(Review 203) - El chico que dibujaba constelaciones

El chico que dibujaba constelaciones
Alice Kellen

Autopublicado

245 Páginas
 Romance / New Adult 

Goodreads /Amazon 
★★★
Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente y idealista, el que confió en las palabras "para siempre", y creó los pillares que terminaron sosteniendo el pasado, al ahora, los que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo. 
 Opinión Personal:


**  Esta reseña es parte de la LC organizada por las chicas de Oasis Literario

Alice Kellen se ha convertido desde hace tiempo en una de mis autoras favoritas en el género del romántico contemporáneo. A mi ver, es talentosa, sabe como desarrollar una buena novela, nos presenta siempre personajes con un brillo muy particular, y otra vez más ha logrado, hacerme reír, llorar, sentir un sinfín de sensaciones a través de su nueva novela, que en pocas páginas, de manera sencilla y sucinta, nos cuenta una historia cargada de ternura y realismo, bajo una narrativa que bien podría estar contando partes de nuestras propias vidas o quizá la vida de nuestros entes más cercanos, y Kellen lo ha logrado usando de palabras que cautivan al lector, haciendo hueco en nuestro corazón. 

El chico que dibujaba constelaciones es más que una típica historia de amor con sus esperados altibajos, que a veces nos suenan irreales. Esta corta novela se trata de una historia de lo más auténtica y verdadera, hasta el punto en que a mi me ha sido posible visualizar sus personajes, Valentina y Gabriel, en sus momentos más entrañables. 
De hecho, si hay un detalle que Kellen siempre lo hace con maestría, creo que se puede decir que está en la construcción de sus personajes, que enseñan un carisma único, de una sutileza y humanidad que enternece al lector, ya que hasta en sus momentos de mayor debilidad es posible identificarse en ellos. 

La trama nos presenta estos dos protagonistas, Valentina y Gabriel, dos jóvenes de la década de 60 que casualmente se conocen y de a poco se apasionan, con la intensidad y urgencia típica de los amores de la juventud. Valentina es dedicada, responsable, ayudadora de sus padres. Gabriel es un soñador, lleno de ideales, revolucionario, imprevisible. Juntos, Gabriel y Valentina se completan, se entienden. Y el amor, que a primera vez surge de manera tímida, inesperada, pronto se convierte en un torrente de sentimientos y descubrimientos, que al paso de los años moldease, hasta volverse en algo más racional, firme, centrado, aunque no por ello menos intenso.


El chico que dibujaba constelaciones trata sobre el paso del tiempo, sobre los amores que empiezan de a poco y se hacen definitivos, y sobre los sueños, que aprendemos a compartir con quiénes más amamos. Es una novela ambientada en varias décadas de la historia, mientras seguimos la evolución de Gabriel y Valentina también tendremos un panorama del contexto político y histórico de la apasionante España de la década de 60 hasta sus días actuales. Más que nada, es una historia que nos invita a creer, otra vez, en los grandes amores, aquellos que se quedan y cuyas historias poseen el poder de encantar hasta lo más duro de los oyentes. 

Valentina representa a las mujeres de ayer, a las de hoy, y hasta cierto punto las mujeres de siempre porque hay algo en ella que le hace atemporal, su autenticidad traspasa épocas y costumbres.
Gabriel es encanto y más que todo, es la certeza de que hay algunas personas que simplemente existen para ser grandes, para dejar huella en las vidas de otros. De aquellos con los que vale la pena compartir momentos y recuerdos. 

Todo lo que vivencia Gabriel, Valentina y los suyos pasa a tomar importancia también al lector, ya que sus historias son duraderas, intensas, entrañables de verdad. Hasta el final de la lectura me vi tomando sus dolores y sus logros como se fueron los míos propios, callando hondo en mi una profundidad de sentimientos. Y mira vos que hace tiempo que una novela romántica no me absorbía tanto. 

La escritura de Kellen es, una vez más, sublime. La historia está narrada bajo la voz de Valentina, que nos cuenta en detalles la historia de su gran amor. 
Imposible ha sido terminar este libro conteniendo las lagrimas que insistían en caer.  Es que El chico que dibujaba constelaciones ha sido simplemente tan emotivo que, aunque tratemos de no dejarnos conmocionar demasiado, al final resulta difícil no dejarse llevar por sus personajes fascinantes. 

No soy precisamente aficionada a las novelas románticas, no es un género que suelo leer a menudo, pero Kellen es una de las pocas autores que siempre logra entusiasmarme con sus historias siempre tan bien planeadas, cargadas de un toque de pureza, melancolía y realismo.
El chico que dibujaba constelaciones es otra de sus grandes historias, de aquellas que sumerge al lector rumbo a otro tiempo, a otro mundo, para presentarnos la historia de un gran amor que se hace intenso en una novela absolutamente increíble. 


Resultado de imagen para alice kellenAlice Kellen nasceu em Valencia, no ano de 1989. Ficou conhecida por seus livros juvenis, carregados de romance e boas sensações, como "Llévame a cualquier lugar" e "Otra vez tú". Influenciada por seus pais, desde muito pequena se interessou por literatura e logo começou a escrever as suas próprias histórias. Em seu tempo livre, ela gosta de estar rodeada da familia e de amigos, sair para longas caminhadas e viajar. Além disso, se declara uma apaixonada pelos animais, pelo cinema e por séries de televisão.
Web Page Oficial: http://www.alicekellen.com/

Twitter: Alice Kellen




Nos Lemos...


Alice

Comentarios

  1. Solo te diré que si en algún momento dudé de esta autora, con esto se ha subido al podio de las grandes en mi colección personal. Me ha sorprendido, me ha cautivado.. me ha de todo:
    un bes❤️

    ResponderBorrar
  2. Hoooola, Alice !!
    Ay, he oído taaaantas pero taaaantas cosas bellas sobre esta novela !! Honestamente, no creo que vaya a leerla, pero le tengo ganitas. Se ve súper dulce y linda y afdyheifjrf la quiero :3
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑA !!! ME ENCANTÓ <3 Y agydhekjrg ME ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURA :3
    Un besote! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  3. Hola Alice! Pues me llevo tu recomendación. Tampoco es un género que suelo leer pero cuando me encuentro con libros así, donde el romance va más allá y se mezcla con las vidas y sueños de los personajes, no puedo dejarlos pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Esta en mis pendientes y espero leerlo pronto.
    Por cierto, no conocía tu blog y ya te sigo. Te dejo mi blog por si te gusta también y quieres seguirme: leerenlaluna.blogspot.com.es
    Te leo y estaré comentando por aquí :P
    Besos:D

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    A mí también me encantó este libro. No es mi favorito de la autora, pero es fácil sentirse identificada con algunas de las situaciones y momentos que viven los protagonistas. Además, me gustó mucho que la historia esté ambientada en diferentes épocas.

    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Holaaaa!
    Todavía no he leído a esta autora, pero porque no estoy yo mucho de este tipo de libros últimamente y se que no me van a gustar y me parece una pena porque todo el mundo habla maravillas de sus libros. Y este será con el que empiece, lo tengo claro. Pero no ahora... tocará esperar a que sea el momento correcto.
    Me alegra que te haya gustado! ^^
    Nos leemos, besos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten