(Review 190) - Sin Corazón

Heartless
Marissa Meyer

Editorial Hidra / V&R Editoras (Argentina / Mexico)

512 Páginas
 Fantasía / Retelling / Romance / Juvenil

Catherine es una de las chicas más deseadas de el País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina. En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorase de quien ella quiera.   
 Opinión Personal:

Sin Corazón, una novela de fantasía autoconclusiva de Marissa Meyer, ya estaba en mis deseados desde que supe de su existencia, cuando todavía estaba disponible solo en inglés. La novela ha tenido muchas opiniones positivas, tiene una valoración alta en Goodreads y me picaba aún más la curiosidad saber que se trataba de un retelling sobre la historia de la mismísima Reina de Corazones, del clásico de Alice en el país de las maravillas. Sin embargo, quizá justamente por esperar tanto de la novela terminé el libro muy frustrada, porque no ha sido lo que esperaba. Sí que sigue siendo un buen libro, entretenido, sin embargo, a mí ver, queda lejos de considerarse una obra maestra de la autora. 

Primeramente, me sorprendió bastante encontrarme con un libro bastante denso, que nos narra una trama que de a poco se vuelve muy oscura. Me costó pegarle el hilo, la primera mitad se me hizo cuesta arriba y incluso ha llegado un momento en que ya no tenía ganas en seguir leyendo este libro, llegué a plantearme si no debería intercalar con alguna otra lectura que me apeteciera bastante. Además, la protagonista, Catherine, nuestra futura Reina de Corazones, tampoco tiene el carisma para sostener la trama. Me pareció una chica sosa, miedosa, oprimida, actúa tontamente en muchos momentos, no tiene las agallas para nada, en fin, no ha sido mi favorita. Su comportamiento sumiso y pasivo me sacaba de quicio, en gran parte del libro le faltó personalidad, actitud, determinación. Cath, a mi ver, del principio hasta casi el final actúa tan solo como una chiquilla frágil y voluble. 
Incluso el amor que Catherine proclamaba sentir hacia Jest no me pareció creíble justamente por sentir que la protagonista actúa de manera demasiadamente cobarde cuando confrontada en sus argumentos. Aunque la autora haya logrado presentarnos una conexión magnifica entre la obra original y su novela, Catherine ha sido el punto flojo para mí. Me costaba visualizarla como la futura reina desquiciada que se hará famosa por gritar a sus súbditos: Que le corten la cabeza!. Catherine es un personaje que se contradije a todo instante, capaz de vacilar ante las situaciones más banales. A mí ver, no es jamás una victima. Si está en posición de desigualdad, si sufre o si se siente oprimida, es por su propia elección, por no saber lo que quiere o lo que busca, por tener las agallas necesarias para cambiar su situación y hacer frente a sus problemas.
En resumidas cuentas, el libro no me ha gustado del todo justamente por su protagonista apática, insufrible, una muñequita de porcelana que necesita ser guiada por todos porque no sabe valerse por si misma.

La magia en la trama, a mi ver, resulta ser los personajes secundarios que aportan toda el encanto que su protagonista no logra mantener. El Sombrerero, Jest el Joker de la Corte, la Liebre, el Gato Cheshire, el Coelho y el propio Rey de Corazones resultan esenciales ya que con ellos la trama se vuelve más ligera, sus historias paralelas añaden giros inesperados a la trama y pese a sus fallos quise terminar la lectura nada más para conocer el desenlace de muchos de los misterios planteados por la autora, en especial la siniestra figura del Jabberwocky, un terrible monstruo que parece haber surgido de la nada para llevar destrucción al reino de Corazones. 
Además, la ambientación espléndida es todo un acierto por parte de la autora. Meyer realmente logra meternos de lleno en este mundo loco del original de Alice, con todas las rarezas y peculiares que han hecho de la historia original un clasico para niños y adultos.

La narración me ha resultado lenta, pesada, bastante diferente de la adictiva narración de Las Crónicas Lunares (la saga anterior de la autora). 
Sin Corazón tarda en coger ritmo, todo parece ocurrir a cuenta gotas, y en virtud de su ritmo más pausado, su trama de poca acción y su protagonista sin carisma, no ha sido un libro que figure entre mis favoritos. Más bien lo considero mediano y ya está. 

Resumiendo, para gustos colores. Sin Corazón tiene una valoración muy alta en Goodreads y ha cosechado muy buenas criticas por la web así que os animo en darle una oportunidad, porque aunque este libro no me haya encantado a mí, puede que encante a vos como ha encantado a cientos de lectores. 


Imagen relacionada

Resultado de imagen para marissa meyerMarissa Meyer (Tacoma, Washington) escritora estadounidense, asistió a la Pacifici Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Durante cinco años trabajó como editora de libros y escribió varios relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade
Es conocida por su novela Cinder, primera parte de las Crónicas Lunares, una serie de libros que mezcla novela juvenil con un futuro distópico. 

Sitio web oficial: http://www.marissameyer.com/

Twitter: Marissa Meyer 




Besitos!!!


Nos Lemos...


Alice

Comentarios

  1. Hola!!!
    ODIO a la autora, me lei crónicas lunares, y de verdad, fueron mis peores lecturas, son tan predecibles y los personajes no tienen desarrollo, son sumamente estresantes; el único libro que me gusto fue Cinder, pero los demás. un pleno desastre xD
    No creo darle una oportunidad a este libro, no creo tolerar más de ella xD

    Besos :*

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Pues es un libro que no me llama demasiado, aunque es la primera reseña que veo que dice que la protagonista es tan insufrible... A mí lo que me da es que desde la página uno ya me voy a ver como termina, y es lo que me echa para atrás.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola, Alice!!
    GRACIAS POR LA RESEÑA!! Me gustó mucho leerla <3
    Este libro está entre mis mayores decepciones literarias del año, ¿sabés? No me gustó nadita de nada jajajajja.
    Un beso! NOS LEEMOS!

    ResponderBorrar
  4. A mí me gustó un poquito más que a ti, me pareció que encaja muy bien con la historia que ya conocemos y me pareció una historia preciosa pero entiendo que por momentos sí pueda resultar un poco lento. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. Hola corazón.
    Pues mira, como bien dices, para gustos los colores y MENUDA BENDICIÓN ES ESA, porque así podemos disfrutar de distintas opiniones, si bien es cierto que para mi fue un poco lento, lo cierto es que he disfrutado tanto de este libro que no hubo un pero para mi, no es de mis mejores lecturas del año pero no queda en las mediocres, queda en las satisfactoras,
    un bes🖤

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Es una pena que no fuera todo lo que esperabas eso siempre desilusiona ya que vas con unas expectativas altas y al final no se llegan a cumplir. Yo tengo muchas ganas de leer este libro al igual que a ti me llama desde hace mucho tiempo y creo que a pesar de lo que mencionas que te ha pasado a ti puedo a llegar a disfrutarlo mucho entre otras cosas porque nunca he visto Alicia en el país de la maravillas entera entonces puede sorprenderme leer este libro y después el de Alicia, mi intención es esa pero tengo tantos pendientes que quizás lea solo este, veremos que pasa jaja, excelente reseña :) te espero por mi blog, ¡besotes!

    ResponderBorrar
  7. Es bueno conocer tu opinión. Yo si puedo algún día le daré una oportunidad.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola.
    Como bien dice mucha gente para gustos colores. A mi me llama muchísimo, ya que Alicia es una de mis películas favoritas cuando era una niña, así que le daré una oportunidad, haber que me parece.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  9. Hola Alice!!!
    Este libro no sé si leerlo porque hay cosas que no me gustan y he leído varias reseñas negativas, pero también es que amo el país de las Maravillas así que no sé XD
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    A mi también me entusiasmaba leer este libro pero cuando leí las primeras páginas me arrepentí y ahora está en espera de "algún día". Igual, a mi me pasó que sabiendo lo que es la reina de corazones, no pude seguir. Cosa raro lo que me pasa xD ahora se que podría haberla sufrido más con esa protagonista. Si la retomo voy a estar aviada de antemano.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  11. Hola Alice! :D
    Creo que tenemos una opinión similar de este libro, es entretenido pero no es memorable y para nada es el mejor de la autora; en sí la historia para mostrarnos el pasado de la reina es entretenido, pero como mencionas Cath no es para nada una victima, toma muy malas decisiones.

    Besoos! ♥

    ResponderBorrar
  12. No he leído nada de la autora, pero la verdad es que este libro no me llama tanto como Las crónicas lunares. Así que empezaré leyendo Cinder, y ya luego se verá :)

    ResponderBorrar
  13. Muy lindo blog y un diseño encantador. Genial tu review, a mí también no me agradan los personajes que no se valen por sí mismos. Abrazos y feliz 2018.

    ResponderBorrar
  14. hola! yo tengo el libro en el estante, espero leerlo pronto, soy adicta a los retellings que le voy a hacer! nos leemos!
    feliz año!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Había escuchado ya de esta autora pero no del libro, la verdad no me llama mucho la atención pero creo que no lo descartaré al 100%
    Saludos Infinitos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten