(Review 185) - Laura va a por todas (Laura, #1)

Laura va a por todas
Marta Francés

Ediciones DeBolsillo

1/2 de Bilogia Laura
1. Laura va a por todas
2. Laura llega al final del camino

216 Páginas
 Romance / Chick Lit
"¿Quién era ese? No tengo ni idea, pero acabas de conocer a mi futuro marido." Laura siempre soñó con casarse. Tenía claro el tipo de vestido que luciría y las canciones que bailarían en su boda. Por eso, el enlace de su mejor amiga en Zaragoza es un momento agridulce, porque será la última del grupo de amigos que irá sin acompañante. Pero todo cambia cuando un desconocido la salva de un primo pesado del novio. Laura, sin saber quién es, no duda ni un segundo en afirmar que ese es el hombre con quien se casará. Durante el banquete, Laura descubrirá que se llama Mateo, que vive en Barcelona y que la química entre ellos es explosiva y irresistible. Sin embargo, habrá un escollo que se interponga a la relación: la distancia, contra la que ambos deberán luchar para alcanzar, tal vez, la felicidad que, entre risas y llantos, todos buscamos. 
  Opinión Personal:


Laura va a por todas ha sido la primera novela romántica que pude leer de la autora española Marta Francés y la verdad es que me sorprendió para bien, especialmente en su final. 
Se trata de un chick lit adulto, narrado en tercera persona, y nos presenta la historia de Mateo y Laura.

Laura es una muchacha de veintinueve años, independiente, coqueta y muy alegre que, al estar ya a las puertas de la treintena se da cuenta de que es llegada la hora de asentar cabeza y buscar el alguien digno de nombrarse "su chico".
Sus amigas, en su mayoria, ya tienen pareja. Y Laura ha quedado con el triste papel de ser "la ultima chica soltera de su pandilla" y mientras sus antiguas amigas ya empiezan a planear el primer embarazo, Laura siquiera logra encontrar un pretendiente interesante y la situación ya empieza a molestarle aunque no logre admitir.
Su suerte cambia cuando en la boda de su amiga Elena conoce a un tipo muy guapetón, que viene en su rescate de manera inusitada y, entre risas y coqueteo, se dan a conocerse.
Pronto, Laura y Mateo deciden dar marcha a una relación a distancia ya que él vive en Barcelona mientras ella reside en Zaragoza.

El sentimiento entre Mateo y Laura es una clase de amor más maduro, pausado, creíble, y ahi reside un detalle que me ha gustado bastante.
Marta Francés nos enseña una historia muy sencilla y a la vez logra atrapar al lector porque Laura va a por todas desprende de un toque realista, que pronto permite al lector sentirse parte de aquel entorno. Además, la protagonista es una chica muy encantadora, buena onda, con quién el lector puede llegar a congeniar bastante.

Mateo, por su vez, me ha parecido un personaje surrealista, que no me ha convencido del todo. Demasiado perfecto como para ser real, se parece a todos los otros chicos "perfectos" de la literatura. Sin embargo me ha gustado su humor singular, su personalidad por veces enigmática y la dulzura que desprende en muchos momentos.

Mi pero con esta novela ha sido por la cantidad de escenitas subitas de tono... A ver... Se trata de una novela corta, de poco más de 200 páginas, y muchas de las escenas "hot", a mí ver, sobran. Hay escenas que, a mí ver, no aportan nada a la trama y parecen estar alli porque sí... Quizá el error haya sido de mi parte, porque siempre suelo leer mucha novela juvenil o fantasia, y puede que al no estar acostumbrada con el género "new adult" me parezca ser demasiado algo que, en verdad, dentro de su género, quizá no lo sea.. 

La pareja principal me ha gustado porque tiene bastante chispa. Laura es un personaje carismatico que parece hablar con el lector y me cayó muy bien. Los personajes secundarios tambien son interesantes y a mi ver sus historias y interacciones permiten que la historia resulte más ligera. De los secundarios los que mas me han gustado han sido la madrasta de Laura, Martina; la colega de piso de Laura, Estefi; y Alex, el hermano de la protagonista.

El final sí que hizo todo valer la pena. Ha sido un final muy inesperado, que me ha cogido totalmente por sorpresa y justamente por su final me he quedado con ganas y curiosidad en saber cómo terminará la historia de Laura y Mateo. 

En resumen, Laura va a por todas es una novela ligera, sencilla y tierna perfecta para pasar un rato y desconectar. Con un final muy imprevisible, Marta Francés nos presenta personajes comunes y realistas que de a poco logran convencer al lector. 


32071306

Imagen relacionada

Marta Francés nació en Zaragoza en el año de 1982. Es técnica en Administración y Dirección, de Empresas y en la actualidad compagina su trabajo como administrativa con la escritura. Aficionada a la lectura desde muy niña, creció rodeada de libros puesto que sus padres son devoradores de lecturas. La pasión por la romántica surgió hace unos años y poco después comenzó a escribirla, siempre dentro del género contemporáneo, su favorito.


Twitter: Marta Francés


Nos Leemos....



Besos...


Alice

Comentarios

  1. había escuchado hablar de esta obra, pero quizá lo que me choca es eso de que solo verse ya esta, mira que soy de romántica, pero me gusta más que salga a la primera la química y luego que afloren los sentimientos. En fin, quizá esa pega es lo único que encuentro así que me lo llevol
    Un salud🖤

    ResponderBorrar
  2. La verdad es que no me llama nada
    de momento no lo apunto
    un besito

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Leí este libro hace un tiempo un poco para salir de mi zona de confort ya que no suelo leer este género y la verdad es que me sorprendió. A mí me pasó lo mismo con respecto a las escenas eróticas, creo que la mitad de ellas sobran.
    Un beso ^-^

    ResponderBorrar
  4. Marta Frances me enamoró con El vuelo de una mariposa, así que igual me animo con este aunque al principio no me llamara nada.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Me parece que este libro puede estar bien, pero me suene pasar lo mismo que a ti, cuando hay muchas escenas eróticas, me acabo cansando. De todas modos, lo apunto y lo probaré

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  6. Hola! Mi pero con este libro fue que todo entre los protagonistas pasara tan rápido, es algo que nunca me ha gustado. Pero si que es verdad que con lo que pasa más adelante, no pude parar de leer y por momentos me emocioné muchísimo. Con sus peros, es una historia que recuerdo con cariño.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de ser un libro muy entretenido, pero de momento no tengo pensado leerlo. Me interesa, pero ya le llegará el momento, porque hay otros que van primero. La portada me encanta.

    Besos!

    ResponderBorrar
  8. A mi me encantó esta historia. El final no me lo esperaba para nada.
    Como dices, sencilla y perfecta para épocas de bloqueo.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  9. hola! aunque no haya sido tan de tu agrado veo que sí has podido disfrutarla algo, yo creo que esta no es una historia para mí, al menos ahora. Así que lo dejo pasar.
    Me quedo por aquí, te he conocido por la iniciativa comentemos, seguidores. Te espero por mi blog LectoraDreams. (puedes ir desde mi perfil) Un saludo

    ResponderBorrar
  10. hola,
    yo esta bilogia la tengo apuntada desde que salio el primer libro, pero aun no me he animado con ella. Espero hacerlo durante el 2018, a ver que tal
    besotes 🖤

    ResponderBorrar
  11. Hola Alice.
    Desde que salieron estos libros lo tengo pendientes. A ver si los leo pronto.

    ResponderBorrar
  12. Esa portada es muy llamativa y eso capta mi interés pero veo que es un libro entretenido sin más y ahora mismo busco historias que me hagan amarlas.

    Besos =)

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Aunque no es el género que más suelo leer tiene buena pinta, eso sí, lo del protagonista masculino perfecto me echa algo para atrás, demasiado cliché. PD: la portada es preciosa <3
    Gracias por tu reseña, ¡un beso!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de la autora, me alegra que te haya gustado.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  15. Hola guapa,
    Me encantó esta novela y me dejó enganchada para el siguiente libro con ese sorprendente final. La verdad es que la pluma de Marta me maravilla y siempre me enamora.
    Besos y nos leemos.

    ResponderBorrar
  16. Hola guapaaaa
    La autora es mañica, como yo :D No me importaría nada leer la bilogía^^
    Un besito <3

    ResponderBorrar
  17. ¡Holaaa!
    No soy muy de estos libros así que lo dejo pasar por el momento.
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderBorrar
  18. Hola!
    En un principio si quería darle una oportunidad a esta bilogía pero ahora no me convence demasiado, como ando centrada en otro tipo de argumentos presiento que será una lectura que me aburra un poco y que no termine de disfrutar del todo. Además bajan mis puntos cuando mencionas que hay muchas escenas subidas de tono que sobran, no me gusta cuando utilizan ese recurso solo para llenar espacio.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  19. Por el momento no me animo, quién sabe más adelante.
    Besos!

    ResponderBorrar
  20. Hola Alice! No creo que la cantidad de escenas subidas de tonos sea algo atribuido al género new adult, puede ser que sean muchas y como dices, la mitad sobra! Esto puede jugar muy en contra de la historia, porque le resta espacio e importancia a otras cosas. De todas formas me alegra que el libro te haya sorprendido en tanto que fue realista y ligero. Besos!

    ResponderBorrar
  21. Hola Alice :D
    Este es un libro que he visto como un millón de veces en blogger pero nunca ha llamado mi atención, le falta algo para que me decida leerlo pero me alegra que te haya gustado en general.

    Besoos ♥

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola! lo leí hace un tiempo porque me llamó bastante la atención, y la verdad es que me sorprendí. Me gustó y con ese final solo tenía ganas de leer la segunda parte.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  23. ¡Holaa! Por lo que dices puede estar bien pero a mí también me pasa que si el libro está muy recargado con historia de sexo me saturo y no lo disfruto igual...

    PD: Ya te sigo

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  24. Hola, he tenido la oportunidad de leer a esta autora en varias novelas y me gustaron mucho, esta bilogía aún no la he leido y me interesaría hacerlo, por lo que ya está en mi lista desde hace un tiempo.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderBorrar
  25. Menina, sabe que na verdade esse gênero novo adulto não me chama atenção?
    bjs

    ResponderBorrar
  26. Hola!
    Mucho de este género no me llama, aunque si habré leído varios, no me llama particularmente la atención este. Pero si entiendo cuando las escenas de sexo se pasan de la mano, y cada capítulo tiene algo de ñiquiñiqui. O sea, me canso de solo leerlos xD
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten