(Review 140) - Pasión de Ángel

Pasión de Ángel
Beatriz Iglesias

Autopublicado


290 Páginas
 Juvenil / Romance
La vida de dos adolescentes cambiará completamente. Dará un giro de ciento ochenta grados cuando Naiara, una chica de dieciséis años, a punto de cumplir los diecisiete, conocerá a alguien que será importante en su día a día. A raiz de ahí, las cosas en su vida serán muy diferentes. Tanto en lo bueno como en lo malo, el destino hará poner a prueba su amistad con Zoe, la confianza con su hermano David y el amor de Daniel. ¿Sabrá se sua amistad con ella es verdadera? ¿La confianza que tiene con David llegará a cualquier extremo hasta contarle todo lo que le ocurre? ¿Tendrá el valor de amar sobre todas las cosas a ese chico que le llamó la atención? 

** Muchisimas gracias a la autora, Beatriz Iglesias, por el envio de un ejemplar y tambien a Folloner@s por esta LC.

Pasión de Ángel es el debut de la autora Beatriz Iglesias. Se trata de una novela juvenil, que en principio pensé que fuera tomo único, sin embargo su final deja claro que habrá por lo menos una segunda parte.

La novela nos presenta a dos muchachas de dieciséis años, mejores amigas, en sus momentos de incertidumbre, cambios drásticos y descubrimientos. Naiara acaba de descubrir el amor en los brazos de su primer novio, Daniel. Sin embargo, la felicidad no está completa ya que tendrá que lidiar con su familia, reacia a aceptar la relación y con los constantes celos de su hermano mayor, David. 
Zoe no tuvo elección. Por una vez, la chica decidió arriesgarse un poco más y vivir una aventura con un desconocido en una cita a ciegas, sin embargo, todo salió mal y ahora deberá aceptar las consecuencias de esta tragedia en su vida. 
No hay mucho que deciros sobre la trama ya que se trata basicamente del día a día de estas dos chicas, y sus furtivas citas secretas con sus respectivos novios, Daniel y David. 

La narrativa de la autora me ha gustado bastante. Beatriz nos habla y cuenta su historia de una manera bastante cercana al lector, sencilla, como si estuviéramos tan sólo charlando sobre cualquier hecho conocido mientras tomamos un té. Me gusta sentir esta cercania y leer sobre cosas que podrían pasar a cualquiera, me gusta a veces leer un libro que nos presente una historia sobre la adolescencia sin cargarla de hechos surrealistas o personajes clichés. Pese a su sencillez, la narrativa de la autora engancha y tiene un cierto encanto. 
También me gustó la ambientación que resulta muy sencilla y a la vez creíble. 

Por otro lado, hubo cosas que no me gustaron del todo... 
No he llegado a congeniar con los personajes. No digo que estén mal desarollados, porque no lo están. Sin embargo, no sé porqué no logré encariñarme por ningún de sus cuatro protagonistas. Todos me han sido indiferentes. Incluso Zoe, que en principio me llamaba muchísimo la atención al presentarnos un drama personal muy fuerte, sin embargo con el paso de los capitulo, pasa a actuar de manera egoísta.
Por su parte, Naiara me pareció demasiado infantil.
En principio, la amistad entre estas dos chicas me pareció muy dulce y especial. Sin embargo, al paso de los capítulos, se nota un cambio radical, y esta amistad pasa a ser una relación basada en secretos y actitudes no del todo sinceras. 
Con relación a los chicos, tuve mayor empatia por David, el hermano de Naiara. Aunque debo decir que sus meteduras de pata a menudo me sacaba de quicio, 
Daniel, el novio de Naiara, me resulta indiferente. tal vez porque en esta primera parte se queda en secundario en comparación a los otros tres protagonistas.

La historia de amor de estas dos parejas es muy bonita, aunque hubo un amor instantáneo entre Dani y Naiara que no me convenció del todo, me parece demasiado precipitado como los personajes se enamoran y la facilidad con la que uno se intitula "el hombre de tu vida", "la mujer de tu vida" o "el gran amor de mi vida". A mi ver, esta clase de madurez de sentimientos y este tipo de declaraciones tan intensas requiere un poco más de tiempo para no resultar incoherente.

El final es bastante abierto y te deja con ganas de saber qué pasará a continuación, especialmente con Zoe.

Algunos de los conflictos planteados por la autora en la trama me resultaron muy interesantes porque invítanos a reflexionar acerca de variados temas. De hecho, hay temas que, a mí ver, han sido desaprovechados, porque todavia quedaba mucho que debatir acerca de ellos, como por ejemplo la situación de una victima de violación y las consecuencias de este crimen en la vida de todos los involucrados y sus familias. Son temas actuales, que a menudo se ve en los noticieros, y me parece importante usar la literatura para debatirlos. Me parece que hubo cosas que quedaron en secundario, eclipsadas por la historia de amor.

En resumen, Pasión de Ángel es una entretenida novela juvenil, realista, que nos invita a reflexionar sobre situaciones que pueden pasar durante la adolescencia. Con una narrativa sencilla y amena, mantiene el interés del lector y pese a sus fallos, me ha gustado conocer la pluma de esta joven autora. 


Nos Leemos...

Besitos.


Comentarios

  1. Hooola, después de leer la reseña me lo llevo apuntado, creo que es una novela que puede gustarme y por lo que cuentas aunque tienes algunas historias "poco creíbles" creo que aborda temas bastante interesantes.
    Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  2. La verdad es que no me llama nada pero muchas gracias por la entrada

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    He leído la sinopsis y no me da buenas sensaciones. Es una historia que ya de primeras no me dice nada. Si a eso le sumamos que es el primer libro de la autora, no me transmite mucha confianza. Tengo la impresión de que le voy a encontrar más cosas negativas que positivas.

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Concuerdo con que la lectura es bastante amena, utiliza un lenguaje sencillo, es una narración cercana y se lee bastante rápido. Con los protagonistas no sentí ninguna simpatía porque para mí fueron demasiado egoístas, actuaban para su propio beneficio y mucha desconfianza, eso me dio mucha lástima porque se trataba de una amistad de años y un vinculo de hermanos cercanos. Le faltó informarse mejor sobre ciertos temas para que tuvieran más realismos, profundizar con otras temáticas para que no fueran superficiales pero admiro que la autora se haya aventurado con este proyecto y auguro que va a crecer muchísimo.
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Ha sido una novela entretenida a pesar de que yo tampoco pude congeniar del todo con los personajes.

    ResponderBorrar
  6. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    ¡La sinopsis me pareció increíble! Pero... qué te puedo decir, tu reseña me desalentó a apuntarme este libro y, por ello, debo agradecer mucho tu sinceridad ¡Gracias, gracias! No me llevo muy bien con los libros en los cuales no puedo tener un lazo con los personajes o que simplemente no me llevo bien ¡No puedo! Probablemente lo abandone, así que ¡Gracias por compartir! Excelente reseña.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas :) No conocía esta novela pero entre que la sinopsis no me cuenta nada demasiado original o diferente y que me han echado bastante para atrás los aspectos negativos que comentas de la novela, dudo mucho que me hayan quedado muchas ganas de darle una oportunidad porque no me gustan las tramas precipitadas o desaprovechadas, así que lo dejo pasar =/

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola!

    No conocía este libro pero me ha llamado la atención su portada y sinopsis. Tu reseña me ha gustado, pero hay cosas que me echan para atrás. Mira que yo soy pro-romance, pero también me gusta que todo tenga la cantidad justa y que queden cosas como secundarias no me van mucho... Entre eso y lo que dices de que no has congeniado con los personajes no sé si lo leeré, pero lo voy a apuntar por si acaso un día busco algo más ameno para leer.

    Gracias por la reseña.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  9. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  10. Hola! He ido leyendo todas vuestras reseñas y todas más o menos coincidís en las mismas cosas y la verdad es una pena que os hayáis encontrados con esas cositas, porque la idea de la historia parece muy buena. Yo no pude leerlo en la lc por falta de tiempo pero si espero leerlo más adelante, para ver que sensaciones me deja a mi.
    Besos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola Alice!
    No sé si darle una oportunidad...no me termina de convencer por lo que lo voy a pensar un poquito más jaja
    Gracias por la reseña, un beso bella ^^

    ResponderBorrar
  12. Hace un par de días leí una reseña también de este libro y coincidía bastante con tu opinión... Sobretodo en cuanto a que hay temas en los que se podría haber profundizado más. A mi, personalmente, no termina de convencerme.
    Besos ^^

    ResponderBorrar
  13. Parece una lectura que podría gustarme, aunque ahora estoy con el propósito de no hacerme con demasiado porque no se de cuanto tiempo dispondré de aquí en adelante.

    Besos =)

    ResponderBorrar
  14. Hola ^-^
    Acabo de descubrir la existencia de este libro aunque por el momento no creo que lo lea porque tengo un montón de pendientes y me apetece un poco desconectar de este género.
    Me lo llevo apuntado por si en un futuro me apetece leerlo, así no le pierdo la pista.
    Un beso enorme :D

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    No conocía la novela, pero por lo que cuentas, ya sé que no es para mí. Ahora mismo prefiero no leer libros tan de adolescentes, tan juveniles.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  16. hola,
    opinamos parecido, lo bueno es que me ha encantado leer la obra de Bea y espero que no tarde en publicar la continuacion

    besotes

    ResponderBorrar
  17. Hola, no conocía la novela pero no pinta mal, aunque por el momento no creo que tenga tiempo de leerla, si la tendré en cuenta para el futuro.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderBorrar
  18. Hola Alice!
    Me alegro que te haya gustado ^^
    No pinta nada mal y seguro que más adelante la leo, ahora estoy un poco hasta arriba con todo :(
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderBorrar
  19. Leyendo la sinopsis no me llama mucho la atención pero luego la reseña hace que me interés un poco más por el libro, lo tendré en cuenta por si lo llego a ver en una librería.

    ResponderBorrar
  20. Oi querida,
    Adorei a resenha. Mil desculpas, mas não tenho coragem de comentar em espanhol, prefiro só ler mesmo :3
    Gostei bastante do livro e do enredo. Quero muito conhecer a Zoe, Daniel, David e Naiara. Espero gostar da leitura, assim como você.

    Beijoss, Enjoy Books

    ResponderBorrar
  21. Hola Alice!!
    Pues a esta LC no me apunté, pero la verdad es que leyéndote no sé si es un libro que me hubiese gustado o que me llamase demasiado la atención. Lo que cuentas de los personajes es una pena, porque son los que mueven la trama y si no sientes empatía hacia ellos, difícil de conectar. Aun así, veo que hay cosas que sí te han gustado, así que quédate con eso ;)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  22. A mi siempre me llaman la atención los libros que hablan sobre el día a día, por una extraña razón termina volviéndose mis favoritos, pero prefiero de otros temas y no del amor simplemente porque hasta el momento no he encontrado uno que me guste, sobre la lectura me gusta lo que nos cuentas sobre ella, acerca de los problemas y como estas amigas lidian con las cosas de una manera sencilla y realista, pero sobre la violación es un tema del que he leído mucho y no sé si tenga ganas de algo así, además de que eso de que hacen de lado el tema no termina de convencerme.
    En fin... gracias por la recomendación, ya veré si más a futuro me animo a leerla.
    Saludos Alice ^^

    ResponderBorrar
  23. Hola!
    Pues no me llama mucho que digamos. Es decir, creo que me habré topado con algunos parecidos aunque eso de las amigas es interesante y poco visto. Pero no me convence .3.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten