(Review 169) - Así se cuelga a una bruja

33521366
How to hang a Witch
Adriana Mather

Libros de Seda 

1/2 de How to hang a Witch
1. Así se cuelga a una Bruja (How to hang a Witch)
2. Haunting the Deep

384 Páginas
 Romance / Fantasia / Juvenil 
Salem, Massachusetts, es la ciudad en la que tuvieron lugar los infames juicios contra las brujas, y también es el nuevo hogar de Samantha Mather, que recién llegada de Nueva York junto a su madrastra, no es recibida precisamente con los brazos abiertos. Sam es descendiente de Coton Mather, uno de los responsables de aquellos juicios y, casi de inmediato, se convierte en la enemiga de Las Descendientes. Y adivinad quiénes fueron sus antepasadas... Por si eso fuera poco, Sam se enfrentará cara a cara con un fantasma de verdad (aunque sea alguien tecnicamente muerto). Atractivo y con mal genio, quiere que Sam deje de tocar sus cosas. Además, Sam descubrirá pronto que ella misma es el centro de una maldición centenaria que afecta a todo aquel que tiene alguna relación con los juicios. 
Opinión Personal: 

*** Esta reseña es parte de la LC de Lectoras Empedernidas.

Así se cuelga a una Bruja es una de las novedades de la editorial Libros de Seda para el año de 2017. Se trata de una historia juvenil llena de acción, misterio y romance, además de una ambientación de lujo, hechos históricos verdaderos además de presentarnos un debate importante acerca del acoso en el ambiente escolar. La novela tiene bastante contenido (mucho más de lo que se podría esperar de inicio) y todo el trabajo de pesquisa desarrollado por la autora ayuda bastante a captar el interés del lector. 

Samantha Mather es la descendiente directa de Cotton Mather, uno de los responsables por la Inquisición (la famosa Caza a Brujas) en la Ciudad de Salem. Samantha siempre vivió alejada de Salem, su padre hizo todo para apartarla de cualquier vinculo que la uniera a la historia de sus antepasados, sin embargo, cuando el padre de Samantha se enferma y es hospitalizado en un coma permanente, la madrastra de Sam, Vivian, se ve obligada a vender el apartamento en Nueva York y volver con Sam a la ciudad de Salem, para vivir en la casa de la familia que un día perteneció a la abuela de Sam. 
El problema de estar en Salem no está exactamente en el hecho de aceptar el oscuro pasado de su familia, sino lidiar con aquellos antiguos enemigos que parecen vivir todavía enganchados a los hechos que cambiaran la ciudad hace 300 años. Las Descendientes de las antiguas brujas de Salem desde el primer momento se empeñan en atormentar a Sam y su llegada despertará antiguas rivalidades que sólo demuestra que en Salem la magia y el odio no se ha extinguido. 

Como he dicho, Así se cuelga a una bruja nos presenta una trama muy compleja. Samantha ha sido una protagonista bastante valiente y decidida, me ha gustado bastante cómo hace frente a sus miedos, cómo supera las dificultades y cómo poco a poco empieza a entender y aceptar hasta las cosas más surrealistas. Samantha deberá lidiar con el acoso que sufre de parte de sus colegas, la enfermedad misteriosa de su padre y aún deberá aprender a confiar en su propia intuición en un lugar en que el sobrenatural se hace presente en cada instante. 
Me ha parecido interesante, ingenioso y astuto la manera con que la autora ha logrado encajar con perfección los verdaderos hechos históricos del juicio ocurrido en Salem con la ficticia historia de Samantha. La ambientación ha sido quizá la parte que más me ha gustado. La autora nos introduce en esta Salem tan mística de una manera tan creíble que por muchas veces me ha sido posible visualizar esta ciudad llena de una historia tan sombría y a la vez fascinante. 

La novela está toda narrada en primera persona, bajo el punto de vista de Samantha. Sus emociones y razonamientos están muy bien delineados en cada capitulo y al final de la lectura es muy difícil no sentirse cercano a esta muchacha. Sam es inteligente y sincera, capaz de perdonar y de seguir creyendo en las buenas intenciones de otros a su alrededor aunque su experiencia de vida le diga que no debería hacerlo. Sam me ha resultado inspiradora en muchos momentos, aunque también hubo un par de capítulos en que me ha abrumado con su comportamiento a veces demasiado terco, o incluso demasiado inocente en momentos de lo más cruciales. Sin embargo, quizá haya sido justamente su franqueza que la ha convertido en una protagonista entrañable. 
Los otros personajes secundarios me han gustado igualmente. Desde las misteriosas Descendientes, Lizzie, Alice, Mary y Susannah, hasta Elijah, un espíritu gruñón con un pasado doloroso, todos están muy bien insertados y parecen encajar a la perfección con el clima mórbido de la trama. 

Un hecho que seguramente merece destaque es la genealogía de la propia autora del libro, Adriana Mather, quién resulta ser la verdadera descendiente directa de Cotton Mather, un personaje real que vivió entre los años de 1663 hasta 1728 y fue una de las figuras más influyentes en los nefastos juicios de Salem. 

Resumiendo, Así se cuelga a una Bruja es un libro juvenil de fantasía que mezcla verdaderos hechos históricos ocurridos en la ciudad de Salem con una trama retorcida, oscura, intrigante y adictiva. Un libro que ya empieza en un buen pie, con un ritmo intenso que no decae hasta el final, permitiendo al lector cuestionarse y reflexionar acerca de diversos tópicos que van más allá de las famosas brujas de Salem. Una lectura trepidante, que me ha encantado, con un final cerrado y completo que encierra con maestría una trama absolutamente arrebatadora. 


33977969


Imagen relacionada

Resultado de imagen para adriana matherAdriana Mather nació en Long Island (NY) EE.UU y forma parte de la décimo segunda generación de los Mather en América y como tal, su familia ha tenido que ver con muchos de los acontecimientos históricos de Estados Unidos: la llegada de los primeros colonos en el Mayflower, las brujas de Salem, el hundimiento del Titanic, la Guerra de Independencia y en diversos procesos judiciales. Es copropietaria de una compañía cinematográfica, Zombot Pictures, con sede en Los Ángeles, que en tres años ha rodado ya tres películas. El primer papel que consiguió en un film fue junto a Danny Glover, y estaba muerta del miedo al pensar que pudiera hacerlo mal. Le encanta la pizza y tiene muchos gatos, demasiados. 






Besos...

Nos Leemos...



Alice

Comentarios

  1. Hola!!!! Yo quiero este libro ya hahhahaha, gracias por la reseña. Besos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    En mi blog tengo un sorteo activo de una tarjeta cheque regalo valorado en 25€ para Amazon, por si te interesa...
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Cada vez le tengo más ganas a este libro, a ver si me hago con él.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! No conocía esta saga pero me ha llamado bastante la atención así que me la apunto. Me alegra que te haya gustado y espero que también disfrutes el siguiente tomo.

    Un beso n.n

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    En principio la historia parece muy original, y no he leído muchos libros sobre brujas, pero he visto algunas reseñas regulares, así que no tengo ni idea de si me gustará. De momento no sé si lo leeré, aunque veo que para ti ha sido una lectura muy buena. Puede que más adelante le de una oportunidad. Por cierto, ¿a las brujas no las quemaban en lugar de colgarlas? xD

    Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado^^ Lo he visto en muchos blogs desde que salió y creo que nunca me ha llamado en especial la atención, y es que la temática del libro no es de mi estilo.
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    La verdad es que esta historia no me convenció demasiado, me ha gustado su ambientación y el gran trabajo histórico que hizo la autora, todos esos datos fueron super interesantes, estuvo muy bien logrado esa mezcla de las culpas del pasado para perdonar o acabar en el presente. Sin embargo no conecté con ninguno de los personajes, lo del triángulo amoroso no me gustó ni un pelo y el personaje del fantasma fue dotado de características muy a conveniencia.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro. Estoy en su busca y captura XD

    Un beso!

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Tengo mucha curiosidad por este libro desde que lo vi entre las novedades, ojalá pueda bajar mis obligaciones pronto y ponerme con el!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  10. No me llama mucho la verdad, pero gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderBorrar
  11. Hola, no había leído la sinopsis de este libro, pero la verdad es que tras echarle un vistazo a tu reseña pinta muy bien y quien dice que no le de una oportunidad.
    Un beso y os leemos.

    ResponderBorrar
  12. Había visto este libro antes, y solo me llama porque trata de brujas y de Salem jaja ! Nunca he leído nada parecido así que me gustaría probar
    Besitos <3

    ResponderBorrar
  13. Hola :D
    Ya con el puro nombre me ha atrapado, con tu reseña tengo claro que debería leerlo.
    Muchas gracias por la reseña. <3

    ResponderBorrar
  14. ¡Holaa! Pues después de lo que dices me lo apunto porque me encantan las historias de brujas y este puede estar bien ^^

    Un besito

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado, yo estoy deseando empezar con la bilogía. Me interesa el tema de las cacerías de brujas y me ha llamado lo que dices de que hay una mezcla entre hechos históricos y fantasía.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    No me llama mucho el tema de las brujas y he visto varias opiniones regulares sobre este libro así que dudo mucho que lo lea pero me alegra ver que lo has disfrutado, espero que si lees el siguiente lo disfrutes igual o más que este.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  17. Hola Compi de Lc :P
    A mi me entretuvo un montón este libro. La gran pega para mi fue ese triángulo tan espantoso (odio los triángulos amorosos xD)
    Un besito^^

    ResponderBorrar
  18. Hola! Desde que se publicó este libro le tengo muchas ganas. He leído opiniones muy variadas sobre este pero tengo claro que lo leeré, ya que todo este tema me gusta mucho desde que era pequeña.
    Besos!

    ResponderBorrar
  19. Hola!! Siempre estoy lista para leer libros de brujas asi que a éste le tengo muchas ganas xD Me llama mucho la ambientación, las buenas reseñas que he leido sobre él, y todo el transfondo sobre Salem reflejado en la historia. Me alegra que lo hayas disfrutado. Besos!

    ResponderBorrar
  20. Hola hermosa! La verdad es que aunque al inicio este libro me llamaba mucho el tiempo fue pasando y decidí que no lo leeré, pero me alegra ver que a ti te haya gustado
    Besos

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola! Solo voy a decir una cosa. Brujas. Salem. UN SÍ EN TODA REGLA. O sea, es que no hay cosa que más me apasione en el mundo que este tema, así que créeme cuando te digo que tengo pendiente leerme algún día este libro. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  22. Hola! :D
    Siempre he querido leer sobre Salem y su historia, y alguna novela ambientada en la brujeria, este libro parece bueno aunque aun no me llama lo suficiente.

    Besoos! ♥

    ResponderBorrar
  23. Hola guapa,
    No conocía la novela pero me ha gustado todo lo que cuentas de ella por lo que me la llevo apuntada para más adelante.
    Besos y nos leemos.

    ResponderBorrar
  24. Hola.

    No me llamaba nada este libro, pero es que después de tu reseña me han dado muchas ganas, mira que yo soy de que me gustan y me atraen las brujas desde siempre, lo bueno es que ya lo tengo en digital, ahora es cuando tengo tiempo para darle una oportunidad.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten