(Review 186) - Out of Control

Out of Control
Sarah Alderson

Simon & Schuster UK

320 Páginas
 Intriga / Juvenil / Misterio / Suspense / Romance
Goodreads /Amazon / Book Depository 
★★★
     When 17 year old Olivia witnesses a brutal murder she´s taken into police custody for her own protection. But when the police station is attacked and bullets start flying it becomes clear that Liva is not just a witness, she´s a target. Together with a car thief called Jay,  Liva manages to escape the massacre but now the two of them are alone in New York, trying to outrun and outwit two killers who will stop at nothing to find them. When you live on the edge, there´s a long way to fall. 

 Opinión Personal:


Out of Control es una novela juvenil cargada de escenas de mucha acción, personajes carismáticos, un misterio intrincado y un romance arrebatador que empieza de manera pausada y creíble. La trama se desarrolla a un ritmo intenso, con muchos giros, persecuciones y revelaciones impactantes.

16080353Olivia (Liva) es la única hija de un poderoso ex-marine que en la actualidad trabaja para una agencia no gubernamental, responsable por la seguridad de millonarios alrededor del mundo y también combatiendo a criminosos internacionales. 
Cuando se marcha para vivir en Nueva York al lado de su padre, Liva cree que todo saldrá bien y que esta será su oportunidad de vivir una vida normal, sin tantos cambios. Cuando su padre viaja para un importante evento en Nigeria y entrega Liva a los cuidados de una pareja de amigos, ella no se imaginaba que muy pronto seria el único testigo de un doble homicidio. Y lo que Olivia pronto descubre es que no se trata tan sólo de un simple homicidio, sino de una red de crímenes cometidos por una organización muy poderosa y que ahora se ha convertido en un blanco de estos poderosos criminales. Olivia deberá descubrir quién está por detrás de todo, porqué la persiguen y cómo logrará sobrevivir a las próximas 24 horas, hasta que su padre vuelva a la ciudad, con la protección y las respuestas que necesita.
Jay estaba en la comisaria en el mismo momento en que una chica es conducida por un policía para prestar declaración como testigo de un crimen. Él es un asaltante, un ladrón de coches arrestado en flagrante mientras conducía un auto robado. Cuando la comisaría es atacada por hombres armados, y Olivia y Jay son los unicos supervivientes de la masacre, no queda otra que unir fuerzas con esta chica misteriosa y huir por las calles de Nueva York, en una tentativa de esquivar la policía y los criminales que parecen determinados en atraparlos. El problema es que en una ciudad tan grande como Nueva York, el peligro puede estar al asecho desde cualquier lugar y cuando el enemigo es muy peligroso, no tiene nombre ni cara, sobrevivir por 24 horas puede ser más que una carrera contra el tiempo.

Out of Control es una novela que se merecía una adaptación al cine o a la tele. Sinceramente, la historia me parece perfecta para una película. Los personajes están muy bien delineados, la pareja protagonista tiene una chispa increíble, y Olivia es una protagonista femenina muy fuerte, alguien que ante una situación tan inusual podría bien rendirse fácilmente pero no, ella elige seguir adelante, resistiendo como puede. Olivia es carismática, una chica que creció en un entorno privilegiado y al mismo tiempo intenta olvidar la tragedia que afectó toda su vida y su manera de ser.
Jay inicialmente parece ser el tipico chico de los guetos de Nueva York. El muchacho de buen corazón que, en un intento desesperado de ayudar a su hermano termina involucrado en el mundo de la marginalidad. Aunque su historia pueda sonar cliché, la autora ha logrado transferir al personaje un toque de coherencia muy grande, permitiendo que el lector se encariñe de él.
Aunque la novela nos presente tambien a muchos otros personajes secundarios, serán Jay y Olivia quiénes ocuparán la mayor parte de la trama y su trepidante huida por las calles oscuras de la noche en Nueva York garantiza el ritmo alucinante de la novela.


La narración en primera persona, bajo el punto de vista de Olivia, nos permite conocer con exactitud las emociones y razonamientos de la protagonista, sus momentos de mayor pavor, angustia, rabia o miedo han sido muy exteriorizados por la autora, resultando facil entender y aceptar las decisiones de Olivia.
Resumiendo, Out of control ha sido una lectura maravillosa. Una novela perfecta para cuando buscamos pasar un buen rato con una historia adictiva de mucha acción y intriga, al estilo de las peliculas de El mito de Bourne o Mision Imposible.
Altamente recomendable.

Imagen relacionada

Resultado de imagen para sarah aldersonDespués de haber pasado la mayor parte de su vida en Londres, Sarah Alderson dejó su trabajo en un sector lucrativo en 2009 y se fue en un viaje alrededor del mundo con su marido y su querida hija, obsesionada con la misión de encontrar un nuevo lugar al cual llamar hogar. Después de varios meses en la India, Singapur, Australia y los EE.UU., se establecieron en Bali, donde Sarah ahora pasa sus días escribiendo junto a la piscina e intentando abrir a machetazos los cocos sin cortarse una extremidad. 

Terminó su primera novela, Hunting Lila, justo antes de salir del Reino Unido, y escribió la secuela en una playa en la India. 

Su tercer libro, Fated, sobre un adolescente asesino de demonios, se publicó en enero de 2012 y desde entonces publica libros con misterio, acción y intriga para jóvenes lectores. Su última novela publicada ha sido Conspiracy Girl, en 2017.

Web Page Oficial: http://sarahalderson.com/




Nos Leemos....




Besos...


Alice

Comentarios

  1. Este no me llama mucho, es un libro que a priori no me dice nada así que no creo que lo vaya a leer. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. hola!!!

    apuesto que solo está en inglés,no?
    Me gusta lo que cuentas de ella, q aunque parece una historia más, los personajes están bien delineados y son coherentes en sus actos...y encima dices q merece una adaptación para cine.....en español no está?

    Besitoss

    ResponderBorrar
  3. ¿stras! Mira que no soy del suspense pero creo que necesito leer este libro, me estás dejando con una necesidad angustia de no saber que les pasa a estos pobres. Además me mola lo de la persecuín, creo que es una obra trepiedante así que...
    ME LO LLEVO
    Un bes❤
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderBorrar
  4. Hola preciosaaa
    Ay, este es mi tipo de libro. Me encanta todo lo que nos cuentas de el. Intriga y acción *-*
    Un besitooo

    ResponderBorrar
  5. Hola,
    No me llama para nada la atención pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. Hola.

    Bien es que me lo apunto sin duda, es que estos libros al igual que en las películas que te ha recordado me enganchan mucho, sobre todo cuando quiero algo que no me deje quedarme dormida porque sea lento o sin acción, este me lo apunto.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  7. Hola, soy Sarai del blog Soy Invenciblee.

    También participo en Folloner@s Club.
    ¿Nos seguimos? Te dejo mi blog:

    https://soyinvenciblee.blogspot.com.es/

    TE ESPERO, UN BESO :))

    ResponderBorrar
  8. Si de algo no cabe duda es de lo mucho que has conseguido llamar mi atención. La verdad es que como tu dices, tiene todos los ingredientes para convertirse en una buena película y es que tiene una trama que parece engancha mucho y es que acción y romance ¿Se puede pedir algo más?

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. Hola guapa!
    Me ha llamado mucho la atención esta historia, no la conocía pero es una trama que parece muy ágil y adictiva, y los protagonistas también me han dado curiosidad; además el hecho de que tenga todo para ser una peli la hace más genial; no descarto para nada esta historia y que bueno que la hayas disfrutado ^^

    Besoos ♥

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola, hola!
    Pues que pinta tan buena tiene este libro la verdad. Creo que lo apuntaré, aunque sé que voy a tardar en darle la oportunidad porque mis pendientes rebosan ya jaja...
    Gracias por esta estupenda reseña.
    Un besote ♥

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero ha captado por completo mi atención, lo principal es todo el misterio que rodea a las situaciones que vive la protagonista y segundo por la investigación en la que se embarca, más al lado de semejante personaje, lo digo por su prontuario pero que no es lo que parece a simple vista. Percibo que será una trama que disfrutaré y por eso anoto el título para futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola, Alice! No había escuchado hablar del libro, pero me ha llamado mucho lo que cuentas de él, parece trepidante, me lo apunto.
    Gracias por tu reseña, ¡besos!

    ResponderBorrar
  14. Hello! Tudo bom?
    Não conhecia o livro.
    Obrigada pelo comentário lá no meu blog.
    Volte sempre! ;*

    Bjo,
    miiistoquente~

    ResponderBorrar
  15. Hola!
    Aah, me encantan las películas y libros de acción, así que sin dudas me lo apunto >o< Todo esa tensión por la persecución siempre me fascina y termino muy enganchada aunque ya me lo conozca de principio a fin :p
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten