(Review 158) - Scarlet

26798985
Scarlet
Marissa Meyer

V&R Editora / Montena / Rocco

2/4 de Crónicas Lunares
371 Páginas
 Romance / Fantasia / Juvenil 
Mientras en Nueva Beijing Cinder está al punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella. Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta de que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quién está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero. 

            Opinión Personal:  

* Esta reseña es parte de la LC organizada por Folloneras

Segunda entrega de la saga Cronicas Lunares, Scarlet me ha gustado más que su libro antecesor, Cinder. Lo que pasa es que Cinder, en su primera parte, me resultó un pelin aburrido, además la protagonista no ha logrado cautivarme. Sin embargo, en Scarlet, la trama me ha atrapado totalmente y desde el principio se nota una mayor fluidez en la pluma de Meyer.

La historia esta narrada en tercera persona y los capítulos se alternan entre Cinder, la protagonista de la primera parte y personaje principal de la saga y Scarlet, una chica francesa que decide huir a Paris para rescatar a su abuela desaparecida que cree que ha sido secuestrada ya que posiblemente oculta un secreto importante.

Scarlet está basada en el clásico de la Caperucita Roja, y aqui nos topamos no solo con el personaje de Scarlet, sino también con el gran antagonista del clásico original, el Lobo. En esta intrigante y original versión de Marissa Meyer, el Lobo adquiere una personalidad más humana, más magnética y misteriosa y su relación con Scarlet ha sido seguramente uno de los puntos que mas he disfrutado en la historia. 
Me gusta como Marissa Meyer ha logrado insertar en su historia puntos conocidos de las historias originales sin quedar forzoso o aburrido. Hay muchas similitudes que son añadidas a la trama en momentos inesperados y sus muchas revelaciones y giros me mantuvieron en vilo. 

16161565
Cinder también vuelve en esta segunda entrega en su versión mejorada. Aqui Cinder me parece más madura, más valiente y más centrada. Actúa de manera coherente y sus capítulos son bastante interesantes, en parte gracias también a Thorne, un nuevo personaje que acompañará a Cinder en su huida y en su lucha contra Levana, la reina lunar. 

Volviendo a Scarlet y Lobo, me ha gustado bastante como la autora se las ingenia para traernos detalles del cuento principal sin perder su propio toque de originalidad. Scarlet es una chica valiente, testaruda y amorosa, dedicada a su abuela, dispuesta en arriesgarse para volver a ver su abuelita y saber qué le ha pasado. Lobo ha sido uno de mis personajes favoritos, con toda esta dualidad de carácter que posee, además de una intrigante historia. 

En esta segunda entrega aún veremos mucho de Levana y sus súbditos lunares, y también el príncipe Kai, que pese a no obtener tanto protagonismo como en la primera entrega, garantiza momentos importantes a la trama.

En resumen, Scarlet es una segunda entrega que logra ser superior a su antecesora, Cinder, con más acción, más giros argumentales y momentos bastante imprevisibles, que me han sorprendido para bien en más de un momento. Seguramente una saga que parece mejorar con cada libro y que merece una oportunidad ya que nos presenta un universo original, con unos ya conocidos personajes de nuestra niñez que, en esta alucinante saga, adquieren una nueva cara y destinos de lo más intrigantes.


28927919

Imagen relacionada

Resultado de imagen para marissa meyerMarissa Meyer (Tacoma, Washington) escritora estadounidense, asistió a la Pacific Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Durante cinco años trabajó como editora de libros y escribió varios relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade


Es conocida por su saga Crónicas Lunares, una serie de libros que mezcla novela juvenil con un futuro distópico. 


Sitio web oficial: http://www.marissameyer.com/

Twitter: Marissa Meyer



Nos Leemos,

Alice

Comentarios

  1. Hola Alice!
    Que bueno que este libro te haya gustado más que el primero, en mi caso fue la revez. Pero igual Scarlet sigue siendo un libro muy bueno :P Mi personaje favorito fue Throne <3 y con el que no pude conectar del todo fue con Wolf (ni idea porque) :/ Espero que los siguientes libros te vayan gustando más y más, mi favorito es Cress <3
    Un beso enorme

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Me leí el primer libro y me encantó, me quedan los otros que espero darle una oportunidad pronto :), paso de puntillas porque no quiero saber nada de esta parte jaja, ya que quiero que sea sorpresa.

    ¡Un abrazo! <3.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Que bien que te haya gustado más que el anterior, veo que todo el mundo coincide en eso con esta saga. Y lo de que tenga tantos toques del cuento original también me parece un puntazo, pero que siga siendo diferente.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    A mi esta entrega también me gustó más que su antecesor. Tiene una evolución magnifica y quedé completamente encantada con el retelling que ha hecho la autora de Caperucita Roja, además el personaje de Lobo me ha cautivado por su complejidad y constante pelea interna. Sumándole que continuamos con la línea de la trama principal, conociendo datos importantes y deja la tensión super alta, por eso espero leer Cress pronto.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Alice! Me encanto tu reseña no he leído Cinder pero esta saga de las cronicas lunares si que me llama mucho la atención, y tengo el primer libro y no lo he leído a ver si me ánimo para poder empezar está saga.Este segundo libro pinta mejor que el primero. Genial reseña. Saludos ♛ ♥ ✫

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Scarlet es un muy buen libro, coincido en que corrige fallitos de Cinder, como el ser muy predecible. Además, cuenta con mucha más acción y giros y tramas enlazadas que no esperas. Eso sí, Scarlet no me gustó tanto como protagonista como Cinder, por lo que a esta la eché algo de menos, aunque salga en algunos capítulos :P
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  7. Hola, tengo muchas ganas de leer esta saga por lo que a ver si se me presenta la oportunidad y lo hago pues cada vez que veo reseñas me entran más y más ganas. Un beso y nos leemos.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! en mi caso me gustó mucho más Cinder, pero este también me gustó mucho. Es una saga que me encanta y estoy deseando leer ya Winter ♥
    Un beso.

    ResponderBorrar
  9. Hola, tengo ganas de leer esta saga por lo que si se me presenta la oportunidad lo haré.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderBorrar
  10. Hola Alice!!
    Pues a mí me pasó un poco al revés, este libro me pareció un poco lento y pesado al principio, aunque he de reconocer que luego mejora y mucho. Me gustó el giro que tiene la trama, pues no lo esperaba para nada y Thorne me enamoró. Ahora, con ese final, ¿cómo no seguir con Cress? ;)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! ^^
    Pues coincido totalmente contigo. A mí este libro me ha gustado más que el primero, lo he disfrutado mucho más, y el personaje de Lobo me ha conquistado. Esta saga se pone cada vez mejor.

    Besos!

    ResponderBorrar
  12. hola!!!

    Con este no cae en el dicho segundas partes no son buenas....Tengo q leerlo, lo sé,pero cuando...ese es el quiz de la cuestión

    Besitoss

    ResponderBorrar
  13. Paso de puntillas, que aun no he leído el primero y no quiero hacerme spoiler. Pero por la puntuación que le has dado veo que te ha gustado mucho :D

    ResponderBorrar
  14. Hola Alice.
    La verdad es que esperaba mucho de esta lectura y no de una mala manera sino que todos decian que era su favorito y esperaba que se convirtiera también en mi favorito y no, sigo pensando que Cinder es mejor xD pero en si es un cuento de nunca acabar porque toda la es genial y es difícil elegir solo uno.
    Espero y te siga gustando mucho Alice, te mando un saludo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten