(Review 175) - La Pareja de al lado

The couple next door
Shari Lapena

Suma de Letras 


392 Páginas
Intriga / Suspense / Misterio 

Goodreads /AmazonCasa del LibroSkoob 
★★★★
Nunca se sabe lo que ocurre na la casa de al lado. Dos parejas, dos casas y una montaña rusa de mentiras, traición y secretos entre maridos y mujeres. "La vecina nos ha invitado a una pequeña fiesta en su casa pero prefiere que mi hija de seis meses no vaya. Nada personal, es solo que no soporta la idea de que llore. Y mi marido está de acuerdo. Después de todo, dice, es la casa del al lado. El plan que me propone es que nos llevemos el monitor infantil y nos turnemos para ir a verla cada media hora. La niña duerme la ultima vez que voy a verla. Pero ahora la casa me parece excesivamente tranquila, así que subo tan rápido como puedo las escaleras hasta que confirmo que mi peor pesadilla se ha hecho realidad: ¡mi hija ha desaparecido! Nunca hasta hoy habia tenido que llamar la policía. Pero ahora están en mi casa y quién saben lo que pueden llegar a encontrar. ¿De qué eres capaz cuando has sobrepasado tus límites? ¿De verdad conoces a tus vecinos? ¿Y a tu marido? ¿Y a ti misma? las personas son capaces de cualquier cosa.  
  Opinión Personal:


** Esta reseña es parte de la LC organizada por Lectoras Empedernidas

Anne es una madre primeriza, insegura en su rol como esposa y ama de casa, y aún más insegura en su nuevo rol como madre. Desde el nacimiento de su bebé Cora, Anne viene lidiando con una leve depresión pos-parto, y su estima parece decaer cada vez más. Especialmente después de la fatídica noche en que Anne y su marido, Marco, salen a cenar en la casa de los vecinos de al lado, Graham y Cynthia. Marco logra fácilmente convencer a su esposa de que no hay problemas en dejar la nena sola por un rato, y que cada treinta minutos se alternen entre ellos para cerciorarse de que la pequeña se encuentra bien. Sin embargo, cuando Anne y Marco regresan de la cena, perciben que hay algo raro y que la peor de las pesadillas se ha convertido en una realidad para ellos. Cora simplemente desapareció de la cuna donde dormía plácidamente hace tan solo media hora. No hay un billete de rescate, no hay evidencias, no hay testigos. 

29540038La pareja de al lado es un escalofriante suspense psicológico que nos presenta una madre insegura y atormentada, que se siente culpable por haber dejado a su pequeña hija sola y un padre que intenta lidiar con su esposa depresiva y el desaparecimiento de su hijita. 
Narrado en tercera persona, a través de la voz de un narrador oculto, conoceremos aquí los razonamientos de tres personajes distintos: Anne, Marco y también el inspector Rasbach, el policía que investiga el caso. 
Tuve dificultad con la narración en tercera persona, me resultado difícil centrarme en la historia y aún más en congeniar con los personajes. Sin embargo, la trama está bien planteada, y la permanente tensión logra mantenerse presente hasta el final. La autora hace uso de muchos giros argumentales que cambian totalmente los rumbos iniciales de la historia, desmontando cualquier teoría inicial que pudiera presentarse como la solución más obvia en principio. 
Shari Lapena sabe cómo jugar con la mente de lector, y a través de las averiguaciones de Rasbach encontramos pequeñas pistas que pueden o no ser verdaderas hasta el final.
Resulta interesante la forma con que la autora conduce la historia, moldeando una trama con un tono cada vez más sombrío, hasta llegado el punto en que al lector resulta bastante difícil predecir los próximos pasos de sus personajes.

Desafortunadamente, el final que me ha dejado algo fría y desconcertada. La autora quiso añadir hechos totalmente innecesarios y ilógicos a la trama, me parece una tentativa de introducir algo del género terror en su novela y a mí ver la autora ha fallado. Veréis, Lapena bien podría haber cerrado su novela de manera magistral y impecable en el penúltimo capitulo, sin embargo ha optado por cambiar otra vez los rumbos de la trama, dejándonos con un tremendo cabo suelto en su ultimo capitulo. 

Aún así, considero que La pareja de al lado ha sido una novela brutal, escalofriante y con personajes inquietantes, que cumplen su papel al mantener el lector en un estado de tensión constante, esperando por una pista que desvele por fin el paradero de la pequeña Cora.
Seguramente recomiendo esta novela para todos los que, como yo, no están demasiado habituados a los thrillers o policiacas, y que buscan empezar con el género. La trama es interesante, imprevisible y por muchos momentos algo oscura y se lee en un santiamén.


Resultado de imagen para shari lapenaShari Lapena nació en Canadá en 1960 y actualmente reside en Toronto. Ejerció de abogada y profesora de inglés antes de introducirse de lleno en el mundo de la literatura recibiendo varios premios por sus obras publicadas: Happiness economicsThings go flying A stranger in the house.
Se estrena en España, de la mano de la editorial Suma de letras, en la novela negra de suspense con su obra La pareja de al lado, introduciendo al lector en un intenso y apasionante thriller psicológico redactado de una forma natural y fluida, que en poco tiempo se ha introducido en las listas de libros más vendidos en todo el mundo y posicionándola como una de las mejores autoras del 2016. 


Web Page Oficial: http://www.sharilapena.com/

Twitter: Shari Lapena


Nos Leemos....



Besos...


Alice

Comentarios

  1. ¡Holaaa! Lo que me gustan las novelas policíacas y el thriller, y no me voy a leer ésta. Con las reseñas que voy viendo, cada día me estoy convenciendo más de leerla.

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Lo leí el año pasado y me gustó mucho.
    Un besin :)

    ResponderBorrar
  3. Alice,
    Puedes creer que esta novela me la regalaron para mi cumpleaños y que aún no he podido leerla? es que la vida no me da para leer todo lo que quiero leer. Cooming soon, no pierdo las esperanzas.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola.

    Me apunté este libro hace mucho pero es que la intriga que me inspira es fantástica, y más después de leer tu reseña, tengo que leerlo ya que lo tengo en digital porque necesito saber más de la historia y de la pequeña.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  5. Le tengo muchas ganas a este libro, sobre todo ahora que no inunda las redes sociales y no hay tanto bombo :)

    ResponderBorrar
  6. Hola! La verdad es que desde que este libro salio me llamo la atención, y aunque he leido opiniones muy variadas me sigue interesando, espero pronto leerlo y tener una opinión mas personal. Gracias por tu reseña. Un beso :)

    ResponderBorrar
  7. Hola!!!
    No soy mucho de este género pero es que este libro tiene un no sé qué que me llama un montón *-*
    Me lo apunto porque además veo que te ha gustado :D
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  8. Holaa!! Lo leí no hace mucho y me encantó, de hecho tengo la reseña hecha en el blog y practiacamente pensamos lo mismo jejeje

    Lo disfruté muchísimo ^^

    Un besito:)

    ResponderBorrar
  9. Holaa, qué bueno que te haya gustado el librito, la verdad que me llama un montón, pero todavía no me decido a leerlo ja, ja, es que no sé, hay cosas buenas, pero las malas son las que me echan un poco para atrás, ya veremos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten