(Review 147) - Los Chicos del Calendario 3

34465916
Los Chicos del Calendário 3: Mayo, Junio y Julio
Candela Ríos

Titania

Libro 3/5 Saga Los Chicos del Calendário
1. Los Chicos del Calendario 1: Enero
2. Los Chicos del Calendário 2: Febrero, Marzo, Abril
3. Los Chicos del Calendario 3: Mayo, Junio y Julio
4. Los Chicos del Calendario 4: Agosto, Septiembre y Octubre
5. Los Chicos del Calendario 5: Noviembre y Diciembre

352 Páginas
Romance Contemporáneo / Chick Lit

Candela ha aprendido muchas cosas de los chicos de febrero, marzo y abril y empieza a sentirse más segura de si misma, pero ¿qué le deparará el trimestre siguiente? En mayo conocerá a Javier, de Madrid. Un veterinario que se ha presentado a él mismo como candidato a chico del calendario. Su objetivo: recaudar dinero y conseguir publicidad para un centro de animales maltratados. Pero ¿realmente estará a la altura del título de "hombre que vale la pena"? Candela descubrirá con él que, aunque te hayan hecho daño una vez, no hay que cerrar nunca el corazón al amor. En Junio, Candela visitará Segovia y conocerá a Alberto, un obrero de la construcción que está reformando un geriátrico y a quien los abuelos presentan como el candidato perfecto. Su ex, sin embargo, no piensa lo mismo... pero, ¿y Candela? ¿Logrará ella empatizar con temas como la infidelidad y la culpa? Julio es el mes del sol y playa, del calor de una isla como Palma de Mallorca. Este mes Candela conocerá a John, un español de madre inglesa, contable y loco por el surf. John quiere demostrarle a Candela que vivir "de las apariencias" es suficiente y que si ella sabe aprovechar el momento, también podrá hacerlo. Mientras tanto, Candela se debatirá entre el amor de Victor y lo que siente por Salvador. ¿Logrará poner en orden sus sentimientos? 

 


* Esta reseña es parte de la LC de Folloner@s Club.

Tercera parte de Los Chicos del Calendario, la saga por fin empieza a tomar rumbo y creo que el lector ya puede vislumbrar qué pasará a continuación, aunque siempre hay giros y sorpresas para mantenernos pegados a estas paginas. Durante la segunda parte, hubo momentos en que la lectura se me hizo pesada, los tira y afloja entre Salvador y Candela ya empezaban a cabrearme. En esta tercera parte mi pega ha sido con Candela, pues me pareció demasiado volátil, y sus actitudes contradictorias ponen claro lo perdida que está cuando se trata de su propio corazón ya que no sabe si elegir entre Salvador o Victor.

Victor es serio, decidido y hasta aqui, muy sincero. No oculta sus sentimientos hacia Candela y parece estar dispuesto incluso a renunciar de sus sueños con tal de vivir esta pasión que cree sentir. Mi pero con la relación de Victor y Candela se debe a que esta pareja, a mí ver, no tiene chispa, nada de nada. Victor es un muchacho increíble, sin embargo resulta evidente para el lector que no Victor logra hacer Candela sentir por él la misma pasión que ella siente hacia Salvador. 

Por su parte, Salvador sigue siendo todo un misterio. Con una personalidad que, a mí ver, resulta un pelin bipolar, es un tipo capaz de decir palabras preciosas a Candela para capitulos más tarde negar cada palabra, y es él quien garantiza los momentos más intensos y esperados de la trama. Seguramente es un personaje que sigue intrigando bastante. 

En esta nueva entrega conoceremos a tres nuevos chicos: Javier, un joven veterinario de Madrid, Alberto, un hombre atormentado por los errores de su pasado, de Segovia, y John, una engreída estrella del surf, de Mallorca. 
Tres muchachos de diferentes personalidades, que, a su manera peculiar, me han gustado bastante. Javier sigue la línea de personalidad de Jorge Agreste, el amigo leal, que se hará cercano a Candela, la ayudará a entender muchas cosas, y que también tiene sus problemas adelante. Alberto, de los tres, fue lo que me pareció más interesante, pues tiene una historia diferente, que remonta a un pasado de errores. Se trata de una historia más densa, y Alberto tiene este carácter más cerrado que me gusta bastante. John, por desgracia, queda muy en secundario. Una lástima ya que este personaje, a mi ver, daba mucho juego a la trama. Me hubiera gustado conocer más a él y también a los de su entorno. 
Me di cuenta de que la autora parece seguir el mismo patrón del libro anterior. El primer chico se llega a conocer bastante bien, obtiene un grado importante de protagonismo. El segundo chico, generalmente posee alguna característica que lo hace diferente y que suele llamar la atención del lector, por lo general es más cerrado, o tiene algún secreto, o es simplemente más gruñon como ha sido el caso de Victor. Y el tercer chico, desafortunadamente, queda en desventaja, como ha sido el caso de Bernal (Los Chicos del Calendario 2) y, en esta tercera parte, de John, ya que en el climax del final, la autora parece optar por dar mayor protagonismo a Candela y sus dramas personales que al chico del ultimo mes. 

En esta tercera parte la narrativa se me hizo más amena y me ha atrapado mucho más. Candela, como he dicho, sigue siendo una chica confusa... Sin embargo, en los capítulos finales hay una toma de decisiones importantes y también el hecho de finalmente darse a conocer algo de los secretos de Salvador, me han dejado con muchas ganas de leer la cuarta entrega lo más pronto. 

Resumiendo, Los Chicos del Calendario: Mayo, Junio y Julio es una tercera parte de saga que, a mí ver, evoluciona más en cada libro y que, de a poco, se está convirtiendo en una saga muy entretenida y adictiva, sobre una chica que, en su búsqueda por el chico ideal, también descubrirá mucho sobre sí misma. Con una narrativa que nos invita a reír y llorar, y con un final que me sorprendió gratamente, sin dudas lo mejor de la historia de Candela aún está por desvelarse. 



Nos Leemos, 


Besotes...


Comentarios

  1. Paso de puntillas porque es una de mis próximas lecturas :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Mejor me salto la reseña, porque lo estoy leyendo en estos momentos y no quiero enterarme de nada. Antes de empezar esta saga pensé que no me gustaría, pero es verdad que es muy entretenida, y además cada vez se pone más emocionante.

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    No he leído nada aun de estos libros y tengo curiosidad^^
    Besitos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí esta saga no me termina de llamar la atención, aunque supongo que será porque ya he leído la saga Calendar Girl, que sigue la misma mecánica más o menos (por lo de un chico diferente cada mes, porque luego son bien diferentes xD) y creo que ya estoy saturada. Además, la trama de esta saga no me entusiasma demasiado, así que dejo pasar estas novelas y espero que disfrutes mucho de la siguiente ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola guapa, me he leído la primera parte de esta saga, me gusto aunque tampoco me atrajo lo suficiente para que leyera los siguientes de forma inmediata.
    Me alegro de que esta parte te haya gustado mucho.
    Un beso y gracias por la entrada.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    No he leído los anteriores y no se si en algún momento me animaré.
    un beso^^

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola guapa!
    Es un libro ameno y engancha, pero siento que no se profundiza lo suficiente en los chicos del calendario. Mi chico favorito ha sido Alberto, a pesar de que me habría gustado conocerlo un poquito mejor. John, en cambio, fuero puro relleno y no lo conocimos nada de nada. Es verdad lo que dices, Víctor es genial, pero en este libro se me hizo un poco cansino y en la relación de este con Cande no hay chispa ninguna. Tengo ganas de saber cómo continuará la historia, sobre todo tras ese final tan clave ^^
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Paso rapidito ya que no leí los dos libros anteriores y me gustaría. Es una pena que no se los pedí a la editorial y por tu buena calificación veo que son lindas historias. Te mando un beso enorme y nos leemos. ♥

    ResponderBorrar
  9. ¡hola!! Tengo mucha curiosidad por esta saga y estoy segura de que los leeré más adelante ^^

    Un besito

    ResponderBorrar
  10. hola,
    yo esta saga la sigo dejando pasar porque en ningun momento me ha llamado la atencion, espero que la sigas disfrutando tanto
    besotes

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Justo acabo de leer una reseña de esta tercera parte de la saga, supongo que sería por la LC de folloneros aunque no la mencionaba. Aunque parece que tú has disfrutado más de la lectura, a mí no me convencen estos libros, no los he leído pero me parecen un poco raros y surrealistas, no sé :(
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderBorrar
  12. Hola! Totalmente de acuerdo en todo lo que dices. En todo xD Víctor debería dejar estar a Candela, en serio que aún no logro comprender que le ha visto a la chica... porque a mi cada vez me pone más de los nervios. Y lo del patrón en los libros también estoy de acuerdo, el tercer chico siempre pasa desapercibido y es verdad también que John podría haber dado mucho juego y se le ha desaprovechado.. Tengo curiosidad por saber como termina todo pero creo yo que lo tenemos bastante claro desde el primer libro...
    Un beso!

    ResponderBorrar
  13. Estos libros los veo por todas partes, y tengo amigas que me los recomiendan pero no es un género que vaya mucho conmigo. Me divierte pero no me acaba de agradar
    Mil besos^^

    ResponderBorrar
  14. Hola, la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, la sinopsis me es interesante, te mando un saludo y me quedo por aqui.
    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderBorrar
  15. Esta saga no es para mí, pero me alegra de que tú la estés disfrutando
    Besos
    Nos leemos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten