(Review 168) - Los Jóvenes de la Élite

29281476The Young Elites
Marie Lu

Hidra / Rocco / Penguim


1/3 de Trilogia Los Jóvenes de la Élite
1. Los Jóvenes de la Élite (The Young Elites)
2. La Sociedad de la Rosa (The Rose Society)
3. La Estrella de Medianoche (The Midnight Star)

426 Páginas
 Romance / Fantasia / Juvenil 
Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos. La fiebre de la sangre asoló Kenettra - una isla - ciudad similar a la Venecia renacentista - hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman Los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la sociedad de las Dagas y su propia familia. 
Opinión Personal:

Esta es mi segunda saga de Marie Lu. Tuve la oportunidad de leer la trilogia Legend (incluso la reseña de Champion, la tercera parte, ya está hecha y pronto iré publicarla), una trilogía estupendamente bien escrita, coherente y adictiva, con personajes de carácter fuerte y cautivantes.
Legend me encantó, sin embargo, en Los Jóvenes de la Élite ha superado con creces cualquiera de mis expectativas.

Marie Lu, esta vez, nos presenta un universo con aires medievales, un mundo bastante espeluznante, con villanos que parecen estar más cerca de la realidad. La sed continúa por el poder, el deseo insaciable por venganza, el juego mortal de intereses, todo está muy bien realzado por la autora en esta trepidante fantasía ambientada en las calles de la ficticia ciudad de Kenettra.

Los personajes son misteriosos, y con personalidades capaces de sorprendernos en cada capitulo, en una trilogía en que todos, absolutamente todos, parecen tener una o más motivaciones para traicionar. 

La prota, Adelina, es seguramente una de las más peculiares protas que he leído en los últimos tiempos. Adelina es poseedora de un don bastante diferente, incluso mórbido y inquietante, ya que la protagonista prácticamente "se alimenta" de emociones como el miedo, rabia y el odio.
La "heroína" de Marie Lu posee ese lado más oscuro, y es justamente el sentir el miedo (suyo o ajeno) lo que le hace más poderosa, peligrosa y actúa como combustible para volverla fuerte. 
Durante toda la lectura, Marie Lu innova, principalmente al presentarnos como personaje principal una chica que puede ser frágil y a la vez perversa. 
La prota, Adelina, despierta mil y una emociones en el lector. Nos deparamos con una chica fuerte, decidida... calidades que por cierto admiramos. Pero también hay un lado suyo bastante egoísta, sádico y violento, en que sus elecciones empezarán a basarse cada vez más. 

Los otros Jóvenes de Elite también se han mostrado más complejos de lo que se podría haber imaginado en un principio. La autora nos presenta chicos y chicas con historias solidas, motivaciones inspiradoras. Sin embargo, también habrá, por detrás de tanto heroísmo, secretos, conspiraciones y todo un juego de poder y estrategias en que sólo los fuertes sobrevivirán. 

Hay un villano que, por supuesto, es muy, pero muy malvado. Sin embargo, considero que el gran triunfo de la autora ha sido justamente el hecho de traernos un villano no sólo malvado, con rasgos de psicópata, sino alguien tan perturbador que deja huella, quedándose por un cierto tiempo en nuestra memoria, incluso horas después de haber terminado la lectura.

La narración de la autora es muy adictiva, no hay otra palabra para describir con mayor precisión cómo la autora logra meternos en su historia. 
Narrada en primera persona, desde el punto de vista de Adelina, el lector realmente logra sentir y entender los dolores y traumas de la protagonista, aunque en ningún momento el hecho de entenderla nos permita prever de sus actitudes, ya que Adelina es un personaje imprevisible.

Por cierto, Los Jóvenes de la Élite es un libro con una historia que empieza a tomar rumbos muy imprevisibles, con giros aterradores, que a menudo cambian totalmente los rumbos de la historia. Hay mucha acción, misterio, conspiraciones, un romance peculiar y muchísima magia, en un escenario original y apasionante.
Altamente recomendable.

29281507

Imagen relacionada


Resultado de imagen para marie lu authorMarie Lu (Pekín, 1984) escritora americana de origen chino, Marie Lu es conocida por sus novelas distópicas dedicadas a un público juvenil, destacando su serie Legend, con la que ha dado el salto al mercado internacional. 

Lu nació en 1984 en Beijing, China. A los 5 años, ella y su familia se mudaron a Estados Unidos. Se graduó en la Universidad del Sur de California. Antes de escribir su primer libro, Lu trabajó como diseñadora artística para la industria de los videojuegos. 

Vive en Los Angeles.




Sitio web oficial: http://marielu.org/



Twitter: Marie Lu



Nos Leemos !!!!


Alice

Comentarios

  1. ¡Hola! Leí Legend y me gustó mucho. Esta nueva trilogía la llevo viendo un tiempo por blogs y no me animaba del todo, pero tu reseña me ha gustado mucho, ya que has incidido en temas en los que yo me fijo mucho: la ambientación y el personaje protagonista. Creo que me haré con ella en cuanto pueda.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  2. El primero me pareció el más flojo de la saga, luego el nivel sube muchísimo
    Me alegro de que te haya gustado tanto:)
    Besoos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Pues me parece a mí que estamos completamente de acuerdo en todo ^^ Yo leí esta novela hace ya un tiempo pero la disfruté muchísimo, y eso que no suelo leer muchas novelas de este género "por si acaso", pero fue genial, vaya... La protagonista me encantó, el estilo de la autora me maravilló y me pareció una novela muy adictiva y original (y la ambientación es de 10), así que pronto leeré la tercera parte, que ya la tengo en mi estantería (aunque me da penita terminar la trilogía, jo) y después quisiera leer la trilogía Legend, que seguro que también me gusta mucho ^^

    Espero que disfrutes mucho su segunda parte. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Soy nueva por tu blog y ya te sigo. Este libro llama muchísimo mi atención. Aún no he leído la autora y muero por hacerlo.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Pues así, por ahora, no creo que lo empiece. Creo que es una historia que me podría gustar, pero no me apetece tanto como para empezar otra saga, así que lo dejáre.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Quiero leer "Legend" desde hace un par de años pero nunca encuentro el momento. Creo que dedicaré un mes a leer sagas y terminarlas, así que no tendrá que esperar mucho más jaja
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola guapa!
    Ya hace tiempo que tenía apuntados estos libros para leer ya que me llaman bastante la atención. La falta de tiempo es lo que me ha impedido leerlos... Después de leer tu opinión y ver que lo has disfrutado espero poder hacerlo pronto! jeje
    Un besote

    ResponderBorrar
  8. Hola Alice!! Me dejas con muchisimas ganas de leer estos libros. No he leido nada de la autora (tengo a Legend esperando en mi estanteria desde hace siglos), pero siempre me la han recomendado mucho. Al menos sé que me espera una gran lectura :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Holaa!! Es una saga que tenemos en pendientes, pero todavía no nos hemos animado a leerla. Después de tu puntuación y la reseña, creo que nos daremos prisa para ponernos con ella. :)

    Somos nuevas seguidoras, esperamos que puedas pasarte por nuestro blog :)

    Un saludo, Nos leemos ^^

    ResponderBorrar
  10. Hola! Sin duda este libro y sus dos continuaciones se han convertido en una de mis historias favoritas. Todo lo que leí de este libro me encantó y el hecho de que la protagonista no sea la típica chica perfecta aun le hizo ganar mucho más puntos ante mis ojos. Sin duda, en cuanto pueda volveré a leer los tres, se merecen su relectura.
    Besos!

    ResponderBorrar
  11. ¡¡Holaaa!! Sinceramente, he leído bastantes reseñas de las sagas de esta autora, pero creo que esta es la opinión que más ganas me ha dado de leer sus libros. Me anoto este en pendientes, a ver si algún día lo leo y, si me gusta, continúo con la trilogía ^^ Me alegra que a ti te haya gustado tanto y que nos lo transmitas de una forma tan clara :)
    ¡Un abrazo grande!

    ResponderBorrar
  12. Hola,
    Yo nunca llegué a terminar la otra trilogía de la autora, pero tengo muchas ganas de leer esta por todas las buenas críticas que he leído de estos libros. Gracias por tu reseña y por increcentar mis ganas de leer estos libros.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Estoy viendo muchas opiniones de estos libros últimamente y la verdad es que suelen ser buenas como la tuya pero yo no creo que lo lea, no me llama especialmente y tengo mucho pendiente pero muchas gracias por la reseña y espero que el siguiente también lo disfrutes ^^
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    A mí este libro me encantó, a pesar de que Adelina no me llegaba a caer en gracia del todo, y los personajes son fascinantes, como bien dices. De hecho, Teren es uno de mis favoritos y lo sigue siendo. Sin embargo, La Sociedad de la Rosa se me está haciendo muy pesado. A lo mejor no ha sido el mejor momento para leerlo, pero llevo casi 300 páginas y parece que haya leído 600, uff! Sigo leyendo porque Raffaele me encanta y quiero saber más y más de su historia :D
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  15. Hola Alice!
    De esta autora solo tuve el placer de leer Legend y cuando vi que salía este hermoso ejemplar, tuve la necesidad de comprarlo, pero aún no pude. La verdad es que me llama muchísimo la atención lo que contás de la prota que se alimenta de los sentimientos, negativos creo yo, de las personas... espero poder leer esto con urgencia!
    En fin, no conocía tu blog, pero te sigo y te invito al mío *-*
    Un beso grande!

    ResponderBorrar
  16. Hola.

    Cuanto me alegro que te haya gustado tanto, es una de mis trilogías favoritas, espero que te animes con los dos siguientes porque de verdad que son una pasada.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  17. hola! pese a verla por todos lados no las leimos, veremos que hacemos! gracias por tu reseña, saludosbuhos.

    ResponderBorrar
  18. hi dear,
    i'm a new follower of your nice blog, and g+
    can you follow mine?
    https://amoriemeraviglie.blogspot.it/
    :)

    ResponderBorrar
  19. Buenas!
    Me alegra que te haya gustado tanto
    Lo tengo pendiente en mis estanterías pero estoy esperando a quitarme algunas sagas de en medio antes de empezarlo
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
  20. Qué ganazas les tengo a estos libros... Estoy en su busca y captura; y eso de que esté escrito en primera persona y sea una narración que te atrapa... me llama mucho más.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola Alice!
    Ainsss, no dejáis de ponerme los dientes largos con estos libros. Estoy deseando leerlos. Se nota que es una historia adictiva, con un mundo increíble y una protagonista impresionante, original, si la comparamos con las protas que solemos conocer. Me alegro mucho de que hayas disfrutado de la lectura ^^
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  22. hola,
    este libro me lo han recomendado muchisimo asi que lo tengo apuntadito, en cuanto baje un poco mi monton de pendientes le hincare el diente. Gracias por la reseña, me alegro mucho que lo hayas disfrutado
    besotes ❤︎

    ResponderBorrar
  23. Holaaaa!
    Al fin te decidiste! Leí este libro el año pasado y me gustó muchísimo. Encima yo iba un poco a ciegas porque nunca había leído nada de la autora pero en serio, no se que estoy haciendo con mi vida que aún no me pongo con La Sociedad de la Rosa xD
    Un beso!

    ResponderBorrar
  24. Hola!
    Todo el mundo habla de estos libros, así que al final tendré que hacerme con ellos sí o sí
    Un beso

    ResponderBorrar
  25. Holaaa, ah, ya he probado la pluma de la autora y definitivamente me gusta un montón, así que leerla de nuevo me está llamando un montón y espero hacerlo pronto porque me has dejado con los dientes largos. Necesito conocer a esta protagonista tan compleja, y el villano, oh, pronto caerán :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  26. ¡Holaa! Me alegra que te haya gistado ^^ la verdad es que no he leído a la autora pero quiero hacerlo y a ser posible con esta saga porque me llama muchísimo más que la anterior jaja

    Un besito

    ResponderBorrar
  27. Hola!
    Esta historia fue una de mis favoritas del año pasado y quedé completamente encantada con esta trama, la ambientación es fabulosa, pero sobre todo con los personajes que plantea la autora, son bastante complejos y su dicotomía me mantuvo cautivada en todo momento.
    La segunda entrega mantuvo el nivel por completo y espero que disfrutes muchísimo con el desarrollo de los acontecimientos.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  28. Hola! Esta historia la he visto por todos lados, pero aún no he decidido leerla. Con lo que dices en tu reseña, despierta mi interés por el libro, lo apuntaré en mi TBR. Gracias por la reseña & nos leemos :)

    ResponderBorrar
  29. Hola! Esta historia me llamo muchísimo la atención cuando salio, porque ademas el estilo de la autora me gusta bastante pero una vez la comencé me dejo un poco fría y la verdad es que la termine abandonando. No descarto retomarla en algún momento, pero justo ahora esa no es una posibilidad
    Besos

    ResponderBorrar
  30. ¡Hola! ^^
    Por lo que dice todo el mundo parece que es una trilogía a tener en cuenta. Hasta ahora no me he encontrado ni una sola reseña negativa, y eso es una buena señal. A mí me gustaría leer primero la trilogía "Legend", que quizás me llama un poquito más, y esta la dejaría para luego. Pero de momento ambas tendrán que esperar, porque mi cupo de sagas está al completo ya.

    Besos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten