(Review 162) - El Despertar de las Hadas

34380480El Despertar de las Hadas
Anna Kholodnaya

Autopublicado


Autoconclusivo
287 Páginas
 Romance / Fantasía / Juvenil

Goodreads /Amazon 

En su decimoctavo cumpleaños, Dana solo pide un deseo: que nada cambie. Es feliz viviendo con sus tíos, saliendo con su novio y leyendo sus libros. No necesita nada más. Lo que Dana no sabe es que toda su vida se ha basado en una mentira y esa misma noche va descubrir cual es su realidad. Dana es un hada y la conversión está a punto de empezar. Su vida anterior y su nueva vida son incompatibles. ¿Cuál elegirá? 
Opinión Personal: 

** Esta reseña es parte de la LC organizada por Folloneras Club


El Despertar de las Hadas, de la autora Anna Kholodnaya, y nos presenta no sólo el fascinante universo de estos seres mágicos tan largamente utilizados en la literatura, sino que también nos toparemos con otras criaturitas mágicas (buenas y malas) que nos harán revivir algunos de los cuentos que hemos escuchado en nuestra niñez.
De hecho hay partes en la historia que fácilmente nos harán recordar incluso a personajes de los antiguos clásicos juveniles que la mayoría de nosotras tanto ha disfrutado cuando de niños.
Mi pero con esta novela no ha sido con su argumento, pues que me gusta las historias con elementos fantásticos, me encanta aventuras con los faes, en medio a bosques encantados y mundos secretos. Mi pero ha sido exactamente en cómo se ha desarrollado la historia.

La primera mitad estuvo bien. De hecho la leí de un tirón. Lo empecé y cuando me di cuenta iba muy enganchada, tanto que ya llegaba a la mitad. Sin embargo, la segunda mitad se me hizo cuesta arriba. Todo el misterio y el mundo fantástico planteado en el principio termina por quedar en secundario a partir de la mitad del libro, y un amor instantáneo que no me ha convencido para nada ocupa la mayor parte del final de la trama. Sumándose al amor instantáneo, también me he topado con un final muy apresurado, todo el suspense y el conflicto generado se resuelven muy deprisa, y me he quedado con la sensación de que ha sido demasiado sencillo. Me hubiera gustado algo más de acción, algo más de conflictos, algún giro que cambiase los rumbos de la historia y la hiciera menos predecible.
Sin embargo, como os he dicho, el argumento es bueno.

Dana, la protagonista, empieza muy bien, tiene una personalidad ingeniosa, es una chica muy lista, inteligente y leal, pero sufre un revés en su personalidad cuando se enamora, y este revés no me gustó, porque me parece que empieza a cambiar de opinión y sentimientos demasiado deprisa. Y ese retroceso me ha defraudado, porque esperaba más de ella. 
Los otros personajes me han sido indiferentes. Por tratarse de un libro corto, quizá me resultó más difícil conectar con los otros personajes, aunque el padre de Dana me gustó. De hecho, creo que ha sido mi personaje favorito. 

Hay puntos positivos en El Despertar de las Hadas. Hubo muchas cosas que me han gustado bastante. La ambientación está genial, te traslada a ese mundo mágico lleno de esperanza, en que deseos se hacen realidad a través de una simple palabra, en que ogros, brujas, enanos, arboles encantados, faes y unicornios se mezclan en un universo nuevo, curioso y a la vez peligroso, misterioso y por momentos, inquietante. Es fácil evadirse de la realidad y sentirse en el Valle de las Hadas, acompañando los caminos de Dana.
La narrativa es muy amena, todo pasa muy deprisa y sus paginas iban pasando sin siquiera darme cuenta, especialmente la primera mitad.

En resumen, El Despertar de las Hadas no está mal, aunque sí le han faltado cosas, hizo falta más información, le faltan paginas que nos permitiera disfrutar de su desenlace con mayor detenimiento a los detalles cruciales. Pese a sus fallos, considero que igual es una buena opción para cuando buscamos una lectura entretenida, corta, para pasar el rato, desconectar un poco.

Imagen relacionada

Resultado de imagen para anna kholodnayaAnna Kholodnaya es escritora a tiempo parcial. Nació en agosto de 1988. Vive en Paterna, Valencia, desde que conoció a su marido. Desde allí se dedica a escribir historias que quiso leer alguna vez. Y espera a que sus hijos se hagan mayores, para contárselas a ellos. Puedes seguirla en Twitter e Instagram como @Anna_Kholodnaya y fangirlear sobre sus libros.




Nos Leemos,



Alice

Comentarios

  1. Hola!!
    Últimamente lo veo mucho por los blogs, pero no me termina de convencer.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Alice! Pues el libro suena bastante bien y creoq ue pueda que me guste, pero por el momento lo anotaré para poder leerlo en algún momento. Me ha gustado mucho tu reseña. Saludos ♛ ♥ ✫

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola guapa!
    Es una pena que un libro con tanto potencial se quedara en la mitad de lo que podría haber sido. El libro tiene cosas muy buenas, como la ambientación o la pluma de la autora, pero parecía un resumen del libro, de lo precipitado que es. Todo sucede de manera tan atropellada que no da tiempo a asimilar las cosas :P
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    No hay nada que me atraiga en este libro. La historia no me llama la atención, y para mi eso es lo primero. Si que tiene pinta de ser entretenido y de leerse rápido, pero esas cosas negativas que comentas considero que son bastante importantes.

    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    La premisa era bastante interesante pero no me convenció que la haya desarrollado de manera tan precipitada, no daba tiempo de asimilar una cosa cuando ya estaba pasando otra distinta. Lo del romance fue bastante forzado y es cierto que acaparó mucho la atención, dejando cosas de lado y al final le faltó emoción o algo más impactante.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Me llamaba mucho la atención la sinopsis, sobre todo cuando has hablado de personajes de los antiguos clásicos juveniles pero eso de que todo sea muy precipitado me echa algo para atrás. Así que no sé si al final lo acabaré leyendo. Pero una reseña muy completa :) Gracias por traérnosla.

    Un abrazo,

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten