(Review 192) - Segundo Verano en Vaqueros


The Second Summer of the Sisterhood
Ann Brashares

SM / Rocco / Editorial Presença

2/5 de Sisterhood
299 Páginas
 Romance Juvenil
★★★ 
Los recuerdos del último verano siguen en la mente de Carmen, Lena, Bridget y Tibby, las cuatro amigas que comparten un par de pantalones vaqueros muy especiales, testigos de sus vivencias más intensas. Este verano también vivirán fascinantes experiencias. Las cuatro van a estar muy atareadas: Bridget se va a casa de su abuela ao sur de Estados Unidos para reencontrarse con su pasado y los recuerdos de su madre, es la única forma de encontrarse a sí misma. Lena tiene un trabajo de verano en una tienda, pero no deja de pensar en Kostos, su amor del verano pasado, el cual la va a visitar de manera sorprendente. Tibby va a hacer un curso de cine a la universidad y en la realización de un corto intentará plasmar muchas cosas que le preocupan: la relación con su madre o la muerte de una amiga que tiene que superar. Por su parte, Carmen tiene que adaptarse a la nueva situación de su madre, que ha encontrado un novio joven y estupendo. Los pantalones vaqueros seguirán siendo testigos de los momentos más emocionantes vividos por las cuatro amigas. Las cuatro chicas son muy diferentes, pero las une una gran amistad y comparten este pantalón vaquero mágico que curiosamente les sienta bien a todas. Así nace el Clan de los Pantalones Vaqueros Compartidos. Como van a estar todo el verano separadas, deciden enviarse os vaqueros junto con las cartas donde se cuentan todo lo que les sucede: amores de verano, nuevas amistades, momentos duros, problemas familiares... De todo ello son testigos los vaqueros. 

 Opinión Personal:

6603575Hace mucho que leí la primera parte de "Verano en Vaqueros" y me acuerdo lo mucho que la historia me fascinó, me hizo revivir un montón de cosas de mi propria adolescencia. 
En Segundo Verano en Vaqueros, Ann Brashares una vez más nos trae emociones distintas y nuevos dramas, cambiando un poco el rumbo original de la historia y la personalidad de estos personajes fascinantes, presentando bajo una narrativa sencilla y suave, una historia fresca y juvenil, que nos pone una sonrisa en la cara y nos hace sentir 1001 sensaciones variadas mientras leemos.

Tibby, Lena, Bee y Carmen regresan para un verano más.
Tibby debe superar la nostalgia que siente hacia Bailey y aceptar nuevos sentimientos por parte de Brian; Bee ha encontrado unas cartas antiguas de su abuela y ahora quiere descubrir más piezas de su pasado que hasta entonces tenia olvidadas; Carmen deberá lidiar con el nuevo novio de su madre; y Lena deberá aprender a abrir su corazón y aceptar que el amor haga parte de su vida.

En principio, los primeros capitulos me han sido lentos, pesados y Carmen me ha sacado de mis casillas un 99.9% del tiempo. 
Creo yo que la gran diferencia aqui es exactamente esta: la autora nos presenta como una de sus protagonistas un personaje detestable, al menos hasta aqui, y aun así se las arregla para hacer el lector disfrutar de su novela y dejarnos con ganas de seguir conociendo más de las historias de estas cuatro chicas, incluso Carmen.

855841Bee ha sido mi personaje favorita en esta segunda parte. Me acuerdo que en su primera parte, el personaje no me llamaba la atención, más bien me pareció normalita. Sin embargo, en esta segunda parte, la autora nos presenta a una Bee diferente, más madura, valiente, decidida y independiente. En esta segunda parte, Bee nos expone sus debilidades, el lector puede conocer más quién es la chica por detrás del rostro hermoso y la verdad es que me gustó mucho este personaje, los momentos de Bee han sido los momentos que más disfruté en la lectura.

Tibby, una vez más, me sorprende. Es un personaje que siempre trata de ser moderna e diferente y que, de a menudo se mezcla con su propria simplicidad y honestidad, y sin saber exactamente cómo proceder, Tibby se ve obligada a hacer frente a cosas que siquiera tenia planeado. Tibby es la clase de personaje que gana la simpatía del lector incluso cuando debería molestarnos, porque aunque sus decisiones no sean perfectas, son siempre cargadas de sentimientos y honestidad.

Lena es un personaje que me deja con sentimientos encontrados. Me parece alguien demasiado fría, demasiado vacía... Sin embargo, a medida que la historia avanza, Lena empieza a abrirse, cambia bastante y al fin nos trae un lado completamente diferente del que nos presentó inicialmente.

Carmen, como he dicho, me pareció un personaje innecesario y bastante desagradable. Niñata, molesta, arrogante y egoista, me ha cabreado bastante.
Carmen hace cosas absurdas, dice cosas horribles y no le importa un bledo el sentimiento de los demás. Es la clase de personaje que, pese a tener una historia interesante, resulta bastante difícil de tragar.

Como he dicho, a pesar de sus primeros capitulos resultaren bastante lentos, la historia y la narrativa terminan por atrapar al lector mientras avanzamos con la lectura. La pluma de Ann Brashares es muy ligera y parece invitarnos a conocer más y más a fondo la vida de estas cuatro chicas. 
Los personajes resultan tan corrientes y tan cercanos al lector que en muchos de los casos se puede ver nuestras proprias actitudes, sentimientos y pensamientos reflejados en estos personajes. 
Segundo Verano en Vaqueros nos trae personajes más maduros (excepto Carmen), nos presenta conflictos más adultos y los personajes tendrán aqui que lidiar con decisiones y reacciones más drásticas e extremas.


En resumen, Segundo Verano en Vaqueros nos presenta una maravillosa historia de amistad, amores, reconciliaciones, dramas, corazones rotos, pérdidas inevitables y superación. Es un mensaje de esperanza, que enseña al lector que todo puede pasar en nuestras vidas y cuando menos lo esperamos, las sorpresas más inesperadas nos alcanzan y cambian todo.

Resultado de imagen para tercero verano en vaqueros

Imagen relacionada

Ann Brashares nació en Virginia y creció en Chevy Chase, Maryland, con sus tres hermanos. Estudió Filosofia en la Universidad de Columbia en Nueva York. Trabajó en el sector editorial hasta el año 2000, fecha de la publicación de su primera novela, Verano en Vaqueros, que le supuso un inesperado éxito entre el público adolescente y a la que siguieron varios títulos de la misma serie. Ann vive actualmente en Nueva York, con su marido y sus cuatro hijos. Pasa sus veranos siempre en Fire Island.
Web Page Oficial: http://annbrashares.com/

Twitter: Ann Brashares



Besitos!!!


Nos Lemos...


Alice

Comentarios

  1. Tiene muy buena pinta la saga, me suena pero no la ubicaba jajaja me gusta la idea de que sean 4 protagonistas con un verano diferente para cada una. Me la apunto ^^

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    No conocía el libro, pero me ha picado la curiosidad. Me lo llevo apuntado.
    Un besin :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Leí la primera parte hace muchos años pero al final no sé por qué pero no seguí con la saga y ahora ya no creo que lo haga. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. Hola, no he leído el primer libro pero la verdad tampoco me llama mucho. Gracias por la resena.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten