(Review 166) - Amor & Gelato

33290363Love & Gelato
Jenna Evans Welch

Numeral / Intrínseca


Autoconclusivo

325 Páginas
 Romance / Juvenil  

Disponible en Español  

"Tomé la decisión equivocada..." Así comienza el diario de la madre de Lina, que inesperadamente llega a sus manos en cuanto pisa Italia. Viaja a Florencia por obligación más que por deseo, porque fue la ultima voluntad de su madre antes de... es demasiado doloroso para recordar. A partir de la lectura del diario, Lina descubrirá facetas desconocidas de su mamá y de ella misma. Conocerá su verdadera historia y una ciudad fascinante guiada por una voz del pasado, los desconocidos del presente y una gastronomía que parece sanar las heridas. Este es un libro para llorar, reír, degustar, conocer... y leer disfrutando de un delicioso helado, como hace la protagonista: entre el dolor por la pérdida y el humor negro por su nueva vida, recorre La Toscana movida por el misterio familiar, el arte, el amor... y el gelato.  
Opinión Personal: 

Amor & Gelato es una de esas novelas juveniles dulces y entretenidas, que se lee en nada, y que nos presenta una trama sencilla y a la vez emotiva. El libro nos introduce en la vida de Lina, una muchacha de dieciocho años que acaba de perder a su madre, su única familia. En su lecho de muerte, Hadley, la madre de Lina, le hizo un ultimo pedido: que Lina se vaya a vivir en Italia, más específicamente en la Toscana, para buscar a un hombre llamado Howard, un antiguo amor de la juventud de Hadley, que también resulta ser el padre hasta entonces desconocido de Lina
33877465A pesar de haber hecho la promesa a su madre, Lina se resiste en viajar hasta Italia. Estar con este hombre que nunca ha sido parte de su vida resulta demasiado raro para ella. Más raro será cuando efectivamente llegue a la Florencia y descubra que Howard es el administrador de un cementerio de veteranos de la Segunda Guerra y que él vive allí mismo, en un casita cerca de las lapides de los héroes de la guerra. 
Cuando Lina recibe un inesperado regalo, el diario de su madre, ella sabe que dentro de estas hojas descubrirá por fin la historia de sus padres, cómo se han enamorado y qué les ha separado por tantos y tantos años. Y mientras Lina intenta descifrar cómo nació el amor entre Hadley y Howard, ella misma también tendrá la oportunidad de enamorarse por primera vez, y los candidatos serán dos: Lorenzo, su más nuevo y dedicado amigo, un chico que ayudará Lina a descubrir los secretos del diario y también le presentará la fascinante Italia, y Thomas, un apuesto muchacho británico, que parece tener el mundo a los pies y que no aceptará un no de la parte de Lina. A través de los apasionantes escenarios de Florencia y Roma, Jenna Evans Welch nos sumergirá en una historia sobre descubrimientos, despedidas, desencuentros y esperanza. 

El libro está dividido en dos tiempos diferentes. El tiempo actual, cuando acompañamos la trayectoria de Lina, su adaptación a un nuevo país, y cómo descubre a través del diario los secretos y la verdadera personalidad de su madre. Y también tenemos a un segundo narrador en el pasado, que es Hadley, la madre de Lina, que por medio del diario nos habla de su vida de sacrificios, amores y errores, viviendo una intensa realidad de altibajos mientras descubre la pasión por la fotografía y por los amantes secretos.

Como he dicho, Amor & Gelato ha sido una lectura muy placentera, que nos presenta una Italia llena de alegría, vida y un emocionante pasado. Un mundo repleto de arte, de romanticismo y de comidas deliciosas, incluyendo por supuesto el Gelato, en sus mejores versiones.
La narrativa está toda en primera persona, de manera que se puede con facilidad conocer a todos los sentimientos e emociones de Lina y Hadley. 

Con respecto a los personajes, Hadley ha sido mi favorita. Es un personaje muy valiente, que logra mantenernos con la sonrisa en la cara incluso cuando nos hace saber de sus momentos más duros. Hadley cautiva al lector, es tan sólo una joven muchacha luchando por sus sueños, que posee toda una pureza singular muy difícil de encontrarse hoy en día.
Lina fue un personaje que no ha logrado cautivarme completamente. Tuve sentimientos encontrados con esta protagonista probablemente porque Lina es capaz de ser inteligente y ingeniosa cuando quiere, pero en cambio a veces también es demasiado terca y en los últimos capítulos incluso llega a actuar como una niña sin amor propio, insistiendo demasiado cuando debería dejarlo no más, hiriendo a personas con su comportamiento impulsivo y portándose como una niña mimada y egocéntrica. Esta parte fea en la personalidad de Lina hizo con que el personaje no me gustara del todo, aún así no es algo que llegue a defraudar la lectura.

El argumento me ha gustado bastante y disfruté como una niña la maravillosa ambientación. Hace mucho que no leía nada ambientado en la Italia de la actualidad y ha sido bastante agradable poder leer otra vez sobre este fantástico lugar que desborda cultura y encanto.

Recomiendo muchísimo este libro. Es un romance muy tierno, que engancha el lector al mantener un misterio en el aire, y las partes en que Hadley es la narradora, a través de su diario, han sido absolutamente geniales.
Los otros personajes también están muy interesantes, especialmente Howard (el padre) y Thomas que, por cierto, merecía haber tenido mayor importancia en la trama.
Asimismo, el debut de Jenna Evans me ha sorprendido para bien y ha logrado dejarme con muchas expectativas para sus próximos libros, en especial Love & Luck, un spin off centrado en uno de los personajes de Amor & Gelato y que saldrá a la luz en Mayo de 2018.

Imagen relacionada

Imagen relacionadaNació en Salt Lake City, pero vivió sus años de escuela secundaria en Florencia, Italia. Alli manejó una scooter, bailó en las fuentes y, definitivamente, comió demasiado gelato. Actualmente reside otra vez en Salt Lake City, Utah, con su esposo y su pequeño hijo.
Amor & Gelato es su primera novela, traducida a varios idiomas, con la cual alcanzó la lista de best sellers de New York Times.

Besos...

Nos Leemos...



Alice

Comentarios

  1. Hola!!
    No conocía el libro y me ha llamado la atención, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  2. Hola! No conocía este libro pero es de los que me gustan leer en esta época y viendo lo que te ha gustado, me voy a hacer con él a ver si puedo leerlo antes de terminar el verano.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola! No conocía el libro pero se ve que es bien livianito de leer, así que creo que me animaré si es que tengo la oportunidad de leerlo :)
    Besitos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Por la portada y lo que cuentas sobre la historia parece un libro perfecto para el verano. Qué pena que yo no esté leyendo mucho últimamente, si no lo tendría en cuenta para estos días calurosos. Tiene una ambientación que me atrae mucho, porque he leído pocos libros en los que la historia se desarrolle en Italia. De momento no creo que lo lea, pero me lo apunto.

    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola ALice^^
    Me apunto este libro por dos cosas: porque como dices parece ligerito para lo que queda de verano y porque transcurre en mi adorada Florencia, más fácil para imaginarme sus escenarios cuando ya los he pisado!

    Besos y gracias por la recomednación!!

    ResponderBorrar
  6. ¡holaaa bonita!
    Hace rato que le vengo hechando el ojo a este librito no hace mucho llegó a mi país y desde entonces lo estuve deseando jaja
    Espero poder leerlo pronto :D
    Gracias por tan hermosa reseña, un beso ^^

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Pues no parece uno de los típicos libros que suelo leer, pero para cuando apetece leer algo ameno y divertido parece perfecto. Gracias por tu reseña.
    Me quedo por tu blog, pásate por el mío si te apetece :)
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola Alice!!
    Pues me gusta lo que cuentas, además, que yo también tengo tiempo que no leo nada que esté narrado en Italia, así que me lo llevo apuntado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Me llama la atención de esta historia la ambientación que plantea, puedo percibir que nos meterá de lleno en los lugares que describe y eso es bastante bueno. Sin embargo no es una trama por la que normalmente me inclino porque me interesan más otro tipo de argumentos, pero no la descarto del todo porque en un futuro puede ser una lectura ideal.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤Sv

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    No sabes la ilusión que me ha hecho esta reseña, este libro lo vi hace tiempo en Goodreads y me llamó muchísimo pero pensaba que solo estaba en inglés y ahora que sé que está en español estoy deseando hacerme con él, a ver si puedo leerlo pronto ^^
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  11. un placer leerte
    y ver lo bien que describes
    lo que te gusta

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten