(Review 155) - Puro

Puro (Saga Covenant nº 2) de [Armentrout, Jennifer L.]Pure
Jennifer L. Armentrout


Ediciones Kiwi 

1/5 de Saga Covenant
0.5. Daimon
1. Mestiza (Half-Blood)
2. Puro (Pure)
3. Deidad (Deity)
3.5 Elixir
4. Apollyon
5. Centinela (Sentinel)

414 Páginas
 Romance / Fantasia / Juvenil 
Está la necesidad. Y luego está el destino. Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la "otra mitad" de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta - o ventana - de su dormitorio, definitivamente no es nada genial. Aunque su conexión tiene algunos benefícios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer - o sacrificar - él por ella. Cuando los daimon se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueran suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla. Cuando se involucra a los dioses, algunas decisiones ya no tienen vuelta atrás.
            Opinión Personal:  

* Esta reseña es parte de la LC organizada por Folloneras

LC Saga CovenantPuro es la segunda entrega de la saga Covenant. La primera parte me encantó... Toda la personalidad fuerte de Alex, la madurez de Aiden, los daimons siempre al asecho y por supuesto todo el misterio alrededor del pasado de Alex y de su madre me han enganchado hasta el final y leí la primera parte en menos que canta un gallo. Sin embargo, en esa segunda parte, la historia parece retroceder no ha logrado mantenerme tan pegada a sus paginas.

Si en Mestiza se dio a conocer un poco más de los Daimon, en Puro conoceremos en primera mano el sistema de los Puros y Mestizos dentro de los Covenant. Toda la desigualdad y injusticia que sufren los Mestizos queda muy presente en esa segunda parte y la introducción del Consejo y, más adelante, de ciertas figuras mitológicas cambian un poco los rumbos de la historia. 

La trama sigue muy interesante, Jennifer Armentrout supo crear un universo diferente y de lo más fascinante, con toda una jerarquia ejercida por los Puros que, por supuesto, suena de lo más absurda, ya que los Puros, pese a su esencia más divina, son casi que totalmente dependientes de los cuidados y protección de sus guardias y sirvientes mestizos. 
23009289Lo que más me ha sacado de quicio en esa segunda parte ha sido las actitudes de Alex. Me gusta que la protagonista sea valiente y destemida. Sin embargo, hay momentos en que sus actitudes más bien parece ser las de una niñata egoísta, que no se importa por nada y que a menudo mete a sus amigos en peligros innecesarios. En la primera parte Alex me pareció una muchacha llena de coraje. En Puro, más bien me demuestra ser volátil, inconsecuente y irresponsable. Es incapaz de cerrar el pico, aunque sepa de antemano las consecuencias de ciertas palabras. Es incapaz de pensar antes de actuar, aunque eso también signifique poner en peligro hasta a quién ama. Es testaruda y parece no saber qué quiere. 
Como si fuera poco, la autora nos mete un triangulo amoroso...

En la primera parte me encantó la relación de Alex y Aiden. La pareja tenia mucha chispa, y la relación entre ellos me pareció dulce y creíble. En esa segunda Seth se ha sumado al lío y ese personaje me cae malisimo... Además, Alex parece ser incapaz de resistirse a los encantos de Seth, aunque siga diciendo que ama a Aiden. En serio, no soporto a esas chicas que prefieren estar con alguien (cualquiera que sea, antes que estar solas) y Alex parece ser esa clase de chica. Si Aiden, por cualquier razón se aparta de ella, de inmediato va a por Seth, aunque todavia siga creyendo que su amor por Aiden es de lo más verdadero. 
En Puro la mayor parte de la trama está centrada en Alex y Seth y su poco creíble noviazgo, y creo que seguramente esa es la razón del porque esa entrega no me ha gustado tanto como la entrega anterior. Ojalá en la siguiente entrega, Deidad, la autora nos presente más acción, más trama y menos amorios contradictorios.

La narrativa en primera persona permite al lector conocer más de los razonamientos de Alex (lo que no siempre es bueno, ya que Alex es bastante testaruda). La ambientación, esta vez más centrada en el Covenant y su estructura, es interesante y original, aunque la novela sigue manteniendo algunos elementos que remontan a otras sagas de similar temática.

Resumiendo, Puro no mantuvo el nível de Mestiza (por lo menos a mí ver) ya que la autora parece centrarse mucho más en el romance (y en un confuso triangulo amoroso) que en la acción. Sin embargo, los capítulos finales se han puesto muy adictivos y interesantes, permitiendo al lector disfrutar de la novela y terminarla con ganas de saber como la historia seguirá. 

18755067

Imagen relacionada

Jennifer L. Armentrout nació en Martinsburg (USA). El sueño de Jennifer de ser escritora empezó en las clases de Álgebra, lo que también explica sus malas notas en Matemáticas. Actualmente escribe novelas románticas, de fantasia y de ciencia ficción para jovenes, así como obras para adultos bajo el seudónimo de J. Lynn. Sus pasatiempos favoritos son leer y mirar peliculas de zombies.
Sus libros de mayor suceso son los de la saga Luz y también la saga Convenant. 

Web Page Oficial:  http://www.jenniferarmentrout.com

Email: jenniferlarmentrout@live.com



Besitos,

Alice

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, a pesar de lo que comentas al final ^^ Yo leí esta segunda parte el año pasado (ya hace bastante tiempo) y la disfruté muchísimo, aunque estoy de acuerdo contigo en que parece centrarse más en el romance que en la trama principal, pero bueno... aun así me encantó y tengo muchísimas ganas de continuar con la saga, aunque creo que tendré que releer esta segunda parte porque apenas recuerdo detalles xD Y a mí, al contrario que a ti, me encanta Seth <3 A mí me parece que congenia muy bien con Alex (que ya es decir... con lo distintos que son) y a Aiden lo vi un poquito más apartado, aunque espero que reaparezca en Deidad, que tengo muchas ganas de leerla ^^

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de empezar estos libros, me llaman bastante.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola guapa!
    Pues a mí me pasó al revés que a ti, este libro me enganchó más que Mestiza, que ya es decir jajaja Es verdad que en esta parte Álex es un poco temeraria, no piensa las consecuencias de sus actos y a veces se pasa, pero bueno, una protagonista sin defectos no sería una protagonista realista. Por eso sigue gustándome tanto jeje Pobre Seth, a mí me gusta, aunque tenga un carácter especialito. Los capítulos finales son brutales, dejan con muchas ganas de continuar con la saga ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. Puff, a mí el romance no me gusta nada y si Mestiza ya se me hizo pesado por parecerse(para mía) demasiado a Marcada de Kristen Cast (que tampoco me entusiasmó) este no me va a gustar nada así que mejor dejo la saga ya ^-^"
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaa!
    Aún no he terminado de leer esta segunda parte pero la verdad que me tiene enganchada, no tardaré. Me alegra que en esta parte se cuente más sobre como funciona todo el Covenant ya que, aunque en el primero cuentan bastante, me quedé con ganas de saber más.
    Me alegro de que hayas podido disfrutarlo a pesar de que el romance pase a un primer plano. A ver qué tal el segundo.
    ¡Un besete! ^^

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Aún tengo que leer el primero :( Este no me llama tanto, aunque quizá es por lo que has dicho de que a la mínima Alex se va tras el otro... Y de aquí para allá. Es algo que seguro que me pondrá de los nervios, ya que eso es algo con lo que no me gusta demasiado encontrarme en los libros: es un poco irritante.
    De todos modos, tengo ganas de empezar con esta saga.

    ResponderBorrar
  7. Oi querida,
    Adorei a resenha. Ainda não conhecia essa série mas, pretendo procurar mais sobre os livros publicados pela autora. Adorei a resenha, e o enredo do livro é ótimo.

    Beijoss, Enjoy Books

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Para mi esta segunda parte también bajó el ritmo pero si me enganchó, disfruté muchisimo con toda la información que nos dieron referente a la organización de este mundo, pude conocer mucho más a los personajes y tenemos más datos sobre la trama principal. A mi lo del triangulo amoroso no me molestó porque la verdad no lo vi como tal, con Seth todo se trata de algo que no puede evitar debido a lo que son y su conexión, desde un principio lo vi así y por eso es evidente que lo de Aiden son sus verdaderos sentimientos, es real. Por otra parte Seth me encantó, es un personaje que le dio mucha chispa a la trama y su rebeldía y desfachatez me conquistaron.
    Espero que las otras entregas te conquisten por completo.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Siempre digo lo mismo pero....a ver cuando me pongo con esta saga. No paro de leer reseñas y mi curiosidad aumenta por momentos jajaja
    Besitos^^

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! ^^
    Pues a mí me gustó mucho este libro, y además es uno de mis favoritos de la saga. Sobre todo porque tiene un poco de todo, y Seth tiene bastante protagonismo. Jennifer L. Armentrout nunca decepciona, pero en mi opinión esta es una de las mejores sagas que ha escrito.

    Besos!

    ResponderBorrar
  11. Hola! Ui, pues a mi no me ha gustado nada este libro xDDD a quién pretendo engañar, si todas sabéis que me pase las fechas por la torera. Pero por algún motivo me he quedado encallada en el 49% de Centinela. Tuve que aparcarlo porque me vencían otras lc y desde entonces no he tenido tiempo de retomarlo o no he tenido ganas... ¿será posible? xD
    Un beso!

    ResponderBorrar
  12. Hola, me han recomendado mucho esta saga y aunque estoy seguro que me gustaría,.. por ahora va a tener que esperar pues tengo mucho pendiente y tampoco me llama demasiado.

    Un beso

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten