(Review 160) - Muerte en el Burj Khalifa

28246618Muerte en el Burj Khalifa
Gema García-Teresa

Roca Editorial

Autoconclusivo
320 Páginas
 Romance / Chick Lit 
Goodreads /Amazon / Skoob / Casa del Libro 

Una divertida chick lit ambientada en la tradicional y lujuriosa Dubai. Un anochecer de princípios de verano en Dubai, en vísperas del Ramadan, una joven emiratí muere súbitamente en el ascensor del Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo. Un hallazgo inesperado en los análisis de sangre post mortem que se le practican pone en peligro el buen nombre de la fallecida, así como el de toda su hamula. Su padre, el poderoso Khwaja Al Falasi, con el objetivo de esclarecer los hechos de una forma discreta, solicitará a Hessa, una joven abogada viuda perteneciente a su misma familia, una investigación paralela a la de la policía. Hessa, aunque se dedica a la defensa ante el tribunal de la sharia de los casos de divorcio khula solicitados por mujeres y no conoce nada del mundo en el que tiene que centrar la investigación, no podrá negarse a la petición de su tío. Pero la vida continúa y la joven abogada, vestida con su abaya, deberá compatibilizar sus indagaciones con el ayuno y las celebraciones propios del Ramadán, las oraciones y visitas a la mesquita, las reuniones y las citas en los centros de estética... La investigación le dará tambien la ocasión de conocer más a Ahmed, el hermano mayor de la fallecida, que le ayudará en sus averiguaciones. 
Opinión Personal: 

Muerte en el Burj Khalifa es el debut de Gema García-Teresa como autora y ya os adelanto que me ha sorprendido para bien.
Se trata de un chick lit que, pese a no ser exactamente un libro que te saca risas en cada 2 paginas, es sí bastante entretenido y logra enganchar el lector, que se ve sumergido en una cultura exotica y diferente, como es la cultura arabe-islámica.
Seguramente, la ambientación es el punto clave en esta historia.
La trama ocurre en los Emiratos Árabes en el mes del Ramadan musulmán. Aqui nos adentramos de lleno en el mundo de los árabes, con todas sus creencias y curiosos rituales.

Hessa al Falasi es una hermosa chica emiratí, independiente y viuda. Casada tan sólo por pocos años, perdió su esposo en un trágico accidente de automóvil y desde entonces se dedica unicamente a la abogacía, trabajando en defensa de otras mujeres musulmanas en proceso de divorcio. 
Un dia, su prima Ameera muere misteriosamente en la salida del ascensor del más famoso rascacielos de Dubai, el Burj Khalifa, y los resultados de la autópsia son de lo más escalofriantes para la familia de Hessa. El padre de Ameera muy pronto llama a Hessa para pedirle ayuda y la joven abogada deberá investigar por su cuenta, en paralelo con la policía, lo que realmente sucedió a Ameera, para asi quizá limpiar el nombre de la chica y de su familia que pronto estarán inmersos en un escándalo.
Hessa acepta esta dificil misión, y cuanto más desentraña el misterio de la muerte de Ameera, más intrincada la cosa se pone y situaciones de lo más inesperadas surgirán mientras Hessa discubre verdades sobre la vida de Ameera. 

Hessa es un personaje muy ingenioso, muy bien desarollado, que mantiene el lector atrapado en sus aventuras desde el principio, y su personalidad bondadosa y dulce despierta la inmediata simpatia del lector.
Hessa es una muchacha vanidosa y muy moña, inteligente y perspicaz, independiente y muy segura de si misma, al mismo tiempo que consigue mantener un equilibrio entre su personalidad moderna y su religión e ancestrales costumbres. 

La religión islámica aqui es retratada de una manera amena y a la vez respetuosa, otro punto que me ha gustado bastante en esta novela de Gema Garcia-Teresa, ya que logra transportar el lector al universo de los musulmanes emiratíes, sin caer en los estereotipos típicos. Además la autora supo explicar los términos y costumbres tan distintos sin dejar la lectura pesada o aburrida. 

Habrá una continuación, aunque todavia la fecha no ha sido confirmada. De mí parte, me encantaria continuar siguiendo el rastro de Hessa y sumergirme una vez más en el rico mundo de la cultura de Medio Oriente. 


En resumen, Muerte en el Burj Khalifa, el debut de la autora Gema García-Teresa, me ha gustado mucho ya que tiene todo lo que buscaba: una novela original, fresca y entretenida. Con una ambientación impecable y detalles de lo más interesantes de la cultura emiratí y musulmana, Gema nos presenta un universo diferente, sin dejar la lectura cansina o aburrida en ningún momento.
Una novela unica que me ha dejado un muy buen gusto.

Imagen relacionada

Gema García-Teresa nació en Barcelona, ciudad en la que reside en la actualidad. Tras cursar la carrera de Medicina y especializarse en Farmacología Clínica, se incorporó a la industria farmacéutica, donde sigue desarrollando su profesión. 
Muerte en el Burj Khalifa es su primera novela, una intriga divertida, un thriller con elementos de chick-lit que refleja tanto su pasión por la medicina como su fascinación por los Emiratos Árabes, un país en una búsqueda constante del equilibrio entre su espectacular desarrollo y sus tradiciones milenarias.

Facebook: Gema García-Teresa



Nos Leemos,



Alice

Comentarios

  1. ¡Me encanta la portada! No conocía el libro pero me has dejado con muchas ganas de leerlo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Parece un libro bastante ligerito y divertido, pero ahora mismo no me llama lo suficiente. No es el tipo de libro que busco en estos momentos.

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Parece entretenido pero no es lo que quiero leer ahora mismo... más adelante puede que me anime.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola.

    Hace un tiempo me leí un libro basado en los Emiratos Árabes pero es que no sé, no es algo que me llame especialmente la atención, la verdad es que el machismo del protagonista me ponía de los nervios. Por supuesto respeto la cultura musulmana ya que dónde vivo que es Granada antes estaban y seguro que mis antepasados lo eran, pero no son libros que me gusten ni me llamen especialmente, pero me alegro que encontraras una lectura amena y entretenida.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Me llama la atención así que me lo apunto para un futuro próximo.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  6. Holaaa

    Me gusta que parezca una historia ligera y entretenida!

    Nos leemos

    Un besoteee

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola hola!
    No conocía el libro pero lo has puesto tan bien que voy a averiguar más sobre él, tiene muy buena pinta :)
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  8. Awww me gusta mucho la temática de la novela porque ultimamente me he apasionado con la comida árabe-libanesa, asi que sería muy útil informarme sobre el medio oriente jajaja que bueno que te ha gustado, me doy cuenta por tu ansiada espera de la segunda parte! Un beso!
    Saludos, Max.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Me encanto la portada del libro, es súper bella, y la historia también llama la atención. ¡Espero poder leerlo en algún momento! Me alegro que lo hayas disfrutado. Te mando un beso enorme y nos leemos pronto.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    No conocia ni la autora ni el libro y aunque lo que cuentas parece bastante refrescante ahora mismo lo dejo pasar porque a penas tengo tiempo y aun tengo mil libros pendientes. Aun así me ha gustado mucho leer tu opinión ^^
    Un besito

    ResponderBorrar
  11. Hola! Parece una buena opción para estos meses de verano. Novelas frescas y entretenidas que cumplen con lo que prometen, hacerte pasar un buen rato. Tomamos nota.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderBorrar
  12. Hola!! Ultimamente me van gustando cada vez más las novelas con parajes exóticos. La verdad es que podría ser una buena lectura para este verano. Necesito algo así ahora: algo fresco y entretenido, diferente a lo que he ido leyendo estos últimos meses. Además, parece ser ligerito. Me lo apunto para cuando termine mi lista de pendientes. Besos!!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola, corazón!
    Vaya, este libro se sale del tipo de historias que suelen aparecer en este género y me parece más que curiosa. Quizás la lea en un futuro (ahora no porque voy hasta arriba de lecturas pendientes) porque he visto más de un detalle positivo que hacen que quiera acercarme a esta historia.
    Un besazo y muchísimas gracias por descubrirme este libro.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten