(Review 149) - Mestiza

17936724
Half-Blood
Jennifer L. Armentrout


Ediciones Kiwi 

1/5 de Saga Covenant
0.5. Daimon
1. Mestiza (Half-Blood)
2. Puro (Pure)
3. Deidad (Deity)
3.5 Elixir
4. Apollyon
5. Centinela (Sentinel)


350 Páginas
 Romance / Fantasia / Juvenil 
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematoi de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de los Hematoi y mortales, no. Los Mestizos solo tienen dos opciones: ser entrenados para ser centinelas, cazando y matando Daimons o convertirse en sirvientes en las casas de los Puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque puede terminar los en barrios bajos de todas formas. Hay reglas muy estrictas que los estudiantes de Covenant deben seguir. Alex tiene problemas con todas ellas, pero especialmente con la regla número 1: Las relaciones entre sangre pura y mestizos están prohibidas. Por desgracia, Alex se siente atraída por Aiden, un sangre pura irresistible. Pero enamorarse de Aiden no es su mayor problema - mantenerse viva lo suficiente para graduarse en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si ella no cumple con su deber, se enfrentara a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno. 

* Esta reseña es parte de la LC organizada por Folloner@s

LC Saga CovenantCreo que para todos, la sinopsis de Mestiza, ya demuestra su similitud con otra saga bastante conocida que es Vampire Academy. Y realmente resulta complicado reseñar esta primera parte de saga sin atenerse a esta similitud ya que hay escenas y momentos que remite a esta otra saga, incluso su premisa inicial y el carácter de su protagonista suena bastante similar a la protagonista de la saga de Richelle Mead. Sin embargo, quiero aclarar que aunque ambas las sagas tengan sus similitudes, Covenant también tiene un par de puntos que, a mí, me resultaron diferentes de otras sagas y a la vez muy interesantes, razón por la cual recomiendo muchísimo esta saga, especialmente si te ha gustado Vampire Academy.

Covenant nos remite al fascinante mundo de los dioses gregos, y sus hijos los semidioses, aunque en esta primera parte todo queda más centrado en los semidioses (Los Hematoi) y los hijos de ellos (aqui llamados Puros), además de una nueva figura, los Mestizos (hijos de puros y mortales).
Los Puros han heredado dones. Hay quienes controlan el elemento aire, otros son controladores del fuego, otros del agua... Los puros son como que la élite en esta mundo. Son protegidos, poseen privilegios, gozan de respecto.
Los Mestizos son considerados segunda categoria, destinados a ser eternos sirvientes de los Puros, luchar por ellos aunque les cueste su propia vida. 
Alex es una mestiza. Desde que huyó del Covenant, con su madre, Alex vive oculta entre los mortales, ya no entrena para defenderse de sus enemigos, los Daimon, que resultan ser criaturas que antes eran Puros, pero se han contaminado al tornarse dependientes del consumo de éter, una sustancia presente en la sangre de Puros, y en menor cantidad, en la sangre de Mestizos. Los Daimon son fuertes, ágiles y bastante despiadados. Y uno de ellos mató a la madre de Alex y por esta razón Alex está de vuelta al Covenant y tendrá que pasar por un duro entrenamiento para estar en mismo nível que sus compañeros. 
Aiden, un Puro que es centinela, uno de los mejores por cierto, tomará el papel de instructor de Alex.

26195336Mientras Alex intenta recuperar el tiempo perdido en los entrenamientos y Aiden intenta ayudarla lo mejor que puede, entre ellos surge una pasión imposible de resistirse. El problema es que el amor entre un Puro y una Mestiza es algo prohibido y repudiable. 
Como si fuera poco, los Daimon asechan al Covenant cada vez más, acercándose de manera peligrosa. Y Alex será obligada a defenderse como puede, no sólo para salvarse a sí misma, sino también a sus propios amigos. 

Puede que esa premisa no os suene de lo más original... De hecho, tiene cosas que me remiten a Percy Jackson y también Vampire Academy. Sin embargo, la pluma de Armentrout hace la magia. Y Mestiza, aunque tenga un principio más lento y en sus primeros capítulos nos remita a otros libros, de a poco empieza a atraparnos, y al final, me encantó, me dejando con muchas ganas de leer de inmediato su siguiente entrega, Puro.

La trama está muy bien desarollada, los hechos se producen sucesivamente, y poco a poco la historia va cogiendo un ritmo intenso que no decae hasta el final. La autora plantea diversos conflictos, desde las relaciones entre los personajes hasta los inquietantes secretos que poco a poco empiezan a ser desvelados y me han sorprendido gratamente. 
Jennifer Armentrout no defrauda y una vez más demuestra que no hay trama que no pueda desarollar cargándola de su toque especial y personal.

En cuanto a los personajes, hasta aqui todos me gustan mucho. Hay una larga lista de personajes secundarios, incluyendo los peligrosos daimons que en esta primera parte ya tienen nombre y rostro.
Entre los protagonistas, Alex es un personaje de carácter fuerte, un personaje con que me he conectado de inmediato. Es muy valiente, curiosa y perspicaz, y pese al flechazo que siente por Aiden, no actúa como una mocosa tonta y ciega... todo lo contrario... a decir la verdad, cuando necesario sabe reaccionar de manera madura.
Aiden ha sido mi personaje favorito. Un muchacho de lo más leal, extremamente protector, muy distinto a los "chicos malos" tan largamente utilizados en la literatura juvenil.
Caleb es otro de los personajes que me encantó en esta primera parte. Él es el mejor amigo de Alex, y algo que me ha gustado bastante ha sido notar que en esta historia él es realmente tan sólo el mejor amigo y ya está, no hay "enamoramiento secreto" o cualquier otro sentimiento mas allá de una pura amistad hacia Alex. Me gusta encontrarme con un personaje que representa tan sólo un buen amigo, desinteresado y leal, dispuesto a ayudar a Alex sin cualquier clase de interés amoroso.
Otro de los personajes que me ha llamado bastante la atención ha sido Seth, un poderoso Apollyon (un Mestizo especial que ha heredado multiples poderes, más poderes que los Puros) que hasta aqui me pone dudas, ya que no deja claro si es de fiarse o no.

En resumen, Mestiza ha sido un principio de saga que va cogiendo ritmo de a poco, con una trama que, pese a sus similitudes con otras sagas en principio, pronto se pone muy interesante, aportando nuevos datos que, a menudo, sorprenden al lector. Sin embargo, durante un dado momento, el exceso de informaciones y descripciones me ha confundido, y un par de hechos presentados en esta primera parte aún no han llegado a convencerme del todo. Ya veremos que novedades nos traerá Puro, la segunda parte, cuando creo yo llegaremos a conocer más a fondo algunos de los personajes.


18453876


Jennifer L. Armentrout nació en Martinsburg (USA). El sueño de Jennifer de ser escritora empezó en las clases de Álgebra, lo que también explica sus malas notas en Matemáticas. Actualmente escribe novelas románticas, de fantasia y de ciencia ficción para jovenes, así como obras para adultos bajo el seudónimo de J. Lynn. Sus pasatiempos favoritos son leer y mirar peliculas de zombies.
Sus libros de mayor suceso son los de la saga Luz y también la saga Convenant. 

Web Page Oficial:  http://www.jenniferarmentrout.com

Email: jenniferlarmentrout@live.com



Besitos,


Comentarios

  1. Hola!

    Lo leí hace un par de meses y me gustó, tengo que continuar la saga.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Pues yo empecé con esta saga y he leído hasta el tercer libro. Todos tienen finales que dejan con ganas de más y sí, como dices, este primer libro confunde un poco por toda la información que tiene. Yo me perdí un poco al principio, pero a medida que avanzan las novelas es más fácil ubicarse.
    Lo que más me gusta es el tono de la historia, las secuencias divertidas y la acción.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hola, adoro la saga Covenant, a mi el primer libro me pareció muy introductorio pero luego los demás me encantaron.
    Un besito

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    Espero leer pronto esta saga, me llama bastante.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  5. De todas las sagas de la autora esta es la que menos me llama y no tengo previsto comenzarla a corto plazo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola guapa!
    A mí también me gustó mucho, si bien me resultó algo predecible y me recordó demasiado a Vampire Academy. Alex es una protagonista que mola, con carácter y que afronta las situaciones difíciles con entereza. Aiden también me gustó mucho, pero el que más interés me genera es Seth, ya que es el de lo más misterioso que hay jaja Yo también he quedado con infinitas ganas de leer Puro, desde que pueda le hincaré el diente ^^
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  7. Holaaaa!!
    Todos hablan maravillas de esta saga, espero leerla pronto <3
    PD: Hola! PERDÓN POR MOLESTAR! Mi blog Mi Universo Literario Writer quedó entre los 8 finalistas del premio Blogger de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2017 y, para ganar, necesito la mayor cantidad de Me Gustas posibles en esta foto: https://www.facebook.com/feriadellibro/photos/a.412491158141.203351.298766183141/10155185021733142/?type=3&theater y difusión. MUCHÍSIMAS GRACIAS! Saludos!
    PD2: PERDÓN POR EL SPAM, ES SOLO ESTA VEZ

    ResponderBorrar
  8. Hola.
    Yo me leí la saga del tirón, me duro tres días, y me gusto muchísimo. Tanto la historia como los personajes me encantaron y haber si con folloneros hago las reseñas, que las tengo para hacer desde hace bastante tiempo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Si antes me moría de ganas de leerlo, ahora necesito que me resuciten para poder pedirlo en la biblioteca YA. ¡Tiene buena pinta!

    ResponderBorrar
  10. ¡HOLA GUAPÍSIMA! Pues a ver, es una saga que tengo que continuar porque me quedé en el tercer libro, pero me estaba encantando. Soy de las personas que no ha leído Vampire Academy, simplemente porque es una saga larga para la que no tengo tiempo (y encima no va a salir su sexta parte en España, todo bien). EL caso es que coincido contigo, sí que es cierto que en algunos puntos el libro puede parecer que no es original, pero luego te encuentras con algunos elementos que son solo de la historia y de Armentrout, y me gustó bastante. ¡Un besote! <3

    ResponderBorrar
  11. Se trata de una autora que tengo pendiente desde hace bastante tiempo y que aún no he encontrado el momento de comenzar a leer. Aunque tengo que reconocer que esta es de las sagas que menos me llama la atención de la autora y que no creo que me anime a leer.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  12. Lo leí hace tiempo y me gustó, a ver cuándo sigo con los siguientes =)

    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola Alice! Leí reseñas muy positivas de este libro y me alegra mucho que hayas disfrutado este libro. No leí nada de la autora y ya tengo varios titulos aputados, a ver con cuál me decido a empezar. Te mando un besote enorme y nos leemos. ♥

    ResponderBorrar
  14. ¡Holaa!
    Me tengo que poner con esta saga pero ya^^
    Besitos

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Quiero leer esta saga porque ha todo el mundo le ha gustado mucho y tiene muy buenas críticas.
    Besos^^

    ResponderBorrar
  16. Una autora q tengo en el punto de mira desde hace tiempo...el primero de una saga y q poco a pco va cogiendo el ritmo.....ay q ganitas tengo q acabe el curso!

    Besitoss

    ResponderBorrar

  17. Hola guapa,
    Me encanta esta autora y todas las novelas que he leido de ella me han fascinado, sin embargo, esta saga la tengo pendiente de comenzar por lo que espero no tardar mucho.
    Besos y nos leemos.

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola Alice!
    Ya había escuchado antes que esta saga tenía una similitud a la de Vampire Academy, pero la verdad, no he leído ninguna de las dos jaja.
    Jajaja, no sabía que esta lectura la estabamos haciendo en Folloner@s pero bueno jiji, ya que.
    Espero que te guste el próximo libro y podamos conocer mejor a esos personajes jajaja.
    Por cierto, ya he enviado un nuevo correo de la iniciativa.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  19. Hola Alice!
    De momento los libros que llevo leídos de la autora me han gustado mucho, no porque sean magistrales sino porque tienen una chispa especial ;P
    Esta saga me llama un montón así que me la apunto porque además Alex parece una protagonista guay, aunque haya cosas que no te convenzan creo que me va a gustar :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola! ^^
    A mí este libro me encantó, pero lo mismo te puedo decir de todos los libros de Jennifer L. Armentrout. A mí es que todas las historias que escribe esta autora me parecen fascinantes, sin excepción. "Mestiza" está genial, pero el siguiente todavía es mejor. Es una saga que se pone más emocionante e interesante con cada libro. Que la sigas disfrutando mucho :)

    Besos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten