(Review 159) - Pasajera

Molino

1/2 de Passenger
1. Pasajera
2. Wayfarer

496 Páginas
 Romance / Fantasia / Juvenil
En una sola noche, Etta Spencer lo pierde todo. Arrastrada a un viaje en el tiempo, Etta deberá encontrar la forma de sobrevivir en un mundo extraño y peligroso. Nicholas Carter carga con un misterioso secreto que la aparición de Etta sacará a la luz. Nicholas deberá escoger entre su libertad o salvar la vida de la chica que viene de un futuro tan misterioso como codiciable. Perdidos en el espacio y en el tiempo, Etta y Nicholas no tardarán en en descubrir que solo se tienen un al otro. ¿Será suficiente para sobrevivir cuando la traición, las mentiras y el ansia por el poder se interpongan en su camino?

* Esta reseña es parte de la LC organizada por Lectoras Empedernidas.

Pasajera es la primera parte de la nueva dualogia de la autora Alexandra Bracken. Publicada este año por Molino, el libro trata de uno de los temas más interesantes en la literatura: los viajeros en el tiempo. Añadiéndose al tema de los viajeros, tenemos también los piratas del siglo XVIII, otro tema que me encanta.
Por cierto, a primera vista, Pasajera tenia todos los ingredientes para volverse en uno de mis libros favoritos. Acción, aventuras, piratas, romance, viajes en el tiempo, una ambientación interesante, un misterio con muy buena pinta.... Sin embargo, he quedado con la sensación de que la autora ha perdido la oportunidad de extraer el máximo del potencial de su historia, y Pasajera ha sido tan sólo un libro mediano, a veces incluso aburrido.

Henrietta es una muchacha de dieciséis años que vive un momento importante en su vida. Se acerca la fecha de su primer debut como musicista profesional, y Etta no podría estar más emocionada. Con el incondicional apoyo de su profesora Alice, Etta sabe que tiene talento suficiente y que su debut será el primer de muchos logros. Sin embargo, cuando todo sale mal en la gran noche, Etta descubre poseer una capacidad que vá más allá de su talento para la musica. Etta es una viajera e tiempo, un talento que ha heredado de sus antepasados y que le permitirá viajar a traves de siglos y naciones. La Francia de la Revolución, Londres de la Segunda Guerra, los desertos de la antigua Siria y hasta los indomables mares del siglo XVIII, todo se hará posible para Etta, que se verá involucrada en una verdadera cacería, en una búsqueda por un misterioso astrolabio, que permitirá al viajero portador un poder ilimitado sobre el pasado y el futuro. En esta búsqueda, Etta podrá contar con la ayuda de Nicholas, otro viajero que en principio mantiene sus propios intereses, y de a poco, mientras sus sentimientos por Etta empiezan a surgir, intentará salvar a ambos de la muerte cierta por la mano de una poderosa familia de viajeros, los Ironwood, un grupo de viajeros capaces de cualquier cosa, con tal de cumplir con sus motivaciones.

Creo que lo más me ha defraudado en Pasajera ha sido justamente sus muchas similitudes con otra saga famosa de viajeros en el tiempo, Rubyred de la autora Kerstin Gier. Y es que Etta tiene un poco (o mucho) de la personalidad de Gwen. Además Nicholas, el príncipe azul de Pasajera, también mantiene puntos bastante similares a Gideon, aunque Nicholas resulta más simpatico y agradable que el muchacho protagonista de Rubyred
Además de los perfiles similares entre los protagonistas de una saga y otra, la trama por muchos momentos también se acerca (demasiado) a la famosa saga de Kerstin Gier.
Mientras Gwen, en Rubi, deberá viajar en el tiempo en una búsqueda por un artefacto robado, Etta también sale en una búsqueda por un otro artefacto de similar importancia.
Sin embargo, a diferencia de Rubyred que además de entretenido, engancha al lector, Pasajera me ha resultado repetitivo y confuso.
Etta y Nicholas viajan a varios siglos y lugares, sin embargo, mientras ellos viajan a traves de pasadizos secretos, me he quedado con la sensación de que absolutamente nada de importante llegaba a pasar.
La autora supo describir muy bien hechos y lugares y ha logrado situarme a la perfección en cada época y cultura. Sin embargo, hay muy poca acción y hizo falta más revelaciones impactantes... incluso la interacción entre la parejita principal, su acercamiento y posterior enamoramiento, me ha dejado un poco fria (y mira vos que me considero bastante romántica).

Puede que para quienes no hayan leído todavia la famosa trilogia de Rubi, Pasajera resulte en una novedad de lo más interesante. Puede que os guste mucho, o puede que no os guste nada. A mí, me ha gustado y disgustado en partes iguales, y hasta el presente momento no sé bien deciros de si me ha convencido del todo. La verdad es que por ahora tengo dudas de si me interesa leer su desenlace final o no... Si la editorial tarda demasiado en sacar su segunda parte, estoy segura de que esta será una de las sagas que quedará en el olvido en mi larga lista de lecturas pendientes.

En resumen, Pasajera es un libro que tenia muchas ganas de leer, por toda la temática que trata. Sin embargo, no me ha encantado. Falta coherencia, falta acción, y hay momentos confusos en la lectura. Los personajes me resultaron indiferentes, quiza en virtud de su similitud con otra famosa trilogia. Al fin y al cabo, os recomiendo leer este libro con reservas, tan sólo esperando pasar un buen rato, y tal vez, esta dualogia os sorprenda para bien.

20983366

Imagen relacionadaAlexandra Bracken (nacida el 27 de febrero 1987) es una reconocida autor estadounidense.

Alexandra fue criada en Scottsdale, Arizona, y actualmente vive en la ciudad de Nueva York, donde trabaja en la industria editorial. Se graduó de Chaparral High School en 2005 y asistió a la Universidad de William and Mary en Williamsburg, Virginia, donde se graduó con una licenciatura en Historia y de Inglés en mayo de 2009.

Bracken escribió su primera novela -inédita- durante su primer año de universidad, y comenzó Brightly Woven como un regalo de cumpleaños para su amigo durante su segundo año, cuando ella tenía diecinueve años.

Nos Leemos,