(Review 178) - The Amateurs

The Amateurs
Sara Shepard

Disney-Hiperion 


336 Páginas
Intriga / Suspense / Misterio / Juvenil 

Cuando Aerin Kelly tenía once años, idolatraba a su hermana de diecisiete años, Helena, y solían pasar mucho tiempo juntas. Solían grabar vídeos graciosos para publicar en Youtube, hacían bromas con los otros chicos de la Windmere-Carruthers, el colegio privado que ambas solían asistir clases, ellas intentan crear nuevos sabores de helado para sus familiares en la heladería de sus padres y también les encantaba jugar con el golden retriever de la familia, Buster. Sin embargo, cuando Helena cumplió los diecisiete años algo cambió. Antes solía ser inseparable con su hermana menor Aerin y ahora se apartaba de ella. Hasta que en una mañana fría de invierno, Helena desapareció. Cuatro años después, el cadáver de Helena ha sido encontrado. Con el corazón roto y prometiéndose a sí misma jamás desistir de buscar la verdad sobre qué pasó a su hermana, Aerin buscó durante meses las respuestas sobre qué pasó con Helena y quién la mató. La policía no tiene pistas. Un conocido de las chicas, el joven policial Thomas quiere ayudar y él mismo invita Aerin a buscar ayuda a través de un forun online para casos archivados. Sin esperar demasiado, Helena escribe su primer post en el forum y cuando los adolescentes Seneca y Maddox aparecen en su porche ofreciendo ayuda, ella acepta de inmediato. Ambos los chicos también han sufrido terribles pérdidas y desean con sinceridad ayudar Aerin a solucionar el caso de su hermana. Mientras la investigación comienza, otros sucesos ocurren, y parecen demostrar que ellos no están todos juntos por un mero acaso del destino, y que tal vez el crimen de Helena y el pasado de pérdidas de los otros chicos tengan algo - o la mano de alguien - en común.  

 Opinión Personal:

Otra vez no pude resistirme en leer otra de las adictivas novelas juveniles de Sara Shepard (Pretty Little Liars / The Lying Game). Esta ha sido mi segunda lectura en Inglés (la primera fue una biografia de un actor que me re encanta!!!) y a pesar de tener un poco de dificultad en entender algunas de las palabras utilizadas por Shepard, en un contexto general ha sido una lectura que me enganchó y me mantuvo entretenida hasta el final... Y madre mía qué final...

30240065The Amateurs sigue la mismísima formula de sus otros libros. Un grupo de jóvenes ricos y privilegiados, un asesinato y un montón de sospechosos en este mundo de lujo y poder. La verdad es que me parece que en cualquier libro de Shepard siempre estará la sombra de su más famosa serie Pretty Little Liars. Aún así, pese a utilizar argumento muy similar a su más famoso libro, debo reconocer que Shepard sabe como atrapar el lector con sus historias, sabe cómo presentarnos un misterio bien hilado, juntamente con un rol de personajes muy diferentes entre sí y la vez sospechosos. 

Helena Kelly era una muchacha divertida y popular de Dexby. Una chica de vida aparentemente perfecta. 
Cuando Helena desaparece misteriosamente y, tiempos después su cadáver es encontrado, la vida de la familia Kelly se derrumba, especialmente la vida de la hermana menor Aerin, que no termina por entender cómo su hermana, una chica tan llena de vida, haya sido asesinada de manera tan brutal. 
Cinco años más tarde, Aerin todavía siente el peso de la muerte de Helena en su vida. La muerte de su hermana todavía sigue siendo un misterio, el asesino sigue impune. Y esa es precisamente la razón que lleva Aerin a buscar ayuda online, a través de un foro para detectives amadores, aficionados determinados a solucionar antiguos casos archivados de la policía. 
El caso de Helena Kelly llama muchísimo la atención de Seneca, una chica de Maryland, que entiende como nadie el dolor de Aerin. La madre de Seneca también ha sido cobardemente asesinada, y el autor del crimen tampoco ha sido encontrado. Seneca, junto a dos hermanos de Dexby que también son parte del foro online, Maddox y su hermana Madison, y otro amigo más de otra ciudad que también esta interesado en casos archivados, Brett, van a unir fuerzas para investigar el caso del asesinato de Helena Kelly y así aclarar de vez las motivaciones por detrás de este crimen brutal.
Cuanto más el grupo empieza a destapar los secretos del pasado de Helena, más escalofriante la cosa se vuelve y Aerin descubrirá que la persona que creía tan bien conocer, su hermana, no es para nada como creía que fuera. 
Además, alguien parece estar muy molesto con la investigación de los chicos, y no tardará en acabar con cualquier nuevo descubrimiento que pueda salir a la luz, aunque sea necesario usar de medidas drásticas. 

En un primer momento la historia ha costado un poco en arrancar. Shepard nos ofrece muchas descripciones, y sus personajes son, en mayoría, chicos adinerados, exitosos, provenientes de familias sofisticadas. Y para ayudarnos a visualizar este entorno de glamour y lujo, la autora dispone de varios capítulos tan sólo para hacernos entender los pasos de sus personajes. Pasados un par de capítulos, tamaña cantidad de descripciones y informaciones pueden resultar agotadoras para el lector, especialmente para quienes que, como yo, ya les gusta leer historias que van directo al grano.

El grupo de protagonistas es muy diferente en cuanto a sus personalidades y particularidades. De todos, Aerin me ha gustado un poco más ya que demuestra ser una muchacha frágil y a la vez dispuesta en descubrir la verdad, mientras intenta lidiar con sus muchas dudas y su inseguridad latente. 
Seneca es otra que ha enfrentado un duro golpe. Y en los primeros capítulos resulta ser una chica dura, confusa y incluso grosera, sin embargo pasa por una gran evolución hasta el final y me ha sorprendido para bien, igual que Madison, la típica "it girl" que poco a poco empieza a ganar la simpatía del lector. Brett y Maddox, los dos chicos protagonistas, también son interesantes, aunque a mí ver ambos son más flojos que las chicas, por lo menos hasta aquí.

La narración de Shepard sigue el mismo estilo que sus otras novelas y la ambientación sigue siendo el punto fuerte en la trama. 
El final ha sido espectacular, ya que no lo vi venir y me ha sorprendido muchísimo. La autora se las arregla para cambiar los rumbos de la historia sin permitir que se pueda prever con antelación los hechos y los últimos capítulos son simplemente un sin parar de leer.

Seguramente, pese a seguir el mismo estilo de sus otros libros, The Amateurs también presenta algo de innovador en las novelas de Shepard, al enfocarse mucho más en la trama del asesinato y investigación que en aspectos de la vida personal de cada personaje. Se agradece que esta vez Shepard haya mantenido un foco constante en el misterio planteado desde el principio, permitiendo al lector plantear sus propias teorías para después hacernos dudar de cada una de las conclusiones previamente sacadas.

35698607

Imagen relacionada

Imagen relacionadaSara Shepard es una escritora estadounidense conocida por la exitosa serie de novelas para jóvenes, Pretty Little Liars (Pequeñas mentirosas)
Se graduó en el instituto Downingtown West de la ciudad de Downingtown, Pensilvania, en 1995. Se licenció por la Universidad de Nueva York, cursando más tarde un Máster en Bellas Artes (MFA) en el Brooklyn College. 
El éxito finalmente le llegó al convertir los dieciocho libros de la serie Pequeñas mentirosas en best sellers, consiguiendo además que se llevaran a la televisión. Tras este inesperado éxito ha publicado muchas otras novelas más, The Visibles, All the Things We Didn’t Say, The Lying Game compuesta por 6 libros, The Heiresses, The Perfectionists, y actualmente prepara el segundo libro de su nueva serie, The Amateurs.


Twitter: Sara Shepard




Nos Leemos....



Besos...


Alice

Comentarios

  1. Hola!! No sabía de la existencia de esta novela de Shepard, pero tienen buena pinta porque las premisas de esta autora, a pesar de sus similitudes, siempre me atraen. Es cierto que sus obras siempre estarán un poco a la sombra de PLL, pero creo que puede superarse.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Holaa
    Que pinta mas estupenda tiene este libro :O
    No he leído nada de la autora, pero a este paso voy a tener que hacerlo :D
    Un besito^^

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, Alice ^-^!
    No conocía este libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta y ha conseguido despertar mi curiosidad pero aún así no creo que lo lea, ya que cuento con un inglés muy básico y me resultaría muy difícil leerlo, así que me esperare a que lo traduzcan.
    Un beso enorme :D

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, Alice! Pues la serie me gustaba mucho, pero nunca me animé con los libros de PLL, igual este está bien para empezar con la autora.
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  5. Aun no he leido ni visto nada de esta saga, ni siquiera sabía realmente de que trataba pero me llama bastante la atención, tendré que darle una oportunidad ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
  6. Hola Alice!!!
    Pues no he leído nada suyo porque tampoco me llamaba mucho la atención, aunque ahora sí me lo planteo porque esta novela parece interesante *-*
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Alice!! No sé, pero cuando dicen lujos a mi PLL no se me pasa por la cabeza, sino Gossip Girl xD Uff si me das a entender que viven en una mansión pues ya está, no es necesario que me hables dos capítulos de eso daksjdk a mi también me aburriría. Creo que ahí está la diferencia con PLL, que se enfocaba en especial en la vida de los personajes. Y wow lo del final es muy bueno!! Me alegro que te animes a leer en inglés, verás que pronto te acostumbras. ¡Un abrazo enorme!<3

    ResponderBorrar
  8. Pues no lo conocía pero por lo que cuentas parece que engancha de verdad.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola. No he leído nada de la autora aunque ya he visto por ahí la saga anterior y la verdad es que esta desde la sinopsis llama, se ve que tiene mucho misterio.

    ResponderBorrar
  10. Sara Shepard es una escritora a la cual no he tenido el placer de leer, ya que creo que sus libros no son para mi. De por si aunque inicie la serie de PLL jamas logre terminarla. De todas formas pareces haber disfrutado mucho la lectura, así que a lo mejor me animo algun día.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    qué bien me viene esta entrada porque ya me he leído un libro en inglés este año y estaba buscando más títulos que me pueda leer y que no sean súper difíciles, así que este queda apuntado porque tiene muy buena pinta!
    un beso:)

    ResponderBorrar
  12. Hola Alice, no conocía este libro ni a la autora, la portada del libro esta bastante chula y la sinopsis es muy interesante, creo que podría gustarme.
    Yo no leo en inglés ya que me cuesta bastante, así que espero que en algún momento sea traducido en castellano.
    No he visto la serie ni he leído los libros de pretty little liars, pero a lo mejor en un futuro les doy una oportunidad.
    Me alegro de que hayas disfrutado del libro aunque en algún momento te hayan abrumado la cantidad de descripciones, espero que si lees el siguiente te uste mucho.
    Muchas gracias por la entrada, un beso
    LauryMG - The Island of Neverland

    ResponderBorrar
  13. hola,
    no he leido nada de la autora y eso que regale varios libros de su saga anterior, pero es un genero que no me llama mucho. Creo que de momento lo voy a dejar pasar pero no descarto su lectura mas adelante. Gracias pro la reseña
    besotes 💙

    ResponderBorrar
  14. La verdad es que no había escuchado ni hablar de la autora, y como es lectura en inglés lo voy a dejar pasar.
    Un saludo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten