(Review 156) - La Ira y el Amanecer

33231720The Wrath and the Dawn
Renée Ahdieh

Nocturna Ediciones / Globo Alt / Putnam´s
1/2 de Saga The Wrath and the Dawn
451 Páginas
 Romance / Fantasia / Juvenil 

Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer. En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada. Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad. Y os arrebataré esta vida multiplicada por mil. Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él. Esa misma noche, ella empieza a contarle una historia. Yo no estoy aquí para luchar. Estoy para ganar. Y por primera vez, la autora no llega teñida de rojo. Os juro que viviré para ver todos os atardeceres posibles. Y qie os mataré. Con mis propias manos. 

           Opinión Personal:  

* Esta reseña es parte de la LC organizada por Érase un Club de Lectura


La Ira y el Amanecer es uno de aquellos libros que ya estaba en mi punto de mira desde hace mucho. Leí muchas reseñas positivas en blogs que sigo, y la temática fascinante con aires del Medio Oriente me picaba la curiosidad.

Se trata un precioso retelling del famoso clasico de Las mil y Una Noches. Renee Ahdieh nos remite al antiguo Medio Oriente, con sus preciosas tradiciones e costumbres, con todo el calor y seducción de este universo tan diferente al nuestro, tan mágico y lleno de leyendas.

Jalid es el joven y problematico califa de Khorasan. El poderoso califa es odiado y temido por su propria gente ya que Jalid posee la extraña costumbre de matar a sus novias después de la noche de bodas. El muchacho ha desposado un sin fin de chicas, tan sólo para matarlas a la mañana siguiente.

Sherezade ya experimentó el dolor brutal de perder a una amiga. Y lo ha pasado porque Shiva, su mejor amiga, ha sido elegida para casarse con el califa, y como suele pasar con todas las novias de él, ha sido brutalmente asesinada en la mañana siguiente.
Sherezade busca venganza y para ello, ya tiene todo muy bien planeado.
Ella misma se ofreció para ser la nueva esposa del califa, en un intento de vengar a Shiva y también salvar a otras jóvenes inocentes de Khorasan del destino mortal. 
Sherezade entonces se marcha para vivir en el palacio, convirtiéndose en la esposa del hombre más poderoso de Khorasan y lo que no tiene ni idea es que no sólo deberá pelear por su vida, sino que también pelear para mantenerse fiel a sus proprios ideales, dividida entre su sentimientos de venganza y el descubrimiento de algo inimaginable: Jalid no es el monstruo que Sherezade imaginaba. Él oculta un secreto muy doloroso y Sherezade pronto comienza a darse cuenta que sus sentimientos por el joven califa están cambiando, y que el amor que ahora siente hacia él puede ser más fuerte que su venganza y su odio.

Desde las primeras paginas el lector ya se siente involucrado en una historia llena de magia, conspiraciones, secretos y tradiciones.
El romance Sherezade y Jalid es uno de los mejores que he visto en la literatura fantástica, la autora logra traernos un romance bastante creíble y pausado, sin tanto amor instantáneo o escenas absurdas y al paso de cada página el lector observa todo el cambio de sentimientos que Sherezade experimenta.

Jalid ha sido mi personaje favorito hasta aqui. El califa que lleva sobre sus hombros el peso de un secreto mortal y de un pasado de dolor y sufrimiento, además de tener la responsabilidad de gobernar un reino al borde de un colapso.
Jalid en un primer momento se presenta como un chaval frio y distante. Sin embargo, al paso de los capitulos conocemos un lado más humano del personaje, que de a poco abre su corazón a Sherezade y también al lector, y al final resulta imposible no encariñarse por el personaje, que además de muy maduro es también bastante convincente.

Sherezade es una muchacha llena de facetas. Al principio, movida por el odio, y poco a poco empieza a darse cuenta que hay algo más en el misterioso califa y mientras sus sentimientos se alternan, Sherezade lucha para mantener su lealtad hacia los suyos. Sherezade es un personaje marcado por un conflicto: la lealtad hacia su promesa y el amor que siente hacia Jalid, y todo este cambio en el personaje ocurre de una manera muy sencilla y a la vez impresionante, manteniendo el lector en vilo.

Además de Sherezade y Jalid, tenemos también otros personajes igual de interesantes que logran añadir más conflicto y mas acción a la trama. Mis favoritos hasta ahora han sido Jalal, el irónico primo del califa Jalid y Despina, la desenfadada dama de compania de Sherezade.

Igual que en muchos libros juveniles, aqui también tenemos a un triangulo amoroso que desafortunadamente ha sido la parte más floja. 
Tariq es el antiguo novio de Sherezade. Un joven guerrero que me cayó muy, pero muy mal. Tariq además de tener un mal genio y de no saber aceptar un "no" como respuesta, todos sus capitulos me resultaron de lo más aburridos en la novela y al fin, de una cosa estoy segura: no lo suporto, es demasiado estúpido como para siquiera tener tanta importancia en la trama!

Curiosamente, La Ira y el Amanecer no se trata de una novela cargada de acción y escenas trepidantes. De hecho, la novela tiene un ritmo bastante pausado, y su trama está mucho más centrada en la relación de Sherezade y Khalid, en los misterios en que el califa está implicado y en la estupenda ambientación, que en las escenas de acción. 

Aunque no tenga demasiada acción, La ira y el Amanecer engancha el lector con un romance dulce y creible, un misterio original y personajes fascinantes. 
La ambientación es seguramente uno de sus puntos más fuertes. Todas las tradiciones de los antiguos pueblos del Medio Oriente, con sus palacios y creencias están bastante prominentes en la trama y garantizan que el lector se mantenga pegado a sus paginas.

La novela está narrada en tercera persona, y el lector logra sentir a fondo todos los sentimientos encontrados de Sherezade, y también los pasos de Jalid y Tariq.


En resumen, La Ira y el Amanecer es un muy bien elaborado retelling del clasico de "Las Mil y Una Noches" que me ha encantado completamente, con una ambientación que roza la perfección y personajes de lo más carismáticos. Con misterios paralelos que mantienen el lector en vilo y una narrativa adictiva, pese a ser un libro largo, se lee en casi nada, y al final deja el lector con ganas por su continuación. 


23308084

Renée Ahdieh es licenciada en la Universidad de North Carolina, en Chapel Hill. En su tiempo libre, le gusta bailar la salsa y también comprar zapatos. Es una apasionada por toda clase de pimientas, también le gusta rescatar a perros y jugar el baloncesto. Vivió los primeros años de su vida en un edificio en la Corea del Sur. Actualmente, vive en Charlotte, Carolina del Norte, con su esposo y su pequeño perro. Renée hizo su debut en la literatura con su saga inspirada en las Mil y Una Noches, The Wrath and the Dawn. 
Web Page Oficial: http://reneeahdieh.com/

Twitter: Renée Ahdieh


Nos leemos,

Alice

Comentarios

  1. Hola Alice!!!
    No me llama mucho , leí el clásico y este lo dejo, estaré atenta a tus próximas lecturas, graciasss

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  3. Hola Ali!
    Me alegra mucho que te haya gustado esta novela :D. Yo no estoy segura de que sea para mi porque matar a un montón de mujeres no tiene justificación, por lo que ya me estaría cayendo mal el califa :/ Igual capaz algún día le de una oportunidad a ver si me termina gustando :P
    Muy linda reseña, un beso enorme <3

    ResponderBorrar
  4. Es un libro que me llama muchisimo, me encanta la edición y que sea un retelling de las mil y una noches *O*

    ResponderBorrar
  5. Yo quiero leerlo, no dejo de leer maravillas de este libro y cada vez me llama más. Un besote :)

    ResponderBorrar
  6. Creo que es la reseña más positiva que leo de este libro desde que salió en español... No dejo de encontrar gente que dice que le ha decepcionado, pero yo sigo queriendo leerlo jajaja sí que me alegra ver que te ha gustado.

    Un besito ♥

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! He visto un montón de opiniones de este libro y muy variadas, pero no me llama mucho y si además tiene continuación menos, porque ya he dejado varias historias a la mitad o las tengo aun pendientes...Gracias por la reseña :)
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    Al principio no me llamaba la atención este libro, pero estoy viendo críticas tan buenas que creo que al final le daré una oportunidad. Parece un libro muy original, igual que la portada, que me encanta.

    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola Alice!!
    Tengo unas ganas enormes de leer este libro, de verdad. No he leído hasta ahora ningún retelling de Las mil y una noches, y siempre ha sido un cuento que me ha llamado la atención. No sé qué tienen estos libros que me atraen. No me importa que sea un libro pausado que se centra en la historia de amor, a veces el cuerpo me pide este tipo de libros. Lo que sí, es que estoy esperando a que saquen el otro para leerlos, que luego me impaciento y no puede ser ;)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Mira que de entrada el libro no me llamaba mucho la atención pero poco a poco me estáis picando a leerlo... jeje no se cuando pero tarde o temprano caerá.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  11. Hola! Lo leí hace poco y la verdad es que me gustó mucho, tanto la complejidad de algunos personajes como la historia en sí. Lo único que eché en falta fueron más historias de las que cuenta Sherezade y estoy contigo, no soporto a Tariq, jejeje. Tengo muchas ganas de leer el segundo libro, espero que la espera mientras se publica en español no sea muy larga, jejeje.
    Besos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten