(Review 172) - El dios asesinado en el servicio de caballeros

El dios asesinado en el servicio de caballeros
Sergio S. Morán

Fantascy Libros

Autoconclusivo
336 Páginas
 Fantasia / Humor / Novela Negra / Juvenil

Veronica, alias Parabellum, es una detective paranormal y debe enfrentarse a todo tipo de criaturas en su trabajo. Pero detener una guerra entre dioses griegos y nórdicos puede ser demasiado incluso para ella. Veronica Guerra acaba de encontrar el cadáver de un dios griego en el maletero del coche y no recuerda qué hace ahí. Pero Veronica es detective paranormal y eso no es lo más raro que ha visto. Todo apunta a que ha sido apuñalado en un caso más de peleas de bandas entre panteones mitológicos y mucha gente insiste en que no lo remueva más de lo necesario. Pero a Veronica le gusta su trabajo y un misterio así puede ser difícil de ignorar, aunque quizá no tanto cuando hay otros casos que resolver y facturas que pagar. Por ejemplo, el caso del polstergeit que se manifiesta en las paredes de un rico cliente o el de la extraña criatura que ha arrasado la casa de un famoso presentador de televisión. El problema es que tras el descubrimiento del cadáver los acontecimientos se precipitan, con el riesgo de que dos facciones divinas acaben declarándose la guerra en pleno centro de Barcelona. Veronica tendrá que vérselas con centauros, valquirias, paparazzi, vampiros, futbolistas, fantasmas y duendes irlandeses y evitar acabar siendo convertida en piedra si quiere resolver el caso. Y todavía debe sacar tiempo para llevar su coche a pasar la ITV. No es una semana fácil para Veronica. Pero nadie dijo que ser detective paranormal fuera un trabajo fácil.

El dios asesinado en el servicio de caballeros ha sido uno de esos libros que elegí totalmente a ciegas en un momento en que buscaba leer algo nuevo. No sabia exactamente de qué iba, pero tras leer su sinopsis no tuve dudas en darle una oportunidad ya que pintaba como el tipo de lectura perfecta para el momento, algo fresco, entretenido, ligero, para desconectar un rato.
Quizá por haberla cogido sin ninguna expectativa, puedo decir que he disfrutado muchísimo leyendo esta novela y que seguramente me ha sorprendido gratamente. La novela del autor Sergio S. Morán sorprende por la mezcla perfecta que el autor supo crear entre la realidad y la fantasía, usando de todos los elementos presentes en las distintas mitologías conocidas, y también por su narrativa especial y sin demasiadas pretensiones.

Verónica, alias Parabellum, es una joven chica que intenta equilibrar su vida de chica común con novio y amigos, con su profesión secreta de detective paranormal, un hecho para nada normal.
Verónica suele tratar con monstruos de todas las mitologías posibles. En su día a día, hablar con un vampiro o pelear con valquirias nórdicas no resulta para nada aterrador. Dar caza a un centauro o interrogar a un semi-dios griego son hechos de lo más corrientes, y Verónica cuando necesario suele también contar con la ayuda de su mejor amiga, la divertida Arancha, una médium bastante excéntrica que puede contactar a los muertos y posee muchos otros talentos más.

Cuando Verónica recibe un llamado del dono de un bar de paranormales para ocuparse del cadáver de un dios griego, la detective sabe que está delante de un caso bastante intrincado. ¿Cómo puede un dios griego, un ser considerado inmortal, haber sido asesinado en el servicio de caballeros de un bar?

El lío se vuelve mayor cuando un robo misterioso ocurre y este terrible hecho amenaza con causar una guerra entre los panteones griego y nórdico. Alguien parece estar sacando bastante ventaja de toda esta situación. ¿Cómo dar caza a un misterioso conspirador, aclarar un robo, desentrañar un asesinato y poner fin a una guerra cuando Verónica deberá también lidiar con su curioso novio, Roberto, un joven con aspiraciones de periodista que muy pronto empieza a meter la pata en los asuntos más secretos de Verónica?

Verónica es un personaje único y ingenioso. Una chica que te saca carcajadas y te sorprende a cada rato. Verónica está siempre alerta, con sus armas más peculiares en manos, usando de toda su perspicacia y inteligencia.

Las situaciones en que el personaje se involucra son de lo más absurdas y bizarras, y este ha sido justamente el punto fuerte del libro, porque "El dios asesinado en el servicio de caballeros" consigue ser diferente, original y único, consigue entretener y sorprender sin ser cliché o confuso en ningún momento. Al final me ha dejado con un buen gusto y pese a no saber si vamos a tener alguna continuación, ya os digo de antemano que me encantaría poder leer más de las aventuras de Parabellum.
El final incluso deja un gancho para una posible continuación, una puntita suelta que hace el lector creer que hay chances de una posible segunda parte... todavía queda esperar por una confirmación oficial por parte del autor.

El libro está narrado en primera persona bajo el peculiar punto de vista de Veronica/Parabellum.
La novela está llena de giros inesperables y el autor consigue mezclar diversas leyendas y hacerlas funcionar en una única novela de manera bastante divertida y sencilla. Leí este libro en pocos días y la verdad es que ya echo de menos a Parabellum.
Tengo muchas ganas de conocer más de Veronica/ Parabellum, Antón, Arancha, Roberto, Alex, Sofía... y estoy segura de que esta primera experiencia con la pluma de Sergio Morán no será la ultima, ya que su escritura me ha dejado con un muy buen sabor de boca.

En definitiva, El dios asesinado en el servicio de caballeros ha sido una novela ligera y genial, escrita por las manos de un talentoso autor que me ha encantado por completo. Conoce a Parabellum, la detective más exótica y ingeniosa que he leído y prepárate para sumergirse en sus aventuras más extrañas y inesperadas. Una novela que sí o sí debéis leer!

Resultado de imagen para sergio s moranSergio S. Morán (Reus/España 1984) es un programador y dibujante de cómics español, es uno de los webcomiqueros más populares de España. Asturiano de adopción, estudió Ingeniería Informática aunque pronto cambió el mundo de los ordenadores por el de los dibujos. Ha trabajado como guionista de cómic en las revistas El jueves y Orgullo y Satisfacción. Es uno de los pioneros del cómic online en España y creador de ¡Eh, tío!, que cuenta con más de diez años de trayectoria. También es guionista de El Vosque, una historia sobre hadas borrachas y asesinatos que ha enganchado a miles de lectores tanto en digital como en papel.

Twitter: Sergio S. Morán

Nos Leemos....