(Review 100) - No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

22106378No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
Laura Norton

Espasa
Libro Autoconclusivo
351 Páginas
 Romance / Chick Lit 
Goodreads /Amazon / Casa del Libro 



Para leer en Portugués, haz click AQUI

Si estás leyendo esta líneas es que te llamado la atención el título de mi libro. 
¿Te gustaría decírselo a alguién? ¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo? Y lo más importante: ¿te gustaría mantener un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.

Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que sí es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobretodo, al novio que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo no disfrutabas...


* Esta reseña es parte de la LC organizada por Folloner@s

¡Apúntate!Hace mucho llevo apuntados los dos libros de la autora Laura Norton para leer. He oído criticas muy positivas de sus novelas, se trata de una autora muy alabada y ya bastante conocida, y además, lo que más me llamaba la atención en las novelas de Laura Norton, es justamente el hecho de que son libros que te hacen reir, o por lo menos, esta ha sido la idea de la autora, sus libros prometen muchas risas.
Los libros tristes no son el mio. Puede que sea la más dulce novela de todas, si ya de antemano sé que son historias tristes, termino dejando pasar, porque de hecho no son la clase de libro que más me apetezca leer. Por otro lado, si una novela promete sacarme carcajadas, quedará apuntadisima en mi lista.

No sé si con esta novela iba con las expectativas muy altas o si no estaba en su momento para leerla, pero la verdad es que No culpes al karma de lo que pasa por gilipollas no me ha convencido. Hay libros en que parece que "falta algo", sin embargo, hay otros libros en que hay un "exceso" de cosas, exceso de estereotipos y de situaciones inusuales que, si hubiera venido en una medida tal vez más moderada, quizá me hubiera gustado más. Y ahí está mi problema con la novela de Laura Norton.

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas nos presenta la historia de Sara, una treintañera que durante su adolescencia tuvo un amor platónico por Aaron, uno de los chicos populares del instituto, musico en "Los Humildes", alguién por quién Sara haria cualquier cosa. Un dia, de la nada, Aaron desapareció del instituto y Sara creyó que sus caminos jamás volverian a cruzarse.
Con el paso de los años, Sara maduró, se olvidó del rechazo de Aaron y vive una relación estable con Roberto, su novio. Sara por nada imagina que un dia pueda volver a estar cerca de Aaron, tras quince años sin siqueira oir hablar de él. Sin embargo, cuando su hermana menor anuncia que esta por casarse, toda la familia de Sara se vuelve loca. Lu siempre ha sido impulsiva, pero ahora parece estar decidida a contraer matrimonio con un tipo que nadie todavia conoce. Lo que Sara jamás podria siquiera imaginar es que el supuesto novio de Lu es Aaron, el mismisimo Aaron que rompió su corazón hace quince años.
Sara ahora deberá lidiar con la vuelta de Aaron, deberá aprender a convivir y controlar sus sentimientos hacia él. Como si fuera nada, Sara también deberá lidiar con la crisis en el matrimonio de sus padres, el regreso de Roberto (que ha pasado un año en Paris), la llegada de Eric, el nuevo mejor amigo de Roberto que viene a vivir con ellos, y la nueva tienda de Sara que resulta más dificil de sacar adelante de lo que Sara podria haber imaginado en principio. Cuando todo empieza a salir mal, Sara deberá decidir si ha llegado el momento de aclarar las cosas de una vez o si deberá seguir buscando excusas para sus errores.

"Yo no salía de mi asombro. Eric cantaba muy bien y tenia un acento mexicano cuando cantaba muy curioso. Sonreí a Roberto a través del retrovisor.
- Tápame con tu rebozo, llorona, porque me muero de frio... - seguía cantando.
Y después de <<La Llorona>>, cantó <<En el último trago>>. Y ahí Roberto se arrancó a acompañarle. Y yo acabé contagiada del espíritu mexicano y me puse a cantar también. Y allí estábamos los tres en el Fiat 500, en medio de un atasco: un vikingo pelirrojo, mi novio, al que no veía desde hacía un año, y yo, cantando por Chavela Vargas. Porque la vida a veces es así. Imprevisible y divertida."

Resultado de imagen para no culpes al karma de lo que pasa por gilipollasEn primer lugar, no pude congeniar con Sara para nada. Creo que, mucho más que estar enamorada por un chico, adelante de este sentimiento deberia venir la amistad y el respecto hacia los suyos, empezando por su hermana. 
Sara quiere a Aaron, y muchas veces durante la trama le importa un bledo que Aaron sea el prometido de su hermana. Esta clase de actitud es cruzar cualquier límite para mi y, aunque no soy tan inocente hasta el punto de creer que en el mundo no haya gente como Sara, todavia no puedo empatizar o aceptar como "normal" a un personaje que tiene actitudes como las de Sara, que pone una atracción fisica por encima de cosas más importantes como el respecto, la lealtad, la fidelidad, la amistad... A mí ver, Sara es una chica bipolar, insegura y muy injusta. 

Los otros personajes me resultaron indiferentes. A excepción de Eric y Roberto, ningun otro personaje ha logrado encariñarme. 
Lu, la hermana, me pareció egocéntrica y narcisista. Aaron es un tipo demasiado raro, sus actitudes son incompatibles. Los padres de Sara me resultaron surrealistas. Las situaciones en que se involucran los padres de Sara son un pelin divertidas, aun así, la historia en su totalidad no me resulta creíble, de hecho, hubieron momentos que me resultaron bastante absurdos.

La trama, narrada en primera persona por Sara, podria haber sido mucho más divertida si la autora no hubiese excedido tanto en tantas cosas. Quizá, si Sara tuviera una personalidad diferente de lo que ha presentado, o quizá si las reacciones de los personajes no fueran tan surrealistas, seguramente creo que podria haber disfrutado más de esta novela.

Sin embargo, hay puntos positivos en la novela de Laura Norton. La pluma de la autora atrapa, la novela es muy ligera, y se lee muy deprisa pese a su numero de paginas. Un hecho que me ha gustado mucho es como la autora se las arregla para sorprender el lector en muchos momentos, con cosas sencillas ha logrado captar mi atención.

Resumiendo, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas se trata de una novela que posee sus fallos, como el caracter de sus protagonistas que no ha me ha gustado para nada. Aun así, la novela se lee muy deprisa, es sencilla y bastante ligerita, con una narrativa que logra enganchar. Pese a sus "peros", sigue siendo una opción para cuando uno busca pasar un rato entretenido con una trama facil de seguir.




Resultado de imagen para laura norton autoraLa escritora Laura Norton publicó su primera novela en el año 2014. Especializada en literatura dirigida a mujeres jóvenes o chick-lit. Debutó con No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, un relato coral en el que la protagonista Sara, pasa de una tranquila existencia a vivir con su padre, su hermana, su prometido y un novio al que dejó hace mucho tiempo. Con siete ediciones y una traducción al polaco, no es de extrañar que sus derechos para el cine ya estén vendidos.
En su segunda novela, el listón de las situaciones cómicas siguió muy alto. Con Gente que viene y Bah, 2015, presentó una historia desternillante en la que una nueva protagonista, Bea, vuelve a casa de sus padres tras enterarse de que su novio la deja por la presentadora más famosa de la tele. De nuevo un elenco variado de personajes y situaciones absurdas e hilarantes.


Twitter: Laura Norton


Nos Leemos,


Comentarios

  1. Soy de las q empiezan la casa por el tejado...y aunque este libro lo tenga entre mi lista de deseos(acabo de ver otra reseña de él hoy mismo q estoy yendo por la blogosfera a comentar) aun sabiendo los caracteres de los protagonistas tp serían de mi gusto, se q veré la versión de él en el cine....por lo menos me gusto el trailer :)

    Besitoss

    ResponderBorrar
  2. No tenía claro si leerlo o no, pero tras tu reseña creo que se me atragantaría
    a mi este tipo de historias me suelen sacar un tanto de quicio
    un beesote

    ResponderBorrar
  3. No creo que lo lea, pero sí que veré su adaptación ^^

    ResponderBorrar
  4. La verdad es que yo no tengo nada malo que decir de este libro, es de mis favoritos y lo adoré de principio a fin. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Pasando por alto varios peros que le encontré a la trama, que son muy similares a los que comentas, considero que es una trama entretenida y que en varias oportunidad me saco risas, se lee rápido y poco más. Para mi el sentimiento que más me embargo fue vergüenza ajena porque a la protagonista le pasan cosas subrealistas que la llevan hacer unos osos tremendo.
    Besos

    ResponderBorrar
  6. La verdad es que este libro no me llama nada la atención... Leí otro libro de la autora y no me gustó nada, así que no planeo darle una oportunidad a este :P Además, me pasó algo parecido a lo que te ha pasado a ti con su otro libro, así que, por lo que leo, este no tiene pinta de ser muy diferente.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  7. Me pareció un libro bastante divertido, así como Gente que viene y bah
    Un besoo

    ResponderBorrar
  8. vaya. A mí ésta autora me gustó mucho con "Gente que viene y bah" pero para gustos colores. Lo cierto es que justo éste no lo leí pero seguramente no me decepcionará ^^

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola guapa! Ay, lo que me ha encantado el booktráiler!!!! He ido corriendo a ver si estaba por ahí, pero no :( Hasta noviembre de este año no la estrenan :(

    Me da mucho pena cuando el novio dice que se marcha a París, pero no he podido evitar reírme por la situación, el momento en el que se lo dice... JAJAJA! Y dios mío, el novio de la hermana es un dios.

    En fin, te super adoro por traerme esta reseña, voy ya a por el libro, a ver si está en digital y si no, pienso leerlo en físico muy pronto!

    En serio, no sabes cuánto te doy las gracias!! jajaja Amo los libros así, con un toque gracioso jaja! Besos! ♥

    ResponderBorrar
  10. Hola!! mi madre se leyó este libro y se divirtió muchísimo. Quiero leerlo antes de ver la peli

    besos

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro y espero que me dé tiempo hacerlo antes de que estrenen la película :D

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  12. hola Alice
    a mi a esta novela poco positivo le saque, quizas Roberto... la peli no tengo intencion de verla porque si el libro no me ha gustado imaginate la peli jejeje

    besitos guapa

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    Bueno, estoy decepcionada. Quería leer este libro, pero leyendo tu reseña me doy cuenta que lo hubiera tirado por la ventana a un pozo ciego. Es que todo lo que escribiste es lo que más detesto en una historia! Me molesta las protagonistas que arruinan todo por un amor de la nada e.e o sea, paaaso.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  14. ¡Holaaa! es una pena lo que te ha pasado con este libro, yo no lo he leído aunque creo que me serviría para reírme un rato xD

    Un besito

    ResponderBorrar
  15. Hola guapa,
    Es cierto que con ese título te atrae y paree prometer muchas risas, pero tras tu novela no me arriesgo y menos ahora que no tengo tiempo denada jajaj
    Muchas gracias y besos

    ResponderBorrar
  16. Creo que este lo dejaré pasar, no es mi tipo de libro en absoluto jajaj
    un besazo enorme preciosa :)

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    Es una pena que no te haya convencido. Yo lo leí hace tiempo y me gustó; me reí bastante con Sara. Los personajes en general me gustaron, pero no soporté a Lu ni a los padres, sobre todo a la madre.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  18. Hola :)
    A mí sí que me ha gustado el el libro pero me niego a ver la película xD
    Saludos.

    ResponderBorrar
  19. Hola ^^
    Veo que tampoco te ha gustado mucho y le has dado la misma nota que yo. La verdad que coincidimos, no hay manera de empatizar y aunque puede haber alguna frase puntual en medio de una situación aislada, la historia no me hizo gracia.
    No creo que lea el otro libro de la autora (estoy prácticamente segura) la peli seguramente la veré, a mi madre le hizo algo de gracia el trailer.
    Me veo que me pasará como con el libro. El trailer va a ser el sinónimo de la sinopsis. Un engaño :(
    Beseeets!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten