(Review 180) - The Good Girls


The Good Girls
Sara Shepard

HarperTeen 


368 Páginas
Intriga / Suspense / Misterio / Juveni

2/2 de dualogia The Perfectionists
1. The Perfectionists
2. The Good Girls

Mackenzie, Ava, Julie, Parker y Caitlin han hecho cosas no tan perfectas. Sin embargo, pese a todo lo que han hablado sobre cómo les gustaría matar a Noah Hotchkiss, en realidad no lo hicieron. Ha sido tan sólo una triste coincidencia el hecho de que Noah muriera exactamente de la misma manera como las chicas anteriormente planearon... ¿o no es así? el problema es que Noah no fue el único con quien fantasearon matar. Cuando otra persona más nombrada por las chicas también muere de manera similar a la que habían imaginado, no queda otra sino preguntarse quién estará por detrás de las muertes. Y aún peor... ¿Estarán también ellas a punto de convertirse en los próximos blancos del asesino? 
 Opinión Personal:


Sara Shepard es una autora que se ha focado en un sólo género de libros; el thriller juvenil. Aunque se le da muy bien escribir estas historias sobre it girls populares que, de la nada, se involucran en tramas de asesinatos y traiciones, debo admitir que me gustaría toparme con una novela diferente de la mano de la autora. The Good Girls, la segunda parte de la bilogia The Perfectionists, engancha bastante, sin embargo no ha logrado sorprenderme, más bien ha sido una novela entretenida, con muchos aciertos y también con fallos y una trama que ya empieza a saturarme en las novelas de Sara, porque veo todo muy típico y repetitivo. Son los mismos tipos de personajes que ya conocíamos de PLL y The Lying Game: Las chicas ricas, hermosas y populares que ocultan un secreto. Los novios igualmente populares que, poco a poco, se convierten en sospechosos. Y por supuesto, un par de personajes secundarios que añaden algo de misterio y conflictos a la trama. 

23171368Admito que el cierre de la dualogia tuvo sus momentos más intensos, también admito que hay giros argumentales que no los vi venir y su final me ha sorprendido gratamente, porque la autora supo cerrar todos los cabos sueltos de una manera bastante completa. Sin embargo, por muchos momentos la lectura se me hizo aburrida, ya que otra vez se basa casi por completo en el día a día de las chicas, que en el asesino despiadado que esperaba encontrar en esa segunda parte. Esperaba por más acción y más revelaciones impactantes. Sobran las escenas adolescentes, con todos sus dramas (por veces innecesarios).
Por otro lado, la autora retrata unos temas que me parecen de suma importancia como el abandono familiar y el bullying, sin embargo todo es tratado de manera muy superficial, y otra vez me quedo con la sensación de haber leído tan sólo otra secuela más de PLL, tan sólo enseñando a personajes distintos.

La narrativa, siempre en tercera persona, narrado por un narrador omnisciente, me parece adecuada. Es posible conocer los pensamientos y razonamientos de cada una de las cinco amigas, y me parece muy interesante como la autora logra meternos de lleno en la rutina de esas chicas. Sara Shepard ha desarrollado bien la personalidad de cada un de sus personajes protagonistas, y Caitlin, Julie, Mackenzie, Ava y Parker realmente resultan ser muy diferentes entre si, a la vez que su amistad resulta creíble al lector pese a esas diferencias. 

En resumen, The Good Girls me ha gustado, aunque esperaba más de esa novela. La primera parte, ha sido más introductoria, y así mismo me ha enganchado bastante. Para esa segunda parte, creo que esperaba toparme con una trama diferente, más centralizada en el misterio y en los asesinatos, y no tanto en los dramas típicos de los personajes de Sara Shepard. Sin embargo, me he equivocado y, al fin, concluyo que la dualogia The Perfectionists / The Good Girls, más bien podría ser clasificada como un romance juvenil con toques de misterio, que como un thriller en el sentido más amplio. 

Imagen relacionada

Imagen relacionadaSara Shepard es una escritora estadounidense conocida por la exitosa serie de novelas para jóvenes, Pretty Little Liars (Pequeñas mentirosas)

Se graduó en el instituto Downingtown West de la ciudad de Downingtown, Pensilvania, en 1995. Se licenció por la Universidad de Nueva York, cursando más tarde un Máster en Bellas Artes (MFA) en el Brooklyn College. 
El éxito finalmente le llegó al convertir los dieciocho libros de la serie Pequeñas mentirosas en best sellers, consiguiendo además que se llevaran a la televisión. Tras este inesperado éxito ha publicado muchas otras novelas más, The Visibles, All the Things We Didn’t Say, The Lying Game compuesta por 6 libros, The Heiresses, The Perfectionists, y actualmente prepara el segundo libro de su nueva serie, The Amateurs.


Twitter: Sara Shepard




Nos Leemos....



Besos...


Alice

Comentarios

  1. Hola! Yo estoy deseando leer este libro porque leí The Perfectionists este verano y me gustó bastante, creo que los personajes están bastante bien perfilados y aunque pecaba de predecible lo disfruté.
    Parece que esta segunda parte te ha decepcionado en poco, es una pena... Sí es verdad que Shepard no sale de su zona de confort a la hora de escribir pero es algo que sé y no espero otra cosa de ella, así que no me desagrada.
    En fin, a ver qué me parece cuando me ponga con él :)
    P.D.: Creo que el chico se llama Nolan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, seguro que se llama Nolan, muchas gracias. Creo que Noah es personaje de PLL....jeje

      Besos

      Borrar
  2. Hola!!!! Yo le tengo muchas ganas a estos libros porque PLL me encanto, espero comenzar los pronto. Besos

    ResponderBorrar
  3. Si sale en España podría plantearme leerlo :D

    Un besito =)

    ResponderBorrar
  4. Hola Alice!!
    Pues no he leído nada de esta autora todavía, aunque mi hija se está leyendo Pequeñas mentirosas y le está gustando mucho. Me plantearía leer estos libros si los trajesen a España traducidos, mientras tanto, seguiré esperando leer Pequeñas Mentirosas :D
    Gracias por la reseña, ya veo que este libro a pesar de no ser predecible en algunas cosas no te ha terminado de convencer. La verdad es que es una pena cuando sucede eso!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  5. Hola! Ya el primer libro no me llamó demasiado la atención y este la verdad es que aun me llama menos, con lo que no creo que llegue a leerlos. Prefiero ponerme con otras lecturas.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. LA verdad no lo he leído pero lo tengo apuntado
    a ver si me animo más pronto que tarde
    un besito

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    No parece que haya sido una gran lectura. Yo no creo que este libro sea para mí. Igual que tampoco lo son los de la saga "Pretty Little Liars". Teniendo en cuenta que abandoné la serie porque me estaba empezando a aburrir, dudo mucho que me gusten los libros.

    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola
    Ha sido una confusión de géneros como la han marcado no? No sigo esta serie de libros, en lo juvenil estoy un poco "pez" y no estoy leyendo nada. Bueno, pues a por ora cosa mariposa, jeje. Las portadas me gustan.
    Besos.

    ResponderBorrar
  9. ¡Buenas!
    No suele gustarme este género, pero puede que le de una oportunidad con esta autora. He leído opiniones buenas de ella, así que no lo descarto.
    Muchas gracias por tu reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  10. Hola.

    Tengo la saga de pequeñas mentirosas pendiente de leer, pero es que nunca me animo con esta autora. Es una pena que este libro haya sido tan típico y te haya sorprendido bastante poco, sin duda creo que no llegaría a darle una oportunidad.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  11. Hola. Aun no leo nada de la autora pero no lo descarto, estos libros tienen buena pinta.

    ResponderBorrar
  12. Me han recomendado muchísimo tanto a la autora como a esta bilogía en concreta de ella. Espero animarme a leerla :D

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    Hay autores que aún y manteniéndose en su zona de confort funcionan y otros que se hacen repetitivos.. Sara Shepard no es una autora que me llame mucho la atención, tengo el primero de PLL y lo abandoné, lo mismo que hice con la serie pues los "giros" que incorporaba me parecían más de lo mismo. Me alegro de que te haya gustado pero a la vez es un chasco que no haya sido lo que esperabas.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  14. Hola, pues no he leido nada de la autora y tampoco me llama mucho por lo que voy a dejarlo pasar.

    Un beso

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten