(Review 188) - Siega (Siega, #1)

Scythe
Neal Shusterman

Nocturna Ediciones / Simon & Schuster / Editor Seguinte

525 Páginas
 Distopia / Intriga / Juvenil

Goodreads /Amazon / Casa del Libro / Skoob
★★★
Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar. Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir. Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro onde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla? Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean: Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos. 

 Opinión Personal:


Neal Shusterman es un simpatico autor de ciencia ficción y distopia que, poco a poco, empieza a hacerse hueco en nuestras estanterías. Sus historias pintan muy originales, y el autor parece huir de lo convencional, agregando a sus tramas un toque más macabro y único, y su narración, cargada de acción y tensión, atrapa de inmediato, dejándome con muchas ganas de ponerme con su otra serie, Desconexión, ya enteramente publicada en español.

35075612Siega tiene una de las premisas más interesantes que he leído en los últimos meses. Cuando la humanidad eliminó a todas las barreras, incluyendo la muerte misma, el mundo, aparentemente, ha alcanzado la perfección. La Nimbo, una gran red digital de datos, ahora es quien controla la humanidad, impone las reglas y sustituye los gobernantes, actuando sin fallos. Los antiguos lideres corruptos ya son parte del pasado, parte de la nefasta historia de la Era de la Mortalidad, cuando el ser humano era obligado a luchar en las guerras, padecer por las pestes, y suportar el hambre y el dolor.
En sustitución la muerte natural de la Era de la Mortalidad, apareció la figura de los segadores, un grupo de hombres y mujeres nobles y dignos que poseen una única misión: segar vidas, garantizando así el equilibrio del planeta y de la sociedad. 
La figura del Segador pasó a ser temida por los hombres, respetada, y por algunos incluso objeto de culto. Un Segador parece estar encima del bien o del mal, y sus decisiones jamás son cuestionadas. Los segadores son totalmente independientes y ni siquiera la Nimbo, gobernante absoluta del mundo, alcanza interceder en los asuntos relacionados a ellos.

Cuando Citra y Rowan, dos adolescentes corrientes y muy diferentes entre sí, son elegidos por el segador Michael Faraday como sus nuevos aprendices, ninguno de los dos está realmente animado en volverse segador. Segar vidas suena demasiado brutal. 
Sin embargo, la garantía de inmunidad para todos los miembros de sus familias es demasiado atrayente y en principio resulta ser la razón principal por la cual ambos aceptan el entrenamiento.
Cuando parte de los miembros segadores empiezan a corromperse movidos por las promesas oscuras de un particular grupo de segadores despiadados, Citra y Rowan deberán escoger muy bien cuál rumbo tomar en sus vidas, pues que en un mundo de prestigio y poder donde ni siquiera la muerte es capaz de sorprender, la traición cobra un precio bastante alto. 

Narrado en tercera persona, con capítulos intercalados entre los personajes de Citra y Rowan, el lector acompaña paso a paso como se forma un verdadero vinculo de amistad, complicidad y lealtad entre los dos jóvenes a medida que sus destinos parece volverse más peligroso y mortal. Y en este universo a veces cruel, a veces nebuloso, Neal Shusterman nos invita a reflexionar y cuestionar sobre la verdadera lealtad, y los límites de la corrupción y de la maldad una vez que no hay límites. 
La originalidad del autor es alucinante y me ha sorprendido para bien en muchos momentos, presentándonos una sociedad utópica, altamente organizada, y al mismo tiempo aparentemente bastante cerca de sucumbir ante su propia perfección. 

En resumen, Siega es increíble y de verdad creo que todos deberían darle una oportunidad. El argumento es demasiado interesante como para dejarlo pasar, además, a lo largo de los capítulos nos quedaremos aún más curiosos en desentrañar los espeluznantes secretos por detrás de la figura de los segadores. 
Un libro que nos invita a reflexionar sobre la perfección de una sociedad ideal que todos buscamos, y que, sin embargo, nos hace saber que, a veces, tener el control absoluto puede significar tambien nuestra propia ruina. 
Imperdible y altamente recomendado, espero ansiosa por la segunda entrega de esta maravillosa nueva distopia.

33555224

Imagen relacionada

Resultado de imagen para neal shustermanNeal Shusterman (Brooklyn, Nueva York, 1962) es un escritor estadounidense dedicado principalmente a la narrativa juvenil. A los 16 años se trasladó con su familia a México donde estudió en un instituto americano de México D.C.. Posteriormente, sacó una doble licenciatura en la Universidad de California, en Irvine, en Psicología y Teatro. En la universidad, escribió una columna humorística que tuvo un gran éxito. 
Al año de graduarse consiguió un contrato para su primer libro y para escribir un guión de cine. Desde entonces, se ha convertido en escritor y guionista de cine y televisión de gran éxito. Ha cosechado numerosos premios en su país como, por ejemplo, el Boston Globe-Horn Book Award por The Schwa was here (2004). Sus novelas Downsiders (1999) y Full Tilt (2003), han ganado más de 20 premios cada una. Ha escrito para el cine y la televisión, tanto guiones de serie como adaptaciones de sus propias obras. Everlost (2006) fue su primera novela traducida al español. 
Shusterman está muy solicitado como conferenciante por escuelas de todo el país. En la actualidad vive al sur de California con sus cuatro hijos que, según sus propias palabras, son una fuente constante de inspiración.

Sitio web oficial: http://www.storyman.com/





Nos Leemos....




Besos...


Alice

Comentarios

  1. Hola!!
    Tiene buena pinta, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderBorrar
  2. HOOOLA ALICE!!
    AY, MUERO POR LEER ESTE LIBRO. No es lo que suelo leer y a veces no me convence del todo, pero una parte de mí muere por leerlo hace mucho. Le tengo miedito jajaj ya que temo que me decepcione. Un día de estos voy a ser valiente y animarme a leerlo sin más.
    GRACIAS POR ESTA HERMOSA RESEÑA!! ME ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURA!! <3
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. Tengo pendiente este libro desde que supe de su publicación y por como hablas de el, ya me dieron aún más ganas de leerlo por lo que será mi próxima lectura :)
    Me gustó mucho tu reseña y la verdad espero que me guste el libro tanto como a ti.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Pues no sabía de que iba pero la verdad es que es muy interesante. Tiene buena pinta pero no creo que empiece otra saga pronto, de verdad que tengo que terminar las que tengo empezadas jaja

    Un besito

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    No me llama nada esta saga, así que dudo mucho que lea este libro, pero gracias por la reseña, espero que la segunda parte te guste igual o más que esta :)
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  6. Hola preciosa!
    No sabía de este libro, pero me gusta mucho lo que cuentas sobre él, no me importaría animarme a darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Este libro me llama desde que supe de su publicación y no puedo negar que me encantaría darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderBorrar
  8. La verdad es que este libro de primera instancia no me llama, pero ya con lo que cuentas termians con ganas de leer. Se que es dificil el tema, a mi me causa angustia esto de decicir quien vive y quien no, pero me llama tanto la originalidad de la tama que creo que lo voy a disfrutar un montón
    Un beso
    #VolandoEntreBl❤gs

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    yo también tengo apuntada Desconexión desde hace mucho tiempo pero nunca me he animado a empezarla y por las reseñas que he visto de Siega me llama muchísimo más la atención pues pienso como tú en que es una de las premisas más interesantes que he visto últimamente. Espero que caiga para Navidad!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  10. Hola.
    Pues la Sinopsis me ha llamado mucho.

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Creo que ese libro aun no llegó al Brasil, pero ya estoy muy cuiosa para leerlo! No conocia, pero su reseña me ha llamado mucho la atención. Como diciste, hace una reflexión sobre la perfección que la sociedad siempre busca y eso es una cosa muy interesante.
    Un beso!

    http://our-constellations.blogspot.com.br/

    Ps. Estou me aventurando pelo espanhol, me desculpe por algum erro e sinta-se a vontade para me corrigir :)

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    Los libros de este autor siempre me llaman un montón y por unas cosas u otras al final siempre acabo leyendo otras cosas. Pero de esta vez no pasa, además de que el argumento es muy interesante no paro de ver opiniones buenas sobre el libro.
    Un beso ^-^

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola cielo!
    Pes la verdad es que ya he visto varias buenas reseñas de este libro y de la saga, pero a mí en principio no me llama. No es mi género así que...lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un besote ♥

    ResponderBorrar
  14. Hola ALice!
    Desde que ví esta portada hace ya un tiempito lo puse en mi lista de pendeintes, luego ya me enteré de que iba y aumentó mis ganas, más tarde he visto reseñas taan positivas que ahora me da miedito ver que em encuentro en sus páginas para no darme el batacazo jajaj!! Pero lo leeré, más temprano que tarde, espero.

    besos!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! Desde que leí la sinopsis me pareció super interesante, tengo muchas ganas de leerlo y con tu reseña aún más <3
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  16. Hola!
    Bueno, ganas ya no me faltan para leer este libro. Lo tengo apuntadísimo por la historia tan diferente que presenta, porque eso de ser segadores no está tan visto en ningún libro que leí hasta ahora.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten