(Review 163) - Los Malvados se alzarán

31448205The Wicked will rise
Danielle Paige

Roca Editorial 

Libro 2/4 Saga Dorothy must to die
0.1 Como en Oz en ningun sitio
0.2 La Bruja debe arder
1. ¡Dorothy debe morir!
2. Los Malvados se alzarán 
3. Baldosas Amarillas en guerra 
4 El fin de Oz

304 Páginas
Fantasía / Juvenil / Romance
En esta oscura y trepidante continuación de la serie Dorothy debe morir, Amy Gumm deberá hacer todo lo que esté en sus manos para matar a Dorothy y liberar a Oz de sua tiranía. Para convertir Oz de nuevo en una tierra libre, a Amy Gumm le fue asignada una misión: arrebatarle el corazón al Hombre de Hojalata, robar el cerebro del Espantapájaros, despojar al León de su valor y la consigna final: Dorothy debe morir. Pero Dorothy aún continúa con vida. Y ahora la Orden Revolucionaria de las Brujas ha sido desterrada y la misteriosa princesa Ozma puede que sea la única aliada de Amy para llevar a cabo su misión. Conforme Amy va descubriendo toda la verdad de la tarea que le fue encomendada, se dará cuenta de que su verdadera casa en Kansas puede que también esté en peligro. En un mundo en el que la línea entre el bien y el mal es tan frágil como el viento, ¿en quién podrá confiar Amy y quién está realmente embrujado? 

 Opinión Personal: 


** Esta reseña es parte de la LC organizada por Folloneras Club

Segunda parte de ¡Dorothy debe morir!, Los Malvados se alzarán ha sido una entrega que desde hace mucho tenía apuntada para leer, y de la cual tenía muy altas expectativas. ¡Dorothy debe morir! me gustó muchísimo, por su ambientación, por su trama más oscura, por sus personajes peculiares y misteriosos. Sin embargo, en esta segunda entrega me he quedado con la sensación de que el ritmo decae y no sé bien porqué no ha logrado atraparme tanto. Quizá no estaba para leer fantasías. Sin embargo, presiento que la inserción de un amor instantáneo de lo más innecesario también me ha defraudado bastante. 
Soy muy romántica y me gusta que en los libros haya siempre algo de romance. Sin embargo, el flechazo instantáneo o amor instantáneo desde mucho ya no me convence. Desafortunadamente, en esta segunda entrega la autora intenta presentarnos un romance que a mí ver es demasiado cursi y demasiado precipitado.

La trama no está del todo mal. La ambientación es muy interesante. Me encanta cómo la autora nos mete de lleno en el mundo de Oz, utilizando de descripciones muy precisas. 
Muchos misterios han sido desvelados en Los malvados se Alzarán y otros más salen a la luz, llegando hasta el punto en que nada es exactamente lo que esperábamos de inicio. Me gusta esta enorme capacidad que tiene la autora de sorprender para bien al lector, añadiendo tensión y intriga en los momentos más necesarios. Hay giros argumentales que cambian los rumbos de la historia y el final me ha dejado con un buen sabor de boca, curiosa para descubrir qué nos espera en Baldosas Amarillas en Guerra. 

Amy en esta segunda entrega, a mí ver, decae un poco. Me gustaba lo valiente que se ha portado en la primera entrega, lo perspicaz que llegaba a ser, aunque no fuera parte de Oz. En esta segunda parte Amy me parece más confundida, atontada por un flechazo que no resulta creíble y por muchas veces actúa como una marioneta, tan sólo siguiendo los órdenes de las brujas. Actúa como una niña de recados, y pese a saber lo poderosa que se está volviendo, parece jamás confiar en su propia fuerza. 
Los interesantes villanos de la primera parte son muy secundarios en esta segunda entrega. el León, El espantapájaros y Glinda quedan casi ausentes, y Dorothy, la muy mala chica del Kansas, sólo adquiere importancia en los capítulos finales. Las brujas de la Orden de los Malvados tampoco pintan mucho, y por ahora siguen un misterio. Creo que esta segunda entrega ha sido mucho más la oportunidad de darse a conocer el lado más oscuro de Amy y también algo de la personalidad de Nox, aunque si os soy sincera todavía no estoy segura de si Nox es de fiarse.  

En resumen, Los Malvados se alzarán es una segunda entrega cuyo ritmo decae mucho si comparado con su primera parte ¡Dorothy debe morir!. Los interesantes villanos de Oz han sido olvidados, y Amy adquiere un mayor grado de importancia y protagonismo en la trama. Sin embargo, la protagonista experimenta un cambio y hubo en ella muchas cosas que no me han convencido, empezando por su enamoramiento instantáneo hacia Nox. 
Pese a todo, la saga es adictiva, engancha y el final te pica la curiosidad lo justo y necesario para querer seguir con la saga. Hay muchos misterios que aun quedan por desvelarse, y personajes que me encantaría conocer más, como Ozma y Glinda. Si os gustan los retellings y las fantasías con una ambientación de lo más peculiar, os recomiendo ¡Dorothy debe morir!, una saga llena de magia y misterio, de lo más entretenida.

33260012

Imagen relacionada

Resultado de imagen para danielle page authorDanielle Paige es graduada de la Universidad de Columbia y es también la autora de la serie Dorothy debe morir (Dorothy must to die). Antes de empezar en la literatura juvenil, Danielle trabajó en la industria televisiva, donde recibió un premio del Writers Guild of America Award. Danielle también ha sido nominada a otros premios como el Daytime Emmys. Actualmente, la autora vive en la ciudad de Nueva York.



Twitter: Danielle Paige



Besos...

Nos Leemos...



Alice

Comentarios

  1. Hola!!
    Estos libros no terminan de llamar mi atención.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  2. Ay, ¡no sabes las ganas que tengo de leer esta saga!
    Todavía no he encontrado el momento de hacerlo... pero con cada reseña que veo sobre estos libros (porque todas son positivas, en mayor o menor medida, pero positivas todas) mis ganas aumentan ^^ Miraré a ver si están en la biblioteca y los empiezo en unas semanas :D
    Me alegra que hayas disfrutado de la lectura conjunta, ¡que para eso están!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderBorrar
  3. Hola! Estos libros los veo por todoas lados y dicen que son buenos. Quizás los lea más adelante pero no creo que los vaya a leer en este momento. Es una pena que el ritmo en esta continaución decae un poco, eso suele pasar en las continuaciones, quizás en el tercero vuelva a retomar el ritmo. Un beso & nos leemos :)

    ResponderBorrar
  4. Estoy deseando leer estos libros pero por el momento no le va a tocar porque tengo demasiadas sagas empezadas. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. Hola Alice!!!

    Me llama muchísimo la atención esta saga ya que adoro cuando los libros están basados en cuentos clásicos y le dan un toque o giro distinto ( y por lo que veo ¡Esté si que es distinto!) así que espero poder leerlo muy pronto!
    Gracias por la reseña :D

    Un beso!

    ResponderBorrar
  6. He tenido esta saga o trilogía no quiero equivocarme, pendiente desde hace tiempo, pero la verdad es que no me convencía del todo, el hecho de que los retellings no sean lo mío y tenga a Las crónicas lunares como la excepción no ayuda mucho, así que por el momento creo que la seguiré dejando de lado
    Así haber en el futuro me termino animándome con el ¡saludos Alice!

    ResponderBorrar
  7. ¡Buenas!
    Hace mucho tiempo que no me pongo con fantasía y me han entrado muchas ganas. Me apunto la trilogía ;-)
    Por cierto vengo de la iniciativa Seamos seguidores. Ya te sigo.
    Un beso desde https://librosyrelatos.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Tengo apuntada esta saga para leer desde hace muchísimo tiempo pero nunca me he animado. Creo que hasta que no avance alguna que otra saga que tengo empezada no me pondré con esta. Aún así me llama la atención que esté basada en el mundo de Oz.

    Un beso n.n

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    Nunca me ha llamado esta saga así que no la leeré, pero muchas gracias por la reseña :D

    Un beso ♥

    ResponderBorrar
  10. Buenas !
    Es una saga que quiero empezar , pero hasta que no me quite alguna que otra saga pendiente no la empezaré

    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten