(Review 176) - Fuimos un invierno

Fuimos un Invierno
Neïra

Autopublicado

1/2 de Saga Daniela
1. Fuimos un invierno
2. Fuiste mi verano

430 Páginas
 Romance / Contemporáneo / Chick Lit

Goodreads /Amazon 
 ★★★★
Daniela tenia la vida que creía desear: un trabajo que pagaba las facturas, una relación modélica y una amiga íntima. Una estabilidad que la hacia feliz. Sin embargo, en ocasiones y cuando menos lo esperamos, la vida da giros inesperados y la suya dio uno que nunca se hubiera imaginado. ¿Qué pasa cuando todo lo que creías se desvanece? ¿Qué ocurre cuando de repente no sabes adónde dirigir tus pasos? ¿Qué puedes hacer cuando estás tan perdida que lo único que quieres es agarrarte a lo que sea para mantenerte a flote? Un accidente de coche, un chico de ceño fruncido y patillas, y una larga lista de casualidades llevarán Daniela de la mano hacia una nueva vida, pero... ¿estaba ella preparada para ese viaje o quizá primero necesitaba reconciliarse consigo misma? Una novela divertida, intensa tierna y a veces dura, sobre la decepción, la venganza, la traición, las inseguridades y los miedos, pero también sobre las amistades, sobre el amor, sobre las segundas oportunidades y, por encima de todo, sobre la superación y el crecimiento personal. ¿A qué esperas para adentrarte en el mundo de Daniela?  
 Opinión Personal:


Fuimos un invierno es la tercera novela publicada por la autora española Neïra, una joven escritora que ha cosechado muy buenas criticas con su novela anterior, La Lista de Oliva, en virtud de su pluma auténtica, ligera y amena. 

En Fuimos un invierno conoceremos a Daniela, una joven que tras vivir uno de sus peores días al chocar su coche, ser despedida de su empleo y encontrar su novio acostándose con su mejor amiga (en su cama), deberá buscar el ánimo para empezar desde cero.
El lector se convierte entonces en el principal testigo de los altibajos que sufrirá esa apasionante protagonista rumbo a su más intimo descubrimiento personal. La dura decisión de volver a vivir en casa de sus padres, el dolor por la traición de su novio, el amor que cree que todavía siente por su novio pese a su traición, la decepción por su mejor amiga y, en medio a todo ese lio, el lector pasará con Daniela todas las dudas y emociones de descubrir a un nuevo amor, Luca.
Mientras vuelve a luchar por su felicidad, Dani descubrirá en su hermano Damián un gran apoyo, sabrá quien son aquellos en quien podrá confiar y aprenderá a soportar los dolores de la vida con esperanza y fuerza. 
La novela representa todo un viaje de auto descubrimiento y nos sumerge en la historia de una chica que vive una tormenta en su vida personal y por cuenta de su situación extrema deberá salir adelante, renovándose a si misma. 

No hay mucho que contaros sin soltar spoilers, la historia de Daniela y Luca está tan bien hilada que el lector se ve irremediablemente atrapado por sus palabras, compartiendo con los personajes las mismas emociones y sentimientos, viviendo junto a ellos todos los amargos dolores y agradables sorpresas que ocurrirá en sus vidas.

Narrada en primera persona, bajo el punto de vista de Daniela, la escritura de Neïra es impecable, cautivante, honesta, fresca y actual. 
Esta ha sido mi primera novela de la autora y estoy segura de que no será la ultima pues que su pluma me ha dejado un buen sabor. 
Mientras leía cada capitulo, me iba involucrando cada vez más en cada personaje, en sus dramas personales, pérdidas y éxitos. Aquí, no solo Daniela tiene su rol como protagonista, sino que también comparten importancia los otros personajes nos permitiendo conocer algo de sus vidas y anhelos. 

Fuimos un invierno es una de esas lecturas maravillosas que enganchan desde el principio y al final dejan huella. Una novela realista, humana y adictiva con personajes carismáticos viviendo un tiempo de cambios y descubrimientos, dolores y pérdidas, amores y besos robados. Una novela que desborda dulzura y que logra dejarnos con una sonrisa en la cara. 

Imagen relacionada

Resultado de imagen para NeïraAndrea Longarela Gómez es una autora española, que escribe sus novelas bajo el seudónimo de Neïra. Estudió psicología en Salamanca y reside en Valladolid, con su pareja y sus perros, Neo y Lola. En 2012 autopublicó La Lista de Oliva que se convirtió en un gran éxito. En Julio del mismo año publicó La Lista de Mario, el desenlace de su novela. Apasionada por el cine, siempre poniendo banda sonora a todos los momentos, le encanta el chocolate y, por supuesto, también tiene la lectura como su pasión. Es vegetariana, adicta a los tatuajes y a las cañas con los amigos. Otra de sus pasiones es perder el tiempo imaginando que vive otras vidas, historias a las que ahora da forma y voz. 


Twitter: Neïra



Nos Leemos....



Besos...


Alice

Comentarios

  1. ¡Hola! No conocía el libro pero me llamo mucho la atención. Me la apunto ya que me gustan este tipo de historias. Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola! Había oído hablar de "La lista de Oliva" y siempre me ha llamado la atención. Veo que esta autora es buena ya que todas las reseñas que he leído de sus libros son positivas. No me importaría leer algo de ella.
    Me alegro de que "Fuimos un invierno" haya sido una buena lectura!!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Parece una lectora fresca y entretenida, aunque el tema esté ya un poquito visto. De hecho, me recuerda un poco a "Mi lista de deseos", un libro que leí ya hace algún tiempo y con el que disfruté mucho.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola me parece una portada simple pero bonita, en lo personal creo que es un libro fresco y entretenido de leer, por lo que veo abarca muchos temas, asi que eso es genial, me lo apunto para despues, gracias por la recomendacion

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Reconozco que al principio me pasó un poco desapercibida esta bilogía, pero a base de verla en todas partes con críticas buenísimas empezó a interesarme cada vez más. Y con la reseña tan buena que le has hecho has conseguido que me entren muchas ganas de leerlo. A ver si puedo leerlo este invierno, para hacer honor al título :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola Alice^^

    Por ahora no la voy a meter en la lista de pendientes,a pesar de que la pones muy bien. Ese comienzo con todas esas desgracias parece el típico de los desencuentros novelescos...y no me va!

    Besazos!

    ResponderBorrar
  7. Me encantó, a ver si me leo la segunda parte :)

    ResponderBorrar
  8. Hola!!
    Esta bilogía me encantó, una historia muy bonita.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! No conocía esta novela, pero la verdad es que no me llama mucho la sinopsis, eso sí, me alegro de que la hayas disfrutado tanto :D
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  10. Lo tengo que leer despues de leer Valiente Vera Pequeña Sara me enamore de esta autora y espero leer en breve el resto de libros de la autora.

    Un beso

    ResponderBorrar
  11. Holaa, qué bonito que hablas del libro, sin dudas que me ha dado curiosidad, así que a ver cuándo puedo echarle un ojo de cerca, es que es de la clase de libritos que disfruto, con buenas tramas :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  12. Hola, no conocía el libro pero me ha llamado la atención, así que anotado queda para leerlo en el futuro próximo.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Pues me alegra que te haya gustado, no es muy mi estilo y no me llama mucho la atención, pero siempre está bien conocer nuevos libros.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  14. Tenía un montón que no me pasaba por aquí, pero estoy retomando hábitos. No conocía a la autora ni había escuchado habalr de su obra pero no me cierro a leerla.
    un saludo.

    ResponderBorrar
  15. Hola!
    Todavía no he leído nada de esta autora pero si la tengo pendiente, quiero darle una oportunidad debido a los buenos comentarios y esta historia tiene elementos que me llaman la atención, puede ser una trama reflexiva y de aprendizaje. Además veo que te ha conquistado por completo, lo que hace que sea prometedor.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  16. Tiene buena pinta pero no creo que lo lea de momento =)

    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  17. Hola preciosa!
    Este libro para mi es.... UFF Me encanta. Y el segundo es maravilloso. Una de las mejores historias que he leído!!!
    Un besazo

    ResponderBorrar
  18. Holaaa
    Que ganas de leerme estos libros, desde que vi las portadas tan bonitas me llaman mucho. Para desconectar me vendrían genial^^
    Un beso

    ResponderBorrar
  19. Hola Alice!!
    Cuanto me alegra que le hayas dado una oportunidad a esta bilogía, porque es realmente bonita. Me has recordado que tengo que volver a leer el segundo libro, ya que lo leí muy deprisa en su momento y no lo disfruté todo lo que quería :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  20. Lo cierto es que me encantan este tipo de historias en la que la protagonista tiene que conseguir salir adelante a pesar de todo lo que le ha tocado vivir y viendo que a la autora le tengo muchísimas ganas, creo que no me importaría leerlo y más, si ha conseguido dejarte huella <33

    ¡SE MUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola bonita!
    Ay, disculpa que no me pasase por tu blog cuando volví, se ve que se me pasó! Veo que tú también te has unido a la fiebre de cambiar el diseño y ay, te ha quedado muy bonito <3 No conocía de nada a la autora -ni al libro- y parece que es una de esas joyitas ocultas que merecen la pena. Pero madre mía, vaya inicio, qué cúmulo de cosas! Me lo apunto para cuando me apetezca algo de romántica :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderBorrar
  22. HOLA ALICEEE ay que lindo que hayas disfrutado un buen rato con el libro!! El inicio hasta lo de que su amiga tiene sexo con su novio me recordó a Maybe Someday xD El detalle que su hermano sea su apoyo me parece muy lindo, porque me sentí identificada como hermana que soy, no sé. Y si lees otros libros suyos, espero que te vaya igual que bien que con este. Un abrazo!<3
    Pd. Estoy in love con el diseño de tu blog que hace mil no me pasaba y aksdhffk

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten