(Review 146) - Palabras que nunca te dije

30362308Palabras que nunca te dije
Maria Martínez

Titania (Urano)


Autoconclusivo

444 Páginas
 Romance Contemporáneo 
Goodreads /Amazon / Casa del Libro 


Existe un amor por el que merece la pena esperar y luchar. Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender. Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pide que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Chateau que pretende convertir en un hotel. Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer  su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas. Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas, que sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir. Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad.  
 
Narrado en tercera persona, por un narrador omnisciente, Palabras que nunca te dije nos presenta un romance pausado y extremamente dulce que nos habla sobre las segundas oportunidades con que, a veces, la vida nos brinda. Nos habla sobre nuevos rumbos, nuevos comienzos, y el valor que necesitamos para aceptar a estos cambios. Es una novela sobre el coraje de dejar para atrás todo lo que ya no nos hace bien, sobre empezar otra vez desde cero para muchas veces también sufrir las consecuencias... Coraje para dar un salto rumbo a lo más improbable y incierto.

La autora nos presenta la historia de Sara, una joven madre de veintinueve años que vive atrapada en un matrimonio infeliz, sufriendo toda clase de humillaciones y traiciones, y aún así se resiste en cambiar esta situación, creyendo que este sacrificio vale la pena por creer que de esta manera protege a su hijo pequeño, de diez años, Daniel. 
Cuando Sara es convencida por su mejor amiga, Christina, para ayudarla en un chateau localizado en Tullia, que Christina ha heredado de su padre, Sara en principio teme aceptar esta propuesta. Sin embargo, con la promesa de que serán tan sólo un par de semanas y molesta con la actitud indiferente de su marido Colin en cuanto a este cambio en la vacaciones de Sara, ella decide aceptar y ayudar, haciendo cargo de las restauraciones y reparaciones que todavia quedan por hacer en el chateau.
Inmediatamente en su llegada, sus caminos se cruzan con los de Jayden, un americano que, desde hace meses vive en Tullia, y que, al igual que Sara, intenta apartar un poco los fantasmas de su pasado y redimirse de sus errores. 
Poco a poco la amistad entre Jayden y Sara se convierte en un amor de lo más puro y intenso, y cuando es llegada la hora de elegir entre la seguridad de una vida estable o la posibilidad de vivir un grande amor, y los días en Tullia tendrán un peso decisivo en la vida de Sara. 

Esta ha sido mi primera novela de María Martínez y, tras terminar este libro, puedo decir que realmente que me ha sorprendido la pluma de esta autora. Martínez escribe con sencillez, sin embargo, sus palabras inmediatamente atrapan el lector en su bien desarollada historia de amor. 
La relación entre la pareja principal se desarolla de manera creíble y pausada, el lector se siente también arrastrado por esta avalancha de sentimientos y emociones que parecen consumir poco a poco a Jayden y Sara. Ambos los personajes están muy bien perfilados, y poseen características con las que el lector puede identificarse en diversos momentos.
Jayden es un hombre determinado, encantador... realmente un chico adorable, además, es musico! Sin embargo, por detrás de su buena onda y encanto, hay traumas y recuerdos que no puede olvidar y estos mismos recuerdos aun parece dictar sus caminos.
Sara tiene miedo a lo desconocido, prefirió la estabilidad de un matrimonio sin amor que lanzarse en las incertidumbres de la vida. Sara piensa bastante antes de actuar, y facilmente se olvida de sus propios sueños por temor a herir a otras personas, cuando en verdad, sin darse cuenta, es ella la que más sufre.

La forma con que se desarollan los acontecimientos es muy coherente, fácil de entender, y los giros finales logran emocionar al lector y dejarnos con el corazón hecho añicos. 

Palabras que nunca te dije es una de estas novelas enternecedoras que tocan fondo y dejan huella. Poética y conmovedora, trata de una historia de renuncias y también de coraje, sobre dos personas que han optado vivir una vida de sacrificios, y al final han encontrado el afecto e el amor de la manera más inesperada y inverosímil.  


Imagen relacionadaMaría es escritora, lectora, madre y, sobre todo, ella misma. Le encanta viajar con su familia. Disfruta de las cosas sencillas como ver series, comer chocolate y contar estrellas para relajarse. Se deja llevar por las emociones, quizá, por ese motivo, todas sus historias giran en torno a ellas, sobre todo alrededor del amor.
Mantiene una relación obsesiva con la cafeína y cualquier serie o película donde aparezca Chris Pratt. 
Actualmente reside en un pequeño pueblo de Albacete con su marido, sus dos hijas y un perrito llamado Ekko.


Web Page Oficial:  www.mariamartinez.net




Besitos...


Nos Leemos...


Comentarios

  1. ¡Hola!
    Es una de mis lecturas actuales y me está encantando, gracias por la reseña ;)
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Lo leí hace poco y me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  3. Ya lo tengo más que apuntado porque todos habláis muy bien de él y siento curiosidad. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. Heey Alice :)
    Me alegro que la primera lectura de María Martinez te haya gustado :D Yo solo he leído los dos libros que hay de Cruzando los límites y me gustaron mucho, le tengo muchas ganas a este :D Sobretodo cuando veo que no está decepcionando a nadie *-*

    Un besote♥

    ResponderBorrar
  5. La única novela que he leído de la autora era juvenil, y la verdad es que no la disfruté mucho porque los personajes me parecieron algo infantiles, pero tengo muchas ganas de saber cómo se desenvuelve la historia en algo más adulto, así que espero poder volver a darle una oportunidad a sus historias *-* Esta me llama muchísimo la atención, por lo que espero que caiga muy prontito ^-^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro. Me ha encantado tu reseña estuvo muy buena. Gracias por compartir tu maravillosa opinión. Saludos!!

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Espero dentro de poco leer esta historia porque me llama mucho la atención, además me encanta la pluma de la autora y me parece fantástico que se haya animado con este género. Me gusta que trate sobre volver a comenzar, dejar atrás lo que nos hace infelices y aventurarnos por un nuevo camino para sentirnos más a gusto, más cuando se tiene detrás tanto peso que es difícil de dejar atrás.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  8. Hola guapi!
    Este libro tengo ganas de leerlo, me parece una historia algo dura y cómo Sara va evolucionando.
    Me alegro que te haya gustado bastante ^^
    Un besito!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola Alice!
    Yo la verdad es que he tenido problemas con esta autora, he tenido oportunidad de leer sus otros libros y ninguno me ha gustado a parte que me desespera todo el drama que usa, pero al ser una novela más adulta me crea cierta curiosidad, por lo que cuando llegue a México caeré en la tentación y le daré una oportunidad, estoy todavía recelosa de su trabajo pero ya cuando pueda hacerme de una opinión veré que tal me parece.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderBorrar
  10. No sabes cuanto me alegra saber que has tenido una buena primera vez con esta autora jajajajajajaja Para mi es una de mis favoritas aunque me quedan un par de libros con los que hacerme. Este me enamoró tanto como lo hizo el personaje de Jayden. Además, como dices, su pluma es sencilla, adictiva y está conectada de una manera preciosa. Me alegra saber que se te ha hecho tan ameno y que el mensaje de la novela te ha gustado tanto ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderBorrar
  11. Lo que lei previamente de esta autora me gustó así que seguro que este terminará cayendo tarde o temprano. Bonita reseña se nota que te ha gustado!
    Me quedo por aquí^^

    Besos!

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    Tengo este libro por aquí pendiente y con esta reseña, como que le tengo un poco mas de ganas.. a ver si pronto lo puedo empezar.

    Un besazo!!

    ResponderBorrar
  13. Hola ALICE
    Le tengo unas ganas enormes a este libro porque hablan maravillas de él y de la autora. Y como aún no la he leído me quiero estrenar con este. Gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderBorrar
  14. Hola! Nunca leí un libro de la autora, pero creo que este parece un buen libro. La historia me llama la atención, espero que sea una de mis próximas lecturas, además de que la portada es sencilla pero hermosa. Saludos :)

    ResponderBorrar
  15. hola,
    este libro me encanto, aunque no es mi favorito de esta autora.. creo que me gusta mas en new adult. Ahora estoy esperando a que publique el 3º de cruzando los limites Me alegro que te haya gustado

    besotes

    ResponderBorrar
  16. Hola.

    Ya sabes que a mi también me gustó mucho esta novela, es que para mi esta autora no defrauda nunca, sus personajes son como dices siempre ben definidos y sin duda cercanos. Espero que te animes a leer cruzando los límites y rompiendo las reglas, sobre todo este último es de mis mejores lecturas del año pasado, precioso y sin duda inolvidable, me has dado la idea que puede que sea una de mis propuestas para el mes de mayo para el club de lectura.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  17. Es un libro que tengo muchas ganas de leer
    un beso

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten