, y para pena, seguirá habiendo…..pero nunc alo entenderé….para que copias…te estás mintiendo a ti misma y a tus seguidores, aparte, claro, que haces daño…..no sabes(bueno como a ti y a todas)lo que cuesta elaborar una entrada, para q alguien se la apropie….
    Otro punto en el que estaría de acuerdo contigo….en lo de las reseñas….siii,hoy q estoy paseando por la blogosfera, no sabes la cantidad de opiniones que he leído de un mismo libro….y casi todas coincidían….uno no sabría que comentar…parece un comentario de corta y pega, pero después de leer la reseña, destacas de esa x reseña siempre lo mismo
    Un punto que añadiría como reflexión, frustración…es los comentarios cortas y pega….los que no se leen la entrada, y en una opinión positiva(por poner un ejemplo) ponen “ay veo que te gusto, me lo llevo anotado”WHATTT!!!! Leíste la entrada? o quieres el comentario de vuelta?
    Tal y como dije, las entradas cuestan mucho elaborarlas, para encontrar comentarios asi….duelen, te cabreas…pero si esperan comentarios de vuelta, están muy equivocados….que cuesta sacar, destacar algo de la opinión, o de cualquier cosa que haya en la entrada y luego comentar?creo q es el modus operandi de muchos, el mío incluido y q poco a poco esos comentarios corta y pega ya no se ven mucho, los haylos todavía, pero no tanto….
    Bufff, me salió el comentario grandísimo, lo siento….si tal,lo eliminas Alice
    Besitoss

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Que bonita iniciativa, con respecto a tus frustraciones creo que me relaciono más con la de las 1000 reseñas de un solo libro y es que de verdad agota, han llegado veces en que hasta se me quitan las ganas de leer el libro porque todo el feed esta lleno de su reseña, esto es un poco contraproducente pero bueno...
    Te ha quedado preciosa la entrada.
    Besos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Te entiendo perfectamente con el tercer punto, a mi también me ha pasado y me he sentido muy mal, además te quedas con cara de ¿y que pasa conmigo, soy distinta o algo?, yo soy la típica que se conecta a blogger una vez a la semana (por tiempo, no porque yo quiera) y sé que a veces es difícil responder comentarios pero cuando se convierte en algo repetitivo, pues como que queda mal, no sé, si me explico, pero bueno, ellos verán, lo mejor es no pensarlo mucho aunque moleste.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  6. Hola, Ali!!!!♥ WOW Nueva iniciativa! Este debate ¿? ya lo había visto justo ayer en el blog de otro chico y me gusta que de alguna manera hayan podido desahogarse, haber, sí, coincidimos en las tres. Yo nunca, lo juro, entenderé porque el plagio a un blog, ¿acaso no tienes tus propias ideas?¿Qué consigues con hacerlo? Nada. Engañar a los demás, pero a ti no. Además las mentiras tienen patas cortas y las personas al final se dan cuenta y te creas mala reputación. Y sí, a mi también como que me cansa el leer en una semana capaz como mil reseñas x libros, pero vamos, esos sucede con las lecturas conjuntas y se me pasa xD Y los comentarios, pues a mi también quizás se me haya pasado alguno, igual hace mucho dejé de especificar que devolvía TODOS los comentarios que me dejaban, porque como dice María, algunos solo quieren comentario de vuelta sin haber leído la entrada y yo con ese tema ya llegué a un límite, así que devuelvo los que siento que me han leído y tal. Un abrazo enorme, cuídate mucho ♥

    ResponderBorrar
  7. Le eché un vistazo a esa iniciativa que tiene muy buena pinta *-*
    Por mi parte, no sé de muchos plagios, aunque, como dices, seguramente hay muchos plagiadores por ahí sueltos que no conocemos. La verdad es que sería mucho más fácil identificarlos si se leyeran los blogs que se comentan. No sé si es solo cosa mía, pero cada vez mas tengo la sensación de que hay mas gente que comenta solo por comentar, por recibir un comentario a cambio pasando así del contenido de la entrada. Esa seguramente sea una de las pocas cosas que me está empezando a molestar de blogger.
    Por no hablar de la segunda que has comentado... A veces es inevitable, pero sí que resulta muy cansino a veces. Aunque también la última. Me ha pasado en más de una ocasión, y al final siempre llego al mismo punto: el blog de esa persona me deja de gustar, así que lo dejo de seguir y, por supuesto, de comentar. Sé que es una tontería, pero cuando desprecian tu trabajo de esa forma no es agradable, así que prefiero cortar por lo sano xD
    ¡Una entrada de lo más interesante, Alice! ¡Por más entradas así! :3
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola! Cuanta razón tienes en todo lo que comentas. Son cosas que a mi también me molestan muchísimo, sobre todo el tema del plagio. Hace unos meses lo sufrí y la verdad es que esa sensación de impotencia no se la deseo a nadie.
    Con respecto a lo de leer en una semana o un día x reseñas de un mismo libro también me cansa mucho, al final no sé que decir por eso en las lc propuse dejar una semana para las reseñas y aun así, hay veces que algunos blogs coincidimos en el día de publicación, jejeje.
    Y ya por último, con respecto a los blogs que no comentan en el nuestro pero en otros sí, me ha pasado un par de veces, la primera vez me mosqueó, porque además fue de un blog que conocía, pero bueno, si no quieren comentar en mi blog será porque mis entradas no les gusta, y paso de darle mayor importancia de la que tiene porque al final parece que con un hobby estemos siempre enfadadas, jejeje. Tu blog está muy chulo y tus entradas me encantan, así que quien no te comente o no te devuelva comentarios, él/ella se lo pierde :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola Alice!
    Awww gracias por hacer la entrada, me pone muy pero muy feliz.
    Ahora en cuanto al contenido, estoy totalmente de acuerdo con los 3 puntos que planteas, lo del plagio creo que últimamente se está haciendo muy común, hasta con lo de las plantillas, no sé porque lo hacen, yo me sentiría fatal jaja.
    Y lo de esas miles y miles de reseña del mismo libro por estar de moda, muchas veces me fastidia, está tan de moda que todos las reseñas, booktags, o debates van entorno a eso jajaja.
    Y bueno, jajaja el último me dió risa cuando ví el subtítulo jajaja, pero bueno, también estoy de acuerdo *-*
    Espero que te haya gustado esta actividad.
    Muchos besos y abrazos.

    Angie.

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Ai Alice... cuanto tiempo sin pasar por aquí :( pero me han chivado que tenías esta entrada y me interesaba leerte porque cuánta razón tienes... Con el plagio está claro que hay gente que todo lo convierte en negocio y de todo quiere sacar un beneficio. Y estoy de acuerdo contigo en que si enganchas a uno, habrá varios que se te pasarán por alto y al que has enganchado es tan sencillo como cerrar ese blog y abrir otro nuevo. Total, solo tiene que hacer copy paste, no le supone demasiado trabajo. A mi me da vergüenza ajena pero como que hay gente que directamente no la tiene, creo que quedamos compensados.
    Lo de las 1000 reseñas en una misma semana te entiendo porque a mi también me pasa y es verdad que a las primeras ok, pero luego tienes la sensación de que no dejas de repetirte... y no deja de ser sospechoso cuando todas ponen el libro por las nubes... a veces, más que animarme a la lectura, me echa para atrás.
    Y el último punto... está claro que todo el mundo sigue y comenta a quien le da la gana pero si es verdad que seguro que todos tenemos a x persona que vemos que nunca nos devuelve comentarios... y te hace sentir mal porque al no conocerla no entiendes que ocurre... pero bueno, dejémoslo en que son gajes del oficio.
    A ver si engancho más entradas de este tipo!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  11. Lo del plagio no me ha pasado (O eso creo y a lo mejor no me doy cuenta jaja) pero se de gente que le ha pasado y es horrible y peor cuando ese blog tiene muchos seguidores y comentarios y es tipo, muy bien muy bien.
    En lo de todos los libros en los mismo lados, pues yo suelo leer las primeras cinco entrada y ya, aunque si una dice que lo odio es tipo, vamos a ver porqué. Pero creo que hay una razón, te explico lo mismo que en otro blog de la iniciativa. Cuando hago una entrada de un libro menos conocido hay 4 visitas y ningún comentario pero si hago una reseña de algo más conocido hay 60 visitas y 20 comentarios. Entonces se me hace un poco hipócrita (no por tu parte sino más general) decir el típico, todos los blogs reseñan lo mismo. En mi caso reseño lo que me gusta, a veces libros muy conocidos y otras veces menos conocidos
    La gente que desprecia no se merece ni un comentario aggg. A veces es para que una no gane más ¿Fama? Pero osea no entiendo porque. La verdad. Yo no devuelvo en sí, digamos que si me comentan, me paso por su blog veo las últimas entradas y si alguna me llama la comento, te puedo comentar dos meses sin parar y luego no hacerlo en tres meses y así.
    Un beso

    ResponderBorrar
  12. Hola... Pues en una iniciativa me entere de que sacaron a una muchacha por lo que hacia plagio... Y no sabia que era algo tan popular xD no me entero de muchas cosas, pero dejame decirte que ha de ser muy molesto y es cierto eso que dices, o sea no es obligatorio, pero me pongo a pensar y puede ser por lo que no sé quieran tener libros y quieren esforzarse y digamos al comienzo aja para tener visitas.. Tendrian que publicar reseñas y todas esas cosas y de ahí supongo que vendría el plagio, o sea ni idea ya que tampoco le encuentro el sentido... Espero y no me lo hagan ya que aja no tendría quién me ayude ni nada y de seguro no me enteraria xD..

    Eso que dices de visitar varios blog y que tengan la misma reseña es muy cierto xD... Tanto que llegue a no querer leer el libro Dx.. Y no de esos es el Yo Simon, Homosapiens(? o bueno algo así xD.. Hubo un tiempo que lo vi por todas partes xc.. No sé no me llama xD..

    Me ha gustado tú entrada♥

    ResponderBorrar
  13. Hola!!

    Concuerdo, lo del plagio es algo inaceptable. Si uno no tiene sobre que escribir, no debería tener un blog. Cuando uno tiene un blog es para escribir por su cuenta, sobre lo que piensa y siente; ¿cual es la gracia de publicar algo que no salio de vos?. No lo entiendo :/

    A mi no me molesta lo de las reseñas ajajaja
    Creo que cada persona tiene una mirada particular sobre cada historia, y me parece interesante conocer esas opiniones.

    Nunca me a tocado, o no soy lo suficiente atento, que alguien comento a todos menos a mi. Yo intento devolver las visitas siempre que puedo (ahora no tengo nada de tiempo, así que no estoy haciéndolo :/ jeje). Admito que hay algunos blogs de los cuales estoy más al tanto y los leo más que otros, pero no le hago desprecio a nadie. A mi no me gustaría que me lo hagan :(

    Saludos :D

    ResponderBorrar
  14. Hola Alice!!
    Pues la verdad es que me ha gustado mucho tu entrada, sobre todo porque tienes toda la razón del mundo. En lo del plagio, la verdad es que ya hemos llegado a un extremo más que asqueroso. No entiendo que la gente robe el trabajo de otro. Si no sabes qué hacer, dedícate a otra cosa, que los demás se curran las entradas y no las roban.
    En cuanto a lo de las reseñas del mismo libro, pues también te entiendo, sobre todo por lo que dices de que llega un momento en que no sabes qué decir y se hace un poco pesado, pero también es verdad que lo entiendo, porque cuando una editorial manda un libro, quiere la reseña pronto, por lo que es normal ver las mismas reseñas en los blogs.
    Y en cuanto a la última cuestión, pues sí que me ha pasado, pero la verdad es que ha llegado un momento en que me da igual, yo dejo de pasar por ese blog y punto. Antes sí que me sentía mal, pero mira, ahora ya me da lo mismo. Yo devuelvo los comentarios de todos los que se pasan por mi blog, aunque ahora estoy tardando en hacerlo porque ando bastante mal de tiempo, y obviamente a todos se nos puede pasar un comentario, así que tú no te preocupes :)
    Muy buen post!!
    Besos :33

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten