(Review 139) - Fangirl

22839547
Fangirl
Rainbow Rowell

Editorial Alfaguara / Novo Século


509 Páginas
 Juvenil / Romance
Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahi para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo... 

23395098Si os soy muy sincera, Fangirl será un libro que voy a recordar por bastante tiempo. Y no ha sido precisamente porque me haya encantado... Esta ha sido la lectura del mes de Érase un club de lectura y aunque no tenía demasiadas expectativas hacia él, esperaba que fuera por lo menos entretenido, o quizá nos presentara una trama adictiva, en definitiva, cualquier cosa que justificara todo el "hype". Sin embargo, sólo puedo concluir que Fangirl no ha sido para mí. 

Generalmente hago siempre un breve resumen de la trama para que todos que lean la reseña puedan antes de nada entender de que vá el libro. Con este libro, sin embargo, no saberia siquiera por dónde empezar. De todos modos, intentaré escribir esta reseña de una manera un pelin diferente de lo que suelo hacer. Empezaré enseñándoles primeramente los personajes y mientras hablo de ellos, intentaré escribir algo sobre esta trama que a mí me resultó bastante sosa. 

Cath acaba de llegar a la universidad. Muy centrada en sus estudios, Cath es una chica muy cerrada, de pocos amigos (o, a decir la verdad, no tiene amigos) y su vida basicamente se resume en complacer a su hermana gemela Wren, pasar un rato con su nada carismático novio Abel y escribir su fanfic de Simon Snow, una verdadera afición en la vida de esta chica. Simon Snow resulta ser un joven mago enfrentando a muchos peligros en un mundo lleno de magia (todo muy Harry Potter).
Luego en los primeros días en la universidad, Wren desde pronto ya empieza a alejarse de Cath. Y es que Wren se siente lista para experimentar la nueva vida de chica mayor, con todos los placeres, fiestas y flirteos que se supone que ocurren en la universidad. Y siendo asi, la tranquila Cath pronto queda excluida de esta nueva vida salvaje de Wren.
Sintiéndose sola y incluso traicionada por Wren, Cath parece sumergirse aún más en una burbuja imaginaria creada por ella misma, centrando toda su vida en la fanfic de Simon Snow. A medida que su amistad con su compañera de habitación, Reagan, se consolida, y la presencia de Levi se hace cada vez más constante, Cath poco a poco deberá derrumbar de una todas las barreras que ha puesto a su alrededor en una tentativa de aislarse del mundo tras sentirse defraudada por Wren. 
Cath deberá aprender que la gente, a menudo, comete errores y que perdonar es parte de la vida de uno cuando ama a alguien, y más: Cath deberá crear su propia historia y admitir que, quizá, es llegada la hora de olvidarse por un rato de las varitas imaginarias de Simon Snow y tomar por primera vez el control de su vida.

23356642Inicialmente, la premisa de Fangirl pintaba ser de lo más amena, sencilla y enternecedora. ¿Quién de nosotros nunca quiso aislarse de este mundo loco por lo menos por unos 10 minutos?
Mi pega con esta novela ha sido basicamente por la falta de carisma de su protagonista Cath. 
Cath no ha sido un personaje fácil de llevar, no llegué a congeniar con la chica en ningún momento, no he logrado encariñarme de ningún personaje, Cath me pareció demasiado terca, actúa de manera muy contradictoria, y aún peor que todo eso es que Cath es un personaje que simplemente no evoluciona. Por un 90% del libro, sentia que la trama no avanzaba y hubo momentos en que me aburría como una ostra.

Fangirl es una novela sin demasiados giros, una trama que más bien carece de emoción a mí ver. Incluso me resultó bastante predecible.
El final me resultó flojo, carece de emoción, y hubo un par de situaciones que a mí ver no cuadran. Senti que sobraban páginas y, al optar por presentarnos una novela en que dos mundos se intercalan (El mundo real de Cath y el mundo magico de Simon Snow) creo que la historia se volvió pesada y poco interesante.

En resumen, Fangirl es un libro que podría haber sido muy diferente de lo que ha sido, sin embargo, al  tratar de presentarnos una protagonista sin carisma y una trama demasiado predecible, la novela se hace demasiado larga para el lector. Con una narración que no ha logrado atraparme, personajes que insisten en vivir en sus propias burbujas particulares sin reconocer sus propios errores, esta novela ha sido una de mis peores lecturas del 2017.


Resultado de imagen para rainbow rowellRainbow Rowell (Nebraska, Estados Unidos, 1973) es una escritora estadounidense de novelas contemporáneas para adolescentes. 

Con Eleanor & Park y Fangirl recibió gran cantidad de elogios de la crítica. Ambas novelas fueron elegidas por el New York Times entre la mejor ficción juvenil del año. Eleanor & Park también fue elegido por Amazon como uno de los 10 mejores libros de 2013, y en Goodreads como la mejor ficción para jóvenes del año. 
El trabajo de Rowell también fue noticia en 2013, cuando un grupo de padres, en una escuela secundaria de Minnesota, vetó Eleanor & Parkpor obsceno. 
Actualmente vive en Omaha (Nebraska).




Sitio web oficial: http://rainbowrowell.com/blog/


Nos Leemos...

Besos...


Comentarios

  1. Hola Alice
    No me vas a creer pero me paso exactamente lo mismo que a ti, tenía muchas ganas de leer el libro (en su momento) por los buenos comentarios y la sinopsis me llamaba pero nada más al empezarlo me arrepentí horrible, la trama es muy lenta y como dices no pasa nada ni con la protagonista ni con nadie más, además de que el fan fic hacía más lento la trama si es que podía ser más lenta.
    Yo respeto mucho a quienes les gusta la autora, pero al menos sé que para mí no es, y no creo volver a leer algo de ella en un largo tiempo :/
    Gracias por tu honestidad y muy linda reseña ¡saludos!

    ResponderBorrar
  2. Pues ahora me has dejado con la duda de qué hacer >.< ... Justo hace unos días vi en otro blog que lo recomendaban y me picó la curiosidad pero después de leer tu reseña estoy debatiéndome si darle una oportunidad o no.
    Saludos ^^

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Este libro estaba entre mis pendientes pero creéme, me has hecho un favor con tu reseña, ya que me viene genial quitar alguno de mi lista ;)
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Pues a mí me gustó, pero no tanto como a otra gente, la verdad es que disfruté mucho más Eleanor y Park.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  5. A mí me gustó bastante este libro pero no es de los que más me gustó de la autora. Un besote :)

    ResponderBorrar
  6. Hola, Aliceee!!!
    Ayyy la reseña te quedó genial, AMO ESTA HISTORIA!!!!! Es mi favorito de la autora. Es sencillo, si, y tampoco soy muy de contemporáneos, pero este me encanta.
    Un besote!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    Creo que este libro tampoco fue para mí. No tengo ningún problema con las tramas simples pero es que a mí toda la parte de fanfiction me aburría SOBERANAMENTE. Y me pasó algo parecido con Cath, que tampoco llegaba a congeniar con ella, no evolucionaba y esa actitud tan antisocial ya rayando lo preocupante me sacaba de quicio.

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  8. A mi me ha gustado mucho esta autora pero es verdad que este libro en específico no me ha llamado lo suficiente. No es la primera vez que leo una mala reseña y bueno, a ver, me parece que lo voy a aparcar en la lista de los que mejor no leo

    ResponderBorrar
  9. Pues curiosamente este es uno de mis libros favoritos xD
    Y me gustó muchísimo porque me sentí muy identificada con la protagonista, así que que no hayas conectado con la protagonista me ha sorprendido mucho... Para gustos colores, supongo :P Fue una lectura con la que simplemente me dejé llevar. La verdad es que las expectativas a veces no nos hacen ningún favor :3
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  10. Hola guapa!
    De esta autora solo me he leído Enlazados y la verdad que aunque me gusto, no fue lo que esperaba me desilusione un poco, y viendo que ha sido una de tus peores lecturas no creo que le de una oportunidad. Besotes

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! ^^
    De momento los únicos libros que he leído de Rainbow Rowell son "Segundas Oportunidades", "Enlazados" y "Eleanor & Park", y dudo mucho que ninguno me guste tanto como estos dos últimos, que son mis favoritos. "Fangirl" es uno de los que tienen mejores críticas, pero prefiero no hacerme ilusiones y bajar mis expectativas un poco. Y más después de leer tu reseña. La parte de los fanfics es lo que más me echa para atrás, porque no es algo que me interese mucho.

    Besos!

    ResponderBorrar
  12. Hoooola Alice!!

    Esta reseña me viene al pelo, porqué es un libro que me gustaría leer. O que tenía apuntado para ello. Pero vamos, se me han quitado las ganas de sopetón. Y eso que es lo que tu dices, que vaya legión de fans que tiene este libro. Si es que basta que un libro sea famosete que todo el mundo le gusta para que lo coja una y diga eso de 'pues vale. No era para tanto' y te quedes igual o de te lleves una decepción del copón.

    Ostraaaas, vamos, que Cath es más plana que una hoja de papel cebolla. Pues vaya plan más chungo. Vamos, que la chica tiene sangre de horchata, si es que no me extraña que le hayas cogido manía. Después está el hecho de que sea un personaje contradictorio, vamos, que habiendo leído tu reseña tiene esto más clichés que un programa de televisión española.
    Añádase que es un tocho de libro y que no pasa nada. En serio, paso de leerla, ni harta mojitos.

    Un besote enoooorme!!!! ♥

    PS: gracias por advertirnos de que no pillemos el libro ni en pintura!

    ResponderBorrar
  13. Con el tiempo he decidido que esta autora no está hecha para mi. Es una lástima que hayas tenido la sensación de que te sobran páginas y de que el libro pese a no tener giros te haya resultado de lo más predecible... Además, el hecho de no conectar con la protagonista, sin duda, ha sido la guinda del pastel... Espero que tu lectura actual esté siendo mucho más agradable ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderBorrar
  14. Que maravilha de resenha flor, vou procurar na Amazon esse livro, adorei a recomendação bjs

    Taynara Mello www.indicarlivros.com

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola Alice!
    Pues fíjate, a mí justo lo que me enamoró del libro es su sencillez, naturalidad y que se centre en la vida cotidiana. Cath me pareció una buena prota porque es realista, muy introvertida, se preocupa mucho por lo que piensen y vive en su mundo de yupi jaja Y Levi es un chico que seganó mi corazón, no sé, me pareció tan cotidiano todo y a la vez tan especial que fue imposible que no me gustara ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  16. Hola!
    Me pasó lo mismo con Cath, pero en mi caso me canse y lo dejé de leer. No tenía ganas de desperdiciar mi tiempo con ese libro y no importa todo el hype que tiene, no me llama la lectura ni ninguno de los libros de la autora e.e
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten