(Review 191) - Tres Coronas Oscuras


Three Dark Crows
Kendare Blake
Del Nuevo Extremo / Océano Gran Travesía / Globo Alt 

1/4 de Tres Coronas Negras
416 Páginas
 Fantasía / Romance / Juvenil

Goodreads /Amazon / Casa del Libro / Skoob 
★★★
En cada generación de la isla Fennbirn nacen trillizas... y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales. Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde... es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla. La última reina en pie se queda con la corona.

 Opinión Personal:

** Esta reseña es parte de la LC organizada por Oasis Literario

30240773Esta ha sido mi primera experiencia con la pluma de la autora Kendare Blake, muy conocida por su bilogia anterior Anna vestida de sangre, de la cual he leído reseñas mixtas, hay quienes la recomiendan grandemente mientras hay aquellos a los que la bilogia no ha convencido en absoluto. Con Tres Coronas Oscuras, desde el primer momento, intenté empezar sin expectativas, en verdad no esperaba gran cosa de la trama ya que este libro estaba planeado en inicialmente quedar en otra bilogia, y tras alcanzar éxito en su publicación, la autora decidió prolongar la bilogia en 4 libros. Esta es la clase de suceso que siempre me pone aprensiva. No termino por entender para qué estirar tanto una historia. En serio, ¿hay trama para tanto? En la mayoría de las veces somos testigos de como el intento termina en fracaso y, lo que bien podría haberse convertido en una bilogia memorable por veces termina en una saga larga de trama incoherente, repetitiva y sinsentido. Esperemos que lo mismo no ocurra con Tres Coronas, pues seria una lástima de verdad.

La premisa me gusta bastante. Tres hermanas destinadas a convertirse en reinas, aunque sólo una deberá gobernar, las otras dos serán asesinadas por la gran vencedora. Para tanto, cada una de ellas ha sido bendecida con un don.

Mirabella es una elemental. Su don le permite controlar los elementos agua, fuego, ar y tierra. Mirabella puede bailar alrededor del fuego sin quemarse, puede controlar rayos, invocar tormentas y hasta controlar el flujo de las aguas del mar.
Arsinoe es una naturalista. Los naturalistas son conectados a los animales. Cada naturalista tiene un familiar. Lo familiar es un animal que le acompañará, protegerá, un igual que comparte hasta las mismas sensaciones. Cuanto más salvaje el animal, mayor es el don que posee el naturalista.
Katharine es una envenenadora, capaz de resistir a los venenos, incluso los más mortales. Venenos son su especialidad y su don. Ellos son su fuente de energía, su alimento y su principal forma de defensa. 

Por docientos años los envenenadores han gobernado con mano de hierro. Comandan el Concilio y deciden las leyes. Sin embargo, el Templo de las Sacerdotisas, la fuerza religiosa del reino, por primera vez ha tomado un lado y hará lo que sea para alzar Mirabella al trono. Por otro lado, los naturalistas no quedarán atrás, y Jules, la poderosa guardián de Arsinoe, hará todo para ayudar y proteger a Arsinoe.

"Tres brujas oscuras nacidas en la cañada, 
dulces pequeñas trillizas
que nunca serán amigas.

Tres brujas muy hermosas a la vista,
dos para devorar
y una sola para reinar"


La narración en tercera persona ha sido todo un acierto por parte de la autora ya que nos permite conocer el paso a paso de cada personaje. La escritura de Kendare Blake es lineal, pausada, resulta incluso cansina en la primera mitad del libro. Tres Coronas no es el típico libro de fantasía cargado de escenas de acción, giros, conspiraciones. Esta primera parte queda enteramente centrada en la rutina de las chicas, de manera que el lector llegue a conocerlas más íntimamente, y también a los de sus respectivos entornos. 

34757803A mí la trama ha resultado complicada de inicio. La ambientación, que bien podria ser fascinante, ha sido desaprovechada. Me quedé a ciegas en cuanto a la ambientación, no hay informaciones y lo poco que hay es bastante superficial. Además, son demasiados personajes añadidos de una en la trama, y por veces me quedé perdida, sin saber quién es quién. Al fin y al cabo muchos han sido introducidos de manera confusa y precipitada (como por ejemplo Caragh, que llega a ser citada un par de veces y al final carecemos de informaciones pertinentes con respecto al personaje), mientras que hay otros que aparecen y resultan tan irrelevantes que a menudo son olvidados por el lector.

Hay romance, muchos por cierto, y de momento no convencen. Todos me han parecido amores instantaneos, sin nexo, superficiales. No son parejas genuinas, carismaticas. A mi ver todas las historias de amor en la trama son innecesarias y carecen de chispa.

En cuanto a las tres protagonistas, de momento Mirabella ha sido de lejos mi favorita (#TeamMirabella). Aunque al principio pintaba como una chica distante, fría, incluso arrogante, a lo largo de la trama se revela como la más coherente de las tres hermanas, más centrada y más realista.
Katharine me pareció demasiado inocente, pura y ingenua, no cuadra con una chica envenenadora, creo que Kath se merecía una personalidad más fuerte ya que de momento carece de carisma.
Arsinoe es indudablemente la que menos me ha gustado, me pareció odiosa, detestable. La autora intenta presentarnos un personaje más humilde, la chica naturalista que ama a la libertad. Sin embargo al final actúa como una niña egoísta, rencorosa y vengativa. Además, me parece que el personaje de Arsinoe queda en secundario, eclipsado por Jules, su guardiana, un personaje que está mejor perfilado que la propia Arsinoe.


El final está bien, te deja con la pizca necesaria de curiosidad para seguir con la saga, me ha gustado bastante los eventos finales, especialmente en cuanto al destino de Katharine.

Resumiendo, Tres Coronas Oscuras es el tipo de libro que recomiendo leer sin tener expectativas, esperando tan solo ser gratamente sorprendido, ya que se trata de una historia más pausada que puede o no encantar al lector. Pese a su narrativa densa, me ha gustado su premisa original y a mi ver se trata de una historia todavia con bastante potencial para volverse en una saga adictiva. Mi único pero con relación a la saga sigue siendo en creer que la autora Kendare Blake realmente consiga estirar la historia en 4 libros (me parece demasiado...) sin perder el hilo o el ritmo de su trama. Ya veremos qué nuevas revelaciones nos traerá la continuación, ya confirmada en español para Febrero de 2018.

Imagen relacionada

Resultado de imagen para kendare blakeKendare Blake nació en Corea del Sur y creció en Estados Unidos, donde se graduó en Administración de Empresas. Más tarde cursó un Máster en Escritura Creativa por la Universidad de Middlesex (Londres) y desde entonces sus relatos han aparecido en diferentes publicaciones. En 2011 debutó con la novela juvenil Sleepwalk Society pero, sin duda, el libro que marcará un antes y un después en la carrera de esta escritora es Anna vestida de sangre, junto a su secuela, The Girl from Hell. Actualmente, Blake vive en Washington, donde defiende los derechos de los animales, lee mitología griega y lleva una dieta vegetariana.

Sitio web oficial: http://kendareblake.com/


Twitter: Kendare Blake




Besitos!!!


Nos Lemos...


Alice

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Me llama esta trilogía, aunque también espero que no se convierta en una saga interminable de estas que al final cansan y decepcionan, pero por desgracia ocurre muy a menudo.
    Que pena lo de la ambientación, que no se le saca todo el partido que podría, y lo de los romances, que manía con introducir siempre rollos amorosos cuando a veces la historia no los necesita.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Por otras reseñas que he leído este libro es de los que amas a muerte u odias a muerte también. Me alegra que te haya gustado porque has devuelto la esperanza en mi xD A mi me llama/llamaba mucho pero ahora todo lo último que he leído eran que no gustaba tanto como creían y malas reseñas y... en fin un poco ploff, espero poder leerlo si tengo la oportunidad además de que en amazon suele estar muy baratito. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    Con este no creo que me anime, me alegro que te haya gustado.
    Un besin :)

    ResponderBorrar
  4. Hola
    Pues vaya suerte has tenido con ir sin expectativas y que te guste, para mi ha sido un desacierto total, no me agrada como esta narrado, ni la cantidad de personajes que me plantean -.- Creo que voy abandonar este barco porque se me esta haciendo imposible y ahora que dices que van a ser 4 libros, matenme de una vez!
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
  5. Uff pues mira que me llamaba este libro pero por alguna cosa que comentas no estoy muy segura de que pudiera disfrutarlo ya que a mí los libros densos y encima de esta temática se me hacen muy cuesta arriba. Un besote :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Alice!
    Justamente acabo de terminar el libro jaja El caso es que opino más o menos como tú. Por un lado, me ha encantado la ambientación que ha creado la autora, en el sentido de los lugares donde viven las hermanas, pues cada uno tiene su encanto. Pero no se nos explican bien las cosas, sino que hemos de deducirlas por las conversaciones entre los personajes, y se habla de personajes que en esta entrega ni pinchan ni cortan, como es el caso de Caragh. Yo también soy del #TeamMirabella, porque es la que tiene más corazón, la más interesante y la más todo, en serio, ha sido mi favorita de lejos. Luego vendría Katherine, que creo que nos sorprenderá con su potencial en las continuaciones, ya veremos. El caso es que hay cosas que me han gustado muchísimo y otras que me han chirriado bastante, de todas formas me apetece leer la continuación, a ver si la cosa mejora ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola!!!

    No conocía el libro, pero tras leerte, me han dado ganas de conseguirlo y ponerme a leerlo ya! Lo único que me molesta es el ritmo lento o denso que mencionas, ya que es ahí donde siempre suelo dejar lo libros a medias :(

    Recién descubrí tu blog y me quedo por aquí, ya te sigo, te dejo mi blog por si gustas pasarte:3 https://mi-vida-de-papel.blogspot.mx

    ResponderBorrar
  8. Hola Alice!! Qué mal cuando sucede eso! Que al principio sea una bilogia y luego lo alarguen a muchos más libros :( A veces es innecesario, y puede ser contraproducente como tú dices. En esta historia, tal vez el segundo libro ayude a llenar esos huecos en la ambientación que mencionas, y ojalá los libros siguientes no sean un desperdicio. La trama se oye interesante, tal vez le de una oportunidad, aunque el que sea 4 libros me desanima un poco jaja
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola :D
    El hype es real y yo no lo he leído y cada vez aumentan más mis ganas de tenerlo en mis manos, creo que lo voy a comprar :3
    muchas gracias por tu reseña, me ha encantado <3.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten