(Review 173) - La Jaula del Rey


The King´s Cage
Victoria Aveyard

Océano Gran Travesía 


3/4  de La Reina Roja (Red Queen)
1. La Reina Roja (Red Queen)
2. La Espada de Cristal (Glass Sword)
3. La Jaula del Rey (The King´s Cage)
4. War Storm

596 Páginas
 Distopia / Juvenil / Romance

Ahora que la chispa de la "Niña Relámpago" ha sido anulada, ¿quién guiará el camino de la rebelión? Debilitada y prisionera, atormentada por sus errores, Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor. El espurio rey de Norta continúa su malévola campaña de expansión y genocidio, y no se detendrá ante nada ni nadie. Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se multiplica; y el príncipe exiliado, legítimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada. La lealtad será probada en ambos los lados, y la sangre roja y plateada correrá como un río de fuego que hará con que todo arda a su paso.  
 Opinión Personal:

** Esta reseña es parte de la LC organizada por Folloneras.

Tercera parte de La Reina Roja, la guerra entre rojos y plateados desde aquí llega a su punto más alto. De inicio ya os puedo afirmar que La Jaula del Rey me ha gustado más que La Reina Roja y mucho más que La espada de Cristal, justamente por presentarnos una gran evolución en comparación con sus entregas anteriores.
Mare, que me cayó fatal en la segunda parte, regresa en La Jaula del Rey un poco más madura, centrada y felizmente menos egocéntrica. La Chica Relámpago poco a poco empieza a darse cuenta de que el mundo no gira alrededor de su ombligo y parece finalmente estar dispuesta a luchar por los suyos, y no sólo por si misma, sin clamar por privilegios estúpidos como lo hizo anteriormente. 

Tras una temporada viviendo literalmente ne la jaula del rey, no sólo Mare sufrirá una evolución intensa, sino también todos los que tiene parte con ella. El Rey Maven y Evangeline Samos desprenden magnetismo y en esta entrega conoceremos mejor a ambos, cuando el lector finalmente empieza a tener un vislumbre de lo que hay por detrás de las mentes más astutas y perversas de la corte plateada. 
Maven, a mí ver, es más protagonista que Mare en la saga. Tiene más carisma, es más interesante y, pese a ser villano, es más agradable que Mare (ha llegado a un punto en que me fío más de Maven que de Mare ya que la chica relámpago es demasiado voluble y vanidosa a mí ver...). Y es que Maven es un gran villano, lleno de matices, alguien misterioso y a la vez melancólico, con la facultad de actuar de manera cruel y a la vez portarse como un niño indefenso y confuso. Me gusta como su personalidad me intriga y creo yo que ese es uno de los personajes que se merece cada vez mayor destaque en la saga. 
Evangeline Samos, la chica plateada hecha de acero y fría como el hielo es otro personaje más que me encanta y que ya puedo añadir junto a Maven como uno de mis personajes favoritos en la saga. En esa entrega conoceremos no sólo la mente de Evangeline, sus razonamientos y más profundos anhelos, sino que también obtendremos en primera mano un panorama más intimo y completo de la familia Samos, el clan plateado más codicioso y brutal, que en esta entrega parece listo para mover las piezas del tablero de una manera que mantendrá el lector en vilo.

La Guardia Escarlata también alcanza mayor destaque a partir de la segunda mitad del libro y llegaremos a conocer mejor sus mentores y comandantes. Hay nuevos personajes que añaden mayor acción a la trama y nuestros viejos conocidos como Farley y Kilorn también vuelven para cautivarnos con sus dosis de heroísmo, complicidad y compañerismo que agregan un lado más dulce a una trama cargada de acción y estrategias de guerra.

La narración sigue en primera persona, pero esta vez conoceremos no sólo el punto de vista de Mare sino de otros personajes como Cameron y Evangeline. Me hubiera gustado leer uno o dos capítulos también bajo el punto de vista de Maven pero intuyo que la autora guardará este momento tan esperado para el cierre final de la trama ya que, tras leer La Jaula del Rey y conocer más de ese temible y maravilloso tirano, no me queda otra que esperar ansiosa por algo narrado bajo su propia voz.

La lectura engancha desde sus primeros capítulos. A pesar de sus más de 500 páginas, la narración de Aveyard es adictiva, ágil. Hay menos acción que en la segunda entrega, sin embargo hay más intrigas, conspiraciones y estrategias. Los personajes ya empiezan a definir sus lados en la guerra, antiguos enemigos se vuelven en aliados, y antiguos aliados se declararán enemigos, las reglas del juego parecen cambiar totalmente y sólo nos queda esperar por su cierre final que, hasta aquí, resulta imprevisible. 

La primera mitad ha sido la más adictiva, justamente por ambientarse en la corte plateada, enfocándose más en Maven y en su temperamento caótico. En la segunda parte la trama toma un diferente foco, y pasa a centralizarse en otros detalles que ya no me resultaban tan interesantes, lo que me hizo la lectura más densa. La trama sólo retoma su ritmo intenso en los capítulos finales cuando nos toparemos con un desenlace que, aunque no sea tan brutal como la entrega anterior, aun así ha sido suficiente para mantenernos expectantes hasta la publicación del ultimo libro, que saldrá a la luz en Mayo de 2018.

Resumiendo, La Jaula del Rey es un libro lleno de giros argumentales inesperados y momentos claves para el cierre final de la saga, en que nuevos aliados se revelan y viejas alianzas se deshacen. Una historia que empieza en un muy bien ritmo, con un villano extremamente convincente, con una mente distorsionada  y oscura que mantendrá el lector en constante duda sobre sus verdaderas intenciones. Sin embargo, pese al carisma de Maven, la trama decae en su segunda mitad sólo retomando el ritmo ágil en los capítulos finales. Una tercera parte que no defrauda y que ha puesto mis expectativas muy altas para su cierre final que desde luego promete ser brutal.

Continúa con...

Resultado de imagen para war storm victoria aveyard


Imagen relacionada

Imagen relacionadaVictoria Aveyard nació y se crió en East Longmeadow, Massachusetts en el año de 1990, un pequeño pueblo conocido sólo para lo peor rotatorio tráfico en el territorio continental de Estados Unidos. 

Se mudó a Los Angeles para ganar un BFA en la escritura de guiones en la Universidad del Sur de California. Actualmente divide su tiempo entre las costas este y oeste. Como autor y guionista, ella utiliza su carrera como una excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas.


Web Page Oficial: https://www.victoriaaveyard.com/

Twitter: Victoria Aveyard






Nos Leemos....


Besos...


Alice

Comentarios

  1. Hola!! Me alegra muchísimo que te haya gustado. Yo ahora mismo estoy leyendo la Reina roja y aunque hay partes que me parecen un tanto aburridas me esta gustado mucho ya que la idea principal me chifla. Espero seguir con la saga porque le tengo muchas muchas ganas.
    Nos leemoooos
    ESME

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, Alice! La he leído por encima porque todavía no he empezado con esta serie de libros y no quiero hacerme spoiler :/, pero me quedo con la idea principal y con que te ha gustado.
    ¡Besotes!

    ResponderBorrar
  3. Para mí de los tres que hay ahora publicados, el primero sigue siendo el mejor; pero es que tanto este como el segundo son libros impresionantes. ¡Espero que la autora le de un final digno a Mare y a Cal! :0

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    Sólo he leído el primero y me encantó, espero hacerme pronto con el segundo.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  5. HOOOOOLA ALIIIICCE!
    Mi relación con esta saga es rara jajaj.
    El primer libro me gustó mucho ya que me pareció sumamente original, pero después el segundo me aburrió bastante y el tercero aún más xD Va como de mejor a peor jajajaj pero seguro seguiré con los libros.
    HERMOSA RESEÑAAAAA <3 <3 <3

    ResponderBorrar
  6. Hola! No creo que llegue a terminar esta saga ya que con el primer libro tuve suficiente con Mare, jajaja. Os he leído que esta sufre una evolución grande en este libro, pero aun así sigue sin convencerme...
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Holaa
    El primero no me gustó nada, la verdad :/
    No creo que siga con los demás.
    Un besito^^

    ResponderBorrar
  8. No he leido ninguno de estos libros a pesar de verlo mucho por redes sociales. No termina de llamarme. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderBorrar
  9. Hola preciosa!
    Que ganas tengo de leer esta serie, pero con tantos pendientes todavía no me he podido hacer con ella.
    Genial reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! ^^
    Pues tengo poco que decir sobre este libro, porque no conseguí terminar el primero. Lo abandoné por varios motivos, su poca originalidad, la protagonista, pero el principal es que la historia no me enganchó nada.

    Besos!

    ResponderBorrar
  11. Hola Alice
    No sigo esta saga, pero os leo a los seguidores y veo que estáis disfrutando mucho. Me alegro.
    Besos.

    ResponderBorrar
  12. Hola, estoy leyendo ahora la segunda parte y no esta nada mal, aunque me esperaba mas de esta saga... ya veremos como continua.

    Un beso

    ResponderBorrar
  13. Hola Alice!
    Me alegro de que te haya gustado en general, apesar de esa segunda parte más densa y lenta, no puede todo interesarnos por más que queramos jiji
    Tengo muchísimas ganas de leer esta tercera parte, a ver si me lo compro dentro de poco y poder dar mi opinión con fundamento ;)

    Besazos!

    ResponderBorrar
  14. Hola guapa,
    No he comenzado esta serie aún y no será por falta, por lo que espero hacerlo pronto, porque cada reseña que leo no hace más que aumentar mis ganas.
    Gracias por la reseña.
    Besos y nos leemos.

    ResponderBorrar
  15. Hola!
    Pensé que esta historia era una trilogía pero ya veo una cuarta parte y eso hace que me eche más para atrás. No puedo negar que si tiene elementos que me parecen interesantes, las opiniones disipares me generan curiosidad y es prometedor que mencionen que cada nueva entrega mejora el nivel; pero no creo que ahora me anime a darle una oportunidad y quien sabe si en un futuro lo haga, seguirá ahí en la lista de los quizás :D
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    Pdt: No había visto tu nueva cabecera, te quedó super chula ♥

    ResponderBorrar
  16. Ufff me sobró como 250 páginas del libro, igual que tú, pienso que empezó bien, pero va decayendo y hasta el final que me dejó totalmente en SHOCK durante días, no creo que aporte mucho a la historia, espero con ganas el último libro.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten